Mariana Pajón cumple en los Olímpicos: clasificó a las semifinales del BMX femenino

Mariana Pajón y Gabriela Bolle disputaron el repechaje del BMX femenino donde terminaron en los primeros lugares.
Mariana Pajón - Juegos Olímpicos París 2024
Mariana Pajón clasificó a las semifinales en los Juegos Olímpicos París 2024 Crédito: Comité Olímpico Colombiano

Se disputaron este jueves los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024 en BMX, disciplina en la que, por supuesto, debutaron las colombianas Mariana Pajón y Gabriela Bolle, quienes al final consiguieron un cuerpo a las semifinales.

Es importante decir que este clasificatorio se hizo de forma diferente. Se realizaron tres heats y tres rondas y de allí se sacaba por puntaje la clasificación general.

De esa lista principal, las primeras 12 iban directo a semifinales y las siguientes ocho tenían que disputar el repechaje.

Mariana y Gabriela terminaron quedando en el puesto 13 y 14 de la general, por lo que tuvieron que ir a la única carrera de repechaje y pasar por encima de sus rivales para quedar en las primeras cuatro casillas, lo que claramente las puso en las semifinales.

Le puede interesar: Yeni Arias cayó en los cuartos de final del boxeo olímpico: perdió por decisión dividida

Resultados de Gabriela Bolle y Mariana Pajón en las 3 rondas:

Heat 2 - Ronda 1

1. WILLOUGHBY Alise (Estados Unidos)

2. VAUGHN Daleny (Estados Unidos)

3. WALKER Leila (Nueva Zelanda)

6. PAJON LONDONO Mariana (Colombia)

Heat 3 - Ronda 1

1. SHRIEVER Bethany (Gran Bretaña)

2. SIMPSON Molly (Canadá)

3. CLAESSENS Zoe (Suiza)

7. BOLLE CARRILLO Gabriela (Colombia)

Heat 1 - Ronda 2

1. SAKAKIBARA Saya (Australia)

2. VEENSTRA Manon (Países Bajos)

3. REYNOLDS Lauren (Australia)

5. PAJON LONDONO Mariana (Colombia)

Heat 2 - Ronda 2

1. SHRIEVER Bethany (Gran Bretaña)

2. CLAESSENS Zoe (Suiza)

3. SIMPSON Molly (Canadá)

5. BOLLE CARRILLO Gabriela (Colombia)

Heat 2 - Ronda 3

1. SHRIEVER Bethany (Gran Bretaña)

2. VAUGHN Daleny (Estados Unidos)

3. CLAESSENS Zoe (Suiza)

4. BOLLE CARRILLO Gabriela (Colombia)

5. PAJON LONDONO Mariana (Colombia)

Vea también: Luisa Blanco se despide de los Olímpicos con una histórica presentación en gimnasia artística

Después, en repechaje, Pajón quedó primera y Bolle cuarta, lo que alivió un poco a la Federación Colombiana de Ciclismo, que no la pasó muy bien con el corredor Carlos Ramírez, quien se cayó.

Ahora, estas dos corredoras deberán disputar las semifinales este viernes 2 de agosto a la 1:00 pm (hora colombiana) y de clasificar, podrán ir a la final que es el mismo día, pero sobre las 3:00 pm.


Selección Colombia

Tres buenas noticias que dejó Colombia a diez días del Mundial

El equipo va con dos victorias y dos derrotas al mundial; probó 25 de sus convocados y no tuvo ningún lesionado.
El equipo de Néstor Lorenzo está listo para el torneo FIFA.



Selección Colombia quedó lista para el Mundial 2026: ¿Cuándo debuta ante Uzbekistán?

El equipo 'cafetero' estará en uno de los grupos con mayor exigencia física y táctica, que pondrá a prueba a un equipo con sube y bajas en su rendimiento.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde