Mariana Pajón debutó con triunfo en el ciclismo de pista

La medallista olímpica hizo pareja con Fabián Puerta y ganaron en una prueba de relevos.
MarianaPajonciclismodepista.jpg
Mariana Pajón tras su participación en el ciclismo de pista / Foto del Medellín de Pista

El estreno de Mariana Pajón en el velódromo Martín Emilio Cochise, en Medellín, fue dorado. Hizo para con Fabián Puerta y ganaron en una prueba de relevos. La campeona brilló en el Medellín de Pista, que tuvo el honor de ver en acción y por primera vez en una nueva especialidad a la bicrosista más importante de la historia.

Es nueva en la competencia, más no en la pista. Mariana Pajón ha utilizado el óvalo como parte de su preparación para potenciar sus virtudes y ahora lo ve como un nuevo sueño en su horizonte profesional. “Muy feliz de estar acá compartiendo una nueva experiencia en una modalidad que a mí me encanta. Es algo que yo puedo hacer bien para el país, así que estaré preparándome y si me necesitan ahí estaré”, dijo la corredora de 25 años de edad, nueva carta para la velocidad olímpica en la especialidad del arranque.

“El BMX no es ajeno al velódromo, ambos son de potencia, solo que en el bicicrós tenemos obstáculos”, explicó Mariana Pajón, que en su estreno fue pareja de Fabián Puerta, el velocista más laureado del país, y quien junto a los demás integrantes de la selección Colombia persuadieron a la bicampeona olímpica para perseguir nuevos retos.

“Juli (Gaviria) me dijo: ‘ven reemplázame’, ‘Chispas’ me animó demasiado, Rubén (Murillo), Santiago (Ramírez), Marthica (Bayona)… Todos ellos me trajeron aquí, llevo varios días aprendiendo de los mejores y para mí es un orgullo inmenso”, contó la antioqueña, que podría ser convocada para los Juegos Bolivarianos.

“Por mis tiempos puedo ser convocada, pero como siempre digo, primero el BMX y si le puedo servir al país (en la pista) ahí estaré dando lo mejor de mí para darle muchas alegrías a Colombia”, afirmó la atleta. “Es genial y a veces se necesita eso, un respiro, volver a sentir motivación y adrenalina. Me encantó”.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Santa Fe está en cuartos de final: eliminó a River tras una 'eterna' tanda de penales en Sudamericana

El siguiente rival para el club león es Vasco Da Gama, que venció a Olimpia de Paraguay en su llave.
River y Santa fe jugaron por los octavos de final de la Copa Sudamericana.



Real Madrid vs Real Sociedad: resultado, goles y cómo le fue a Mourinho en su vuelta al Bernabéu

El equipo 'merengue' consiguió su segunda victoria de la temporada con una contundente goleada en la fecha 2 de la Liga Española.

Colombia brilla en el exterior: Deossa se gana a Pellegrini y Cucho mantiene la pelea en Betis

Se gana terreno en Betis: Pellegrini valora polifuncionalidad y mira a los colombianos para sumar 90 minutos.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.