MascheranoArgvsNigeriaAFP.jpg
AFP.
14 Nov 2017 04:07 PM

Mascherano tras la goleada a Argentina: nos pasaron por encima

La albiceleste, sin Messi, cayó goleada 4-2 ante Nigeria.

Un desconsolado Javier Mascherano admitió que Nigeria arrolló a la selección argentina este martes por 4-2 en el amistoso preparatorio para el Mundial disputado en Krasnodar, en el sur de Rusia.

"Nos pasaron por encima", resumió Mascherano sobre la actuación de Nigeria, que se despabiló en el complemento y superó con holgura a Argentina.

"Hicimos un primer tiempo bueno ante un equipo como el de ellos que físicamente es muy fuerte", dijo el capitán ante la ausencia de Lionel Messi.

Para Mascherano, el problema del equipo de Jorge Sampaoli fue la desconexión entre sus jugadores.

"Nos desconectamos y cuando te lo dan vuelta y querés retomar el partido ya es muy tarde", aseguró.

Argentina venía de lograr un triunfo 1-0 ante Rusia el sábado en el primero de los dos amistosos en territorio del anfitrión del Mundial.

Sampaoli da la cara

El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, dijo tras la derrota que su "mayor preocupación es cuando el equipo está en desventaja".

"El equipo tiene la capacidad y las individuales que te permiten saber que en cualquier momento estos incidentes que pasaron nosotros los podemos dar vuelta. Me preocupa lo que pasó pero bueno, tenemos que saber que estas cosas son las que tenemos que mejorar", dijo Sampaoli en rueda de prensa.

"La verdad que el equipo fue a buscar pero no tuvo la capacidad que tuvo en el primer tiempo, donde tuvo una diferencia de alto vuelo y tal vez mereció una diferencia mayor", añadió.

Argentina ganaba por 2-0 gracias a los goles de Ever Banega (m.22) y Sergio Agüero (m.35), pero terminó abajo en el marcador tras los tantos de Kelechi Iheanacho (m.44), Alexander Iwobi (m.51 y m.73) y Bryan Idovu (m.53).

"En el primer tiempo jugamos en un muy alto nivel y merecíamos ganar por cuatro goles de diferencia. Las evaluaciones serán constantes de cara al Mundial. Toda la gira nos da la posibilidad de evaluar y sacar conclusiones", explicó.

Sampaoli agregó que Argentina tuvo la "voluntad de intentar cambiar la historia" y que "se esforzó".

"No se puede empujar para hacer un gol, no se puede transformar un momento de adversidad en locura, hay que tener la capacidad para encontrar los jugadores para cambiar estos momentos difíciles, como el que le tocó a Argentina en el segundo tiempo", añadió.

Sin embargo, se mostró esperanzado y aseguró que la Albiceleste "cuando está muy bien puede superar a cualquiera".

Con información de EFE y AFP.