Marsella-Mónaco, enfrentamiento estelar de Copa de Francia

Tras el batacazo en el "Clásico", el Olympique de Marsella se enfrentará el miércoles al Mónaco en los octavos de final de la Copa de Francia, mientras que el París SG recibe al modesto Niort, un equipo de la segunda categoría.
FALCAOMONACOOTRAAFP1-768x500-1-e1499944925290.jpg
AFP

El Marsella intentará resarcirse de la dura derrota ante el París SG (5-1) el domingo ante otro equipo, el Mónaco, que necesita remontar un adverso 5-3 frente al Mánchester City para obtener su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones.

El Mónaco parte como claro favorito, sobre todo gracias a su triunfo en Marsella por 4-1 a mediados de enero.

Por su parte, el París SG de Unai Emery espera ante el Niort que el encuentro sea un mero trámite, aunque la confianza puede jugarle una mala pasada como pasó al empatar a cero contra el Toulouse, después de haber humillado al Barcelona (4-0) en 'Champions'.

En otro enfrentamiento entre equipos de la primera división gala, el Burdeos recibirá el martes al Lorient. El Girondins lleva dos derrotas en 13 encuentros en todas las competiciones disputadas, mientras que sus rivales son últimos del campeonato.

El Fréjus Saint-Raphael, de la cuarta división, y el Auxerre, de segunda, abrirán el martes los octavos de Copa de Francia, junto al enfrentamiento entre el Bastia, de tercera división, y el Angers.

El Guingamp se desplazará a Quevilly, un equipo de tercera categoría, al igual que el Estrasburgo, de segunda, a Avranches, de tercera, mientras que el Bergerac, de cuarta división y el Lille cerrarán los octavos.

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: partidos de este viernes 12 de junio; horarios y dónde verlos

El mundial continúa en su segundo día, luego de que el grupo A culminara su primera participación.
En estos medios podrá ver los duelos del mundial.



Mexicanos en Bogotá celebraron el triunfo de su selección en el partido inaugural del Mundial 2026

Comunidad mexicana en Bogotá vibra con el debut de México en el Mundial 2026, resalta Quiñones y refuerza lazos bilaterales tras la victoria

🔴 Partido Corea vs. República Checa, Mundial FIFA 2026: Marcador, goles y minuto a minuto

Asiáticos y checos se enfrentaron por sus primeros tres puntos del grupo A.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.