Martino deja por fuera a Higuaín para eliminatorias

El delantero del Nápoli no tuvo una buena Copa América.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador de Argentina, Gerardo 'el Tata' Martino, dejó por fuera a Gonzalo Higuaín para el debut de la albiceleste en las eliminatorias sudamericanas, ante Ecuador y Paraguay, y citó a Paulo Dybala, del Juventus italiano, y a Ángel Correa, del Atlético de Madrid.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a través de su sitio web, publicó la nómina de 27 jugadores citados por Martino para los choques ante Ecuador, el 8 de octubre en Buenos Aires, y contra Paraguay, el 13 del mismo mes en Asunción.

Martino mantuvo la base del equipo que terminó segundo en el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América de Chile 2015, aunque no convocó al delantero del Nápoles italiano.

En cambio llamó a los juveniles Dybala, de 21 años, y Correa, de 20.

Higuaín, de 27 años, había sido convocado a la gira que el seleccionado argentino realizó por Estados Unidos a principios de septiembre pero, a último minuto, se dio de baja por sufrir un cuadro gastrointestinal.

También está ausente el centrocampista Fernando Gago, del Boca Juniors, por lesión.

Los 27 citados por Martino son:

Porteros: Sergio Romero (Manchester United-GBR), Nahuel Guzmán (Tigres de Monterrey-MEX) y Agustín Marchesín (Santos Laguna-MEX).

Defensas: Pablo Zabaleta (Manchester City-GBR), Martín Demichelis (Manchester City-GBR), Facundo Roncaglia (Fiorentina-ITA), Ezequiel Garay (Zenit San Petersburgo-RUS), Nicolás Otamendi (Valencia-ESP), Marcos Rojo (Manchester United-GBR), Emmanuel Mas (San Lorenzo-ARG), Milton Casco (River Plate-ARG) y Funes Mori (Everton-GBR).

Mediocampistas: Javier Mascherano (Barcelona-ESP), Éver Banega (Sevilla-ESP), Lucas Biglia (Lazio-ITA), Javier Pastore (París Saint Germain-FRA), Ángel di María (París Saint Germain-FRA), Roberto Pereyra (Juventus-ITA), Matías Kranevitter (River Plate-ARG), Nicolás Gaitán (Benfica-POR) y Enzo Pérez (Valencia-ESP).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona/ESP), Sergio Agüero (Manchester City-GBR), Carlos Tevez (Boca Juniors), Ezequiel Lavezzi (París Saint Germain-FRA), Paulo Dybala (Juventus-ITA) y Ángel Correa (Atlético de Madrid-ESP).

Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.