Mariana Pajón debutó con triunfo en el ciclismo de pista

La medallista olímpica hizo pareja con Fabián Puerta y ganaron en una prueba de relevos.
MarianaPajonciclismodepista.jpg
Mariana Pajón tras su participación en el ciclismo de pista / Foto del Medellín de Pista

El estreno de Mariana Pajón en el velódromo Martín Emilio Cochise, en Medellín, fue dorado. Hizo para con Fabián Puerta y ganaron en una prueba de relevos. La campeona brilló en el Medellín de Pista, que tuvo el honor de ver en acción y por primera vez en una nueva especialidad a la bicrosista más importante de la historia.

Es nueva en la competencia, más no en la pista. Mariana Pajón ha utilizado el óvalo como parte de su preparación para potenciar sus virtudes y ahora lo ve como un nuevo sueño en su horizonte profesional. “Muy feliz de estar acá compartiendo una nueva experiencia en una modalidad que a mí me encanta. Es algo que yo puedo hacer bien para el país, así que estaré preparándome y si me necesitan ahí estaré”, dijo la corredora de 25 años de edad, nueva carta para la velocidad olímpica en la especialidad del arranque.

“El BMX no es ajeno al velódromo, ambos son de potencia, solo que en el bicicrós tenemos obstáculos”, explicó Mariana Pajón, que en su estreno fue pareja de Fabián Puerta, el velocista más laureado del país, y quien junto a los demás integrantes de la selección Colombia persuadieron a la bicampeona olímpica para perseguir nuevos retos.

“Juli (Gaviria) me dijo: ‘ven reemplázame’, ‘Chispas’ me animó demasiado, Rubén (Murillo), Santiago (Ramírez), Marthica (Bayona)… Todos ellos me trajeron aquí, llevo varios días aprendiendo de los mejores y para mí es un orgullo inmenso”, contó la antioqueña, que podría ser convocada para los Juegos Bolivarianos.

“Por mis tiempos puedo ser convocada, pero como siempre digo, primero el BMX y si le puedo servir al país (en la pista) ahí estaré dando lo mejor de mí para darle muchas alegrías a Colombia”, afirmó la atleta. “Es genial y a veces se necesita eso, un respiro, volver a sentir motivación y adrenalina. Me encantó”.


Temas relacionados

Selección Colombia

Néstor Lorenzo destacó el crecimiento de Colombia y advirtió sobre el reto ante Portugal en el Mundial

Néstor Lorenzo analizó la victoria de Colombia, destacó el crecimiento del equipo y anticipó el desafío ante Portugal en la siguiente prueba del Mundial.
Néstor Lorenzo



Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Con gol de Daniel Muñoz al minuto 75, Colombia venció 1-0 a RD Congo y selló su clasificación anticipada a los 16avos de final del Mundial 2026 en Guadalajara.

Colombia líder y clasificada: Este sería su rival en los 16vos de final

La Selección Colombia logró clasificarse a los 16vos de final al derrotar a la República Democrática del Congo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido