Mariana Pajón debutó con triunfo en el ciclismo de pista

La medallista olímpica hizo pareja con Fabián Puerta y ganaron en una prueba de relevos.
MarianaPajonciclismodepista.jpg
Mariana Pajón tras su participación en el ciclismo de pista / Foto del Medellín de Pista

El estreno de Mariana Pajón en el velódromo Martín Emilio Cochise, en Medellín, fue dorado. Hizo para con Fabián Puerta y ganaron en una prueba de relevos. La campeona brilló en el Medellín de Pista, que tuvo el honor de ver en acción y por primera vez en una nueva especialidad a la bicrosista más importante de la historia.

Es nueva en la competencia, más no en la pista. Mariana Pajón ha utilizado el óvalo como parte de su preparación para potenciar sus virtudes y ahora lo ve como un nuevo sueño en su horizonte profesional. “Muy feliz de estar acá compartiendo una nueva experiencia en una modalidad que a mí me encanta. Es algo que yo puedo hacer bien para el país, así que estaré preparándome y si me necesitan ahí estaré”, dijo la corredora de 25 años de edad, nueva carta para la velocidad olímpica en la especialidad del arranque.

“El BMX no es ajeno al velódromo, ambos son de potencia, solo que en el bicicrós tenemos obstáculos”, explicó Mariana Pajón, que en su estreno fue pareja de Fabián Puerta, el velocista más laureado del país, y quien junto a los demás integrantes de la selección Colombia persuadieron a la bicampeona olímpica para perseguir nuevos retos.

“Juli (Gaviria) me dijo: ‘ven reemplázame’, ‘Chispas’ me animó demasiado, Rubén (Murillo), Santiago (Ramírez), Marthica (Bayona)… Todos ellos me trajeron aquí, llevo varios días aprendiendo de los mejores y para mí es un orgullo inmenso”, contó la antioqueña, que podría ser convocada para los Juegos Bolivarianos.

“Por mis tiempos puedo ser convocada, pero como siempre digo, primero el BMX y si le puedo servir al país (en la pista) ahí estaré dando lo mejor de mí para darle muchas alegrías a Colombia”, afirmó la atleta. “Es genial y a veces se necesita eso, un respiro, volver a sentir motivación y adrenalina. Me encantó”.


Temas relacionados




¿FIFA confirma show de medio tiempo en el Mundial 2026 con Coldplay?

Gianni Infantino, presidente de la organización, anunció este evento en el primer show de medio tiempo que ha existido en la historia de los mundiales.

Estas son las grandes empresas de Lionel Messi: de la moda al fútbol

El nombre de Lionel Messi no solo se mantiene vigente en el ámbito deportivo, sino que también ha ganado peso en el mundo empresarial.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados