Mariana Pajón debutó con triunfo en el ciclismo de pista

La medallista olímpica hizo pareja con Fabián Puerta y ganaron en una prueba de relevos.
MarianaPajonciclismodepista.jpg
Mariana Pajón tras su participación en el ciclismo de pista / Foto del Medellín de Pista

El estreno de Mariana Pajón en el velódromo Martín Emilio Cochise, en Medellín, fue dorado. Hizo para con Fabián Puerta y ganaron en una prueba de relevos. La campeona brilló en el Medellín de Pista, que tuvo el honor de ver en acción y por primera vez en una nueva especialidad a la bicrosista más importante de la historia.

Es nueva en la competencia, más no en la pista. Mariana Pajón ha utilizado el óvalo como parte de su preparación para potenciar sus virtudes y ahora lo ve como un nuevo sueño en su horizonte profesional. “Muy feliz de estar acá compartiendo una nueva experiencia en una modalidad que a mí me encanta. Es algo que yo puedo hacer bien para el país, así que estaré preparándome y si me necesitan ahí estaré”, dijo la corredora de 25 años de edad, nueva carta para la velocidad olímpica en la especialidad del arranque.

“El BMX no es ajeno al velódromo, ambos son de potencia, solo que en el bicicrós tenemos obstáculos”, explicó Mariana Pajón, que en su estreno fue pareja de Fabián Puerta, el velocista más laureado del país, y quien junto a los demás integrantes de la selección Colombia persuadieron a la bicampeona olímpica para perseguir nuevos retos.

“Juli (Gaviria) me dijo: ‘ven reemplázame’, ‘Chispas’ me animó demasiado, Rubén (Murillo), Santiago (Ramírez), Marthica (Bayona)… Todos ellos me trajeron aquí, llevo varios días aprendiendo de los mejores y para mí es un orgullo inmenso”, contó la antioqueña, que podría ser convocada para los Juegos Bolivarianos.

“Por mis tiempos puedo ser convocada, pero como siempre digo, primero el BMX y si le puedo servir al país (en la pista) ahí estaré dando lo mejor de mí para darle muchas alegrías a Colombia”, afirmó la atleta. “Es genial y a veces se necesita eso, un respiro, volver a sentir motivación y adrenalina. Me encantó”.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Era falta contra Radamel Falcao? Esto respondieron árbitros profesionales

El delantero sufrió una grave lesión que le hará perderse el resto del campeonato colombiano.
El delantero sufrió una fractura en su rostro durante el encuentro contra América de Cali.



Millonarios confirma lesión grave de Falcao en su partido contra América: conozca los detalles

El delantero colombiano Radamel Falcao García tuvo que ser retirado en camilla luego de una disputa de balón con jugadores del conjunto caleño.

Listo el camino de Camila Osorio y Emiliana Arango en el Madrid Open

Este es uno de los primeros torneos que afrontarán las colombianas sobre la superficie de tierra batida y que da inicio a esta parte de la temporada que llevará al segundo Grand Slam de la temporada que es Roland Garros.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia