Martino deja por fuera a Higuaín para eliminatorias

El delantero del Nápoli no tuvo una buena Copa América.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador de Argentina, Gerardo 'el Tata' Martino, dejó por fuera a Gonzalo Higuaín para el debut de la albiceleste en las eliminatorias sudamericanas, ante Ecuador y Paraguay, y citó a Paulo Dybala, del Juventus italiano, y a Ángel Correa, del Atlético de Madrid.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a través de su sitio web, publicó la nómina de 27 jugadores citados por Martino para los choques ante Ecuador, el 8 de octubre en Buenos Aires, y contra Paraguay, el 13 del mismo mes en Asunción.

Martino mantuvo la base del equipo que terminó segundo en el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América de Chile 2015, aunque no convocó al delantero del Nápoles italiano.

En cambio llamó a los juveniles Dybala, de 21 años, y Correa, de 20.

Higuaín, de 27 años, había sido convocado a la gira que el seleccionado argentino realizó por Estados Unidos a principios de septiembre pero, a último minuto, se dio de baja por sufrir un cuadro gastrointestinal.

También está ausente el centrocampista Fernando Gago, del Boca Juniors, por lesión.

Los 27 citados por Martino son:

Porteros: Sergio Romero (Manchester United-GBR), Nahuel Guzmán (Tigres de Monterrey-MEX) y Agustín Marchesín (Santos Laguna-MEX).

Defensas: Pablo Zabaleta (Manchester City-GBR), Martín Demichelis (Manchester City-GBR), Facundo Roncaglia (Fiorentina-ITA), Ezequiel Garay (Zenit San Petersburgo-RUS), Nicolás Otamendi (Valencia-ESP), Marcos Rojo (Manchester United-GBR), Emmanuel Mas (San Lorenzo-ARG), Milton Casco (River Plate-ARG) y Funes Mori (Everton-GBR).

Mediocampistas: Javier Mascherano (Barcelona-ESP), Éver Banega (Sevilla-ESP), Lucas Biglia (Lazio-ITA), Javier Pastore (París Saint Germain-FRA), Ángel di María (París Saint Germain-FRA), Roberto Pereyra (Juventus-ITA), Matías Kranevitter (River Plate-ARG), Nicolás Gaitán (Benfica-POR) y Enzo Pérez (Valencia-ESP).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona/ESP), Sergio Agüero (Manchester City-GBR), Carlos Tevez (Boca Juniors), Ezequiel Lavezzi (París Saint Germain-FRA), Paulo Dybala (Juventus-ITA) y Ángel Correa (Atlético de Madrid-ESP).

Piloto

Murió Alex Zanardi, expiloto de F1 y leyenda del paralimpismo

Alex Zanardi, leyenda del automovilismo y referente de resiliencia, fallece a los 59 años tras una vida de superación desde la F1 hasta el deporte paralímpico.
Alex Zanardi, expiloto de Fórmula Uno, falleció a los 59 años



Dos grandes del Brasileirão están dispuestos a pagar hasta 4 millones de euros por un colombiano, ¿de quién se trata?

El atacante podría convertirse en el mayor fichaje interno del Brasileirao, un escenario que refleja tanto su rendimiento reciente como la creciente competencia entre clubes.

¡Se acabó la primera ronda de la Libertadores! Así les fue a los clubes colombianos

Ya se cumplieron los primeros tres partidos de la fase de grupos del torneo de clubes más importante de la Conmebol y el balance no es nada alentador para los clubes del fútbol de nuestro país.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta