Massimiliano Allegri, ¿al Real Madrid?

El técnico de Juventus ya habría dado una primera respuesta tras la renuncia de Zidane al cargo en la casa blanca.
Massimiliano Allegri
Massimiliano Allegri Crédito: AFP

El técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, rechazó una propuesta del Real Madrid para tomar el mando del club tras la dimisión del francés Zinedine Zidane, según informó el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".

El perfil de Allegri, que conquistó cuatro dobletes, título liguero y Copa Italia, consecutivos en el Juventus, es uno de los que el Madrid está barajando para liderar su nuevo proyecto, pero el técnico toscano sigue vinculado al conjunto turinés, asegura el medio milanés.

Tras fichar por la "Vecchia Signora" en 2014 en sustitución de Antonio Conte, Allegri se afianzó como uno de los mejores entrenadores de Europa y ya rechazó significativas propuestas procedentes del París Saint Germain y del Arsenal.

El diario italiano también asevera que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quedó impactado por la prestación realizada por el Juventus en la vuelta de los cuartos de final de la última Liga de Campeones, en la que los turineses rozaron una remontada histórica.

Tras perder 0-3 la ida en el Allianz Stadium de Turín (norte), los "bianconeri" de Allegri estuvieron por delante 3-0 en el estadio Santiago Bernabéu, antes de que un penalti transformado por el portugués Cristiano Ronaldo le diera el pase de ronda a los blancos.

Allegri está fascinado por el Madrid, pero está convencido de que todavía tiene "trabajo por hacer" en Turín (norte) y ya empezó a planear la nueva temporada, razonando sobre los refuerzos necesarios para agrandar su ciclo ganador.

Además, el técnico de los turineses prefiere quedarse en Italia por razones familiares, ya que sus dos hijos estudian en el país transalpino, y por su fuerte vínculo con el presidente del Juventus, Andrea Agnelli.

El contrato de Allegri con la "Vecchia Signora" expira en junio de 2020 y el entrenador no excluye prolongarlo algunas temporadas más para abrir un ciclo al estilo del escocés Sir Alex Ferguson en el Manchester United, concluye "Gazzetta".


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Quién es José Enamorado figura de Junior en la final de la Liga ?

El futbolista colombiano tiene 26 años y busca su segunda conquista en el torneo colombiano.
José Enamorado, jugador de Junior de Barranquilla



Inter de Bogotá consolida su transformación con un refuerzo de talla internacional

Esta transformación no se limita a lo visual y de marca: la directiva del club espera dejar atrás

Nuevo formato de la Liga BetPlay 2026: ¿qué trae el nuevo formato de playoffs y calendario reducido?

Los cambios responden a la necesidad de ajustar el torneo colombiano al calendario del Mundial de Fútbol 2026

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay