Mariana Pajón debutó con triunfo en el ciclismo de pista

La medallista olímpica hizo pareja con Fabián Puerta y ganaron en una prueba de relevos.
MarianaPajonciclismodepista.jpg
Mariana Pajón tras su participación en el ciclismo de pista / Foto del Medellín de Pista

El estreno de Mariana Pajón en el velódromo Martín Emilio Cochise, en Medellín, fue dorado. Hizo para con Fabián Puerta y ganaron en una prueba de relevos. La campeona brilló en el Medellín de Pista, que tuvo el honor de ver en acción y por primera vez en una nueva especialidad a la bicrosista más importante de la historia.

Es nueva en la competencia, más no en la pista. Mariana Pajón ha utilizado el óvalo como parte de su preparación para potenciar sus virtudes y ahora lo ve como un nuevo sueño en su horizonte profesional. “Muy feliz de estar acá compartiendo una nueva experiencia en una modalidad que a mí me encanta. Es algo que yo puedo hacer bien para el país, así que estaré preparándome y si me necesitan ahí estaré”, dijo la corredora de 25 años de edad, nueva carta para la velocidad olímpica en la especialidad del arranque.

“El BMX no es ajeno al velódromo, ambos son de potencia, solo que en el bicicrós tenemos obstáculos”, explicó Mariana Pajón, que en su estreno fue pareja de Fabián Puerta, el velocista más laureado del país, y quien junto a los demás integrantes de la selección Colombia persuadieron a la bicampeona olímpica para perseguir nuevos retos.

“Juli (Gaviria) me dijo: ‘ven reemplázame’, ‘Chispas’ me animó demasiado, Rubén (Murillo), Santiago (Ramírez), Marthica (Bayona)… Todos ellos me trajeron aquí, llevo varios días aprendiendo de los mejores y para mí es un orgullo inmenso”, contó la antioqueña, que podría ser convocada para los Juegos Bolivarianos.

“Por mis tiempos puedo ser convocada, pero como siempre digo, primero el BMX y si le puedo servir al país (en la pista) ahí estaré dando lo mejor de mí para darle muchas alegrías a Colombia”, afirmó la atleta. “Es genial y a veces se necesita eso, un respiro, volver a sentir motivación y adrenalina. Me encantó”.


Temas relacionados




Peláez y de Francisco debaten por el clásico entre Barcelona y Atlético de Madrid: "Fue un concierto"

Los panelistas no estuvieron de acuerdo por el juego de vuelta y el resultado final.

Alarma en Francia: ¿Está en riesgo la presencia de Mbappé en el Mundial 2026?

Mbappé continúa con esguince en la rodilla izquierda; el club mantiene tratamiento conservador y la evolución decidirá su presencia en el Mundial 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones