Más candidatos para organizar los Panamericanos que perdió Colombia: Lima lo hizo oficial

Los Juegos Panamericanos que iban a ser en Barranquilla parecen cada vez más lejanos.
Colombia recibe la bandera para los Juegos Panamericanos
Colombia recibió la bandera para organizar los Juegos Panamericanos del 2027 en Barranquilla Crédito: Comité Olímpico Colombiano

Para nadie es un secreto que, la gran ‘confusión’ entre las partes y encargados para llevar a cabo los Juegos Panamericanos en Barranquilla 2027 dejaron muy mal parado a Colombia. El pago nunca llegó como estaba negociado entre Panam Sports, Alcaldía barranquillera, Comité Olímpico Colombiano y Ministerio del Deporte, puesto que, Astrid Rodríguez afirmó que podían hacer la transferencia de 8 millones de dólares antes del 31 de enero de 2024.

De acuerdo con el contrato, se decía que Colombia debía hacer dos pagos en plazos diferentes. El primero, 4 millones de dólares antes del 31 de diciembre de 2023, y justamente, otros 4 millones un mes después. El primer plazo fue incumplido, y evidentemente, la decisión de Neven Ilic y Panam Sports fue contundente de quitarle los Juegos Panamericanos a Barranquilla.

Vea también: ¿De quién es la culpa de perder Juegos Panamericanos 2027?

Por medio de un comunicado, Neven Ilic invitó a los países interesados que lanzaran su candidatura oficial. No demoró mucho Paraguay en presentar a Asunción como una posible sede para los Juegos Panamericanos, y ahora, Rafael López Aliaga, Alcalde de Lima, Perú, oficializó también la solicitud para hacer el evento deportivo. López Aliaga mandó una carta al ente panamericano, confirmando ese anhelo.

En la carta, el Alcalde mencionó, “tengo el agrado de dirigirme a usted para manifestarle que el Comité Olímpico Peruano ha mostrado su interés en presentar a la ciudad de Lima como candidata a sede de los XX Juegos Panamericanos”. Agregó también, “si nos otorgan la sede, nos comprometemos a respetar el estatuto de PANAM SPORTS, el reglamento de los Juegos Panamericanos y cualquier acuerdo suscrito entre Panam Sports y la Ciudad de Lima y/o el Comité Organizador incluyendo, de manera enunciativa mas no limitativa, el Contrato con la Ciudad de Lima”.

Le puede interesar: Juegos Panamericanos: MinDeporte culpa a Minhacienda

De acuerdo con el Diario El Comercio de Perú, la idea y propuesta por parte de Rafael López Aliaga ya está hecha, ahora el turno es de la presidenta, Dina Boluarte. Dina tendrá que enviar una carta del mismo estilo al que envió Aliaga a Panam Sports anunciando oficialmente la candidatura de Perú. La capital peruana ya fue sede justamente en 2019, y podría volver a serlo en 2027.


Cristiano Ronaldo

El supuesto acuerdo prenupcial que Cristiano Ronaldo habría firmado antes de casarse con Georgina Rodríguez

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez habrían firmado un acuerdo prenupcial un día antes de casarse para definir sus bienes.
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez habrían firmado un acuerdo prenupcial antes de contraer matrimonio.



Artistas se unen para el concierto ‘Colombia: Voces por la Vida’ para ayudar a afectados por el terremoto: detalles

Varios artistas se unirán el 23 de agosto en Bogotá para recaudar fondos para reconstruir zonas afectadas por el terremoto.

Feid, Carlos Vives y Manuel Turizo se suman a espectáculo en Bogotá por damnificados en el Chocó

Juanpis Live Show: “Si nos organizamos cabemos todos” con Feid, Carlos Vives y más el 29 de agosto; donaciones en Tuboleta a PLAN para reconstruir Chocó.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde