Marouane Fellaini se retira del fútbol

Marouane Fellaini anunció la noticia a través de un mensaje en su cuenta de Instagram.
Marouane Fellaini
Marouane Fellaini Crédito: AFP

El centrocampista internacional belga Marouane Fellaini, 36 años, anunció su retirada como futbolista profesional este sábado en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, tres meses después que terminara el contrato en su último club, el Shandong Taishan chino.

Lea también: Rüdiger entra en una convocatoria sin Tchouaméni

"Escribo este mensaje para anunciar que tras una carrera de 18 años, me retiro del fútbol profesional", anunció el jugador formado en el Standard de Lieja y que jugó seis temporadas en el Manchester United, ganando la FA Cup en 2016 y la Copa de la Liga una temporada antes.

Antes, Fellaini jugó seis temporadas en el Everton inglés, que pagó 20 millones de euros por el fútbolista al Standard de Lieja, en lo que fue en aquel momento el mayor traspaso en la historia del fútbol belga.

En 2019, Fellaini firmó por el Shandong Taishan de la liga china, club con el que no llegó a un acuerdo en noviembre pasado para renovar su contrato. Esta una de las decisiones más cuestionadas en su momento ante el futuro prometedor que tenía en la liga europea, pero el deportista fue seducido por la cifra de su contrato.

Su último partido fue la final de la copa china que el Shandong perdió frente al Shanghai Shenhua. Con Bélgica, Fellaini disputó 87 partidos, en los que marcó 18 goles. Disputó los Mundiales de 2014, de 2018 y la Eurocopa de 2016, cuando la selección de su país se destacaba en el medio internacional.

Lea también: Conmebol aprobó un estadio de más de 4.000 metros para Libertadores

El futbolista llegó a China después de 11 años en las ligas de Europa y estuvo en ese torneo asiático donde tuvo dos años destacados. Ahora se despide del fútbol y espera definir cómo encaminará su futuro.


Temas relacionados

James Rodríguez

¿James Rodríguez jugará en Colombia? Dos equipos de la Liga Betplay ya dieron respuesta

James Rodríguez, agente libre tras León: regreso a Colombia poco probable a enero de 2026; mira fuera, MLS es lo más fuerte, mientras Millonarios y Nacional niegan fichajes
james rodriguez y el rumor del regreso lo que hoy se sabe en colombia



España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

El exárbitro explicó las decisiones clave, la jugada del gol y el manejo del conflicto en el España–Portugal del Mundial 2010.

¿Quién es el colombiano Camilo Durán protagonista en la Champions?

El jugador colombiano fue noticia por los dos goles que logró como el Qarabag en el torneo de clubes más importante del mundo.

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro