Giro de Italia: Mark Cavendish ganó la etapa 3 y Fernando Gaviria quedó de tercero

Cavendish volvió a ganar una fracción de la 'corsa rosa', a pesar de haber sufrido un percance mecánico durante el día
Mark Cavendish, etapa 3 Giro de Italia
Mark Cavendish, etapa 3 Giro de Italia Crédito: AFP

Mark Cavendish (Quick-Step Alpha Vinyl Team) ganó este domingo 8 de mayo la etapa 3 de la edición 105 del Giro de Italia al imponerse en un emocionante embalaje final. El británico se superó en la línea de meta al colombiano al francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) y al colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), quienes fueron segundo y tercero, respectivamente.

Cavendish volvió a ganar una fracción de la 'corsa rosa', a pesar de haber sufrido un percance mecánico durante el día, el británico supo ubicarse en la recta definitiva para tomar el centro de la vía y con potencia logró el triunfo.

Lea también: Giro de Italia 2022: Cómo le fue los colombianos en la general de la etapa 1

La jornada fue lenta y con pocas emociones debido al largo recorrido de más de 200 kilómetros. El pelotón permitió que tres ciclistas integraran una fuga que fue capturada a menos de 25 km para la línea de meta.

Después de controlar a los escapados, el gran pelotón emprendió a Balatonfüred y los trenes de lanzamiento empezaron a ubicarse para lo que sería el remate.

Al mismo tiempo, los embaladores intentaron tener la mejor posición posible para evitar cualquier contratiempo y poder realizar el sprint.

Le puede interesar: Giro de Italia 2022: Quienes son colombianos, entre los favoritos a ganar

El neerlandés Mathieu Van Der Poel (Alpecin Fenix) no tuvo problema para permanecer en el lote principal y conservar la camiseta de líder de la clasificación general. Simon Yates (Team Bikeexchange Jayco) también se posicionó para no tener contratiempo y continuar segundo.

Top 5 clasificación general:
1. Mathieu Van Der Poel - Alpecin Fenix
2. Simon Yates - Team Bikeexchange Jayco a 11''
3. Tom Dumoulin - Jumbo Visma a 16''
4. Matteo Sobrero - Team Bikeexchange Jayco a 24''
5. Wilco Kelderman - Bora Hansgrohe a 24''
-----------------
37. Santiago Buitrago - Bahrain Victorious a 36''
59. Miguel Ángel López - Astana a 42''
91. Harold Tejada - Astana a 56''

Este martes 10 de mayo se disputará la etapa 4, la cual tendrá el primer final en alto de la 'corsa rosa'. La jornada contará con un recorrido de 172 kilómetros con inicio en Avola y meta en el tradicional Etna.


Temas relacionados

Selección Colombia de Tenis

El equipo Colombia Colsanitas por un nuevo reto de la Copa Davis

Los dirigidos por Alejandro Falla se miden ante Marruecos en el Grupo Mundial I del torneo de selecciones.
Equipo colombiano de Copa Davis



Detalles del contrato de James Rodríguez en la MLS: ¿a punto para el mundial?

El jugador cucuteño estará durante seis meses en el equipo de Minnesota si se decide a firmar definitivamente.

El Campín seguirá priorizando el fútbol sobre los conciertos, dice Sencia

La entidad encargada de mantener en óptimas condiciones el estadio está en la mira de seguidores y equipos por el daño de la grama.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.

¿Podría existir una fórmula entre Iván Cepeda y Roy Barreras? María José Pizarro responde

Iván Cepeda y Roy Barreras

Exclusivo: habla médico que logró primer trasplante completo de rostro en el mundo

El médico explicó detalles del proceso quirúrgicos.

Abc de las elecciones de consultas interpartidistas, según exregistrador

El exregistrador explicó cómo funcionará el sistema de votación en marzo.

“Sin Iván Cepeda la consulta no tiene sentido”: María José Pizarro

Iván-Cepeda-Colprensa-Diego-Pineda.jpg

Las movidas de Roy Barreras para mantener la consulta de la izquierda con la salida de Cepeda

Roy Barreras puede ser ministro o candidato en octubre

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026