Mariana Pajón cumple en los Olímpicos: clasificó a las semifinales del BMX femenino

Mariana Pajón y Gabriela Bolle disputaron el repechaje del BMX femenino donde terminaron en los primeros lugares.
Mariana Pajón - Juegos Olímpicos París 2024
Mariana Pajón clasificó a las semifinales en los Juegos Olímpicos París 2024 Crédito: Comité Olímpico Colombiano

Se disputaron este jueves los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024 en BMX, disciplina en la que, por supuesto, debutaron las colombianas Mariana Pajón y Gabriela Bolle, quienes al final consiguieron un cuerpo a las semifinales.

Es importante decir que este clasificatorio se hizo de forma diferente. Se realizaron tres heats y tres rondas y de allí se sacaba por puntaje la clasificación general.

De esa lista principal, las primeras 12 iban directo a semifinales y las siguientes ocho tenían que disputar el repechaje.

Mariana y Gabriela terminaron quedando en el puesto 13 y 14 de la general, por lo que tuvieron que ir a la única carrera de repechaje y pasar por encima de sus rivales para quedar en las primeras cuatro casillas, lo que claramente las puso en las semifinales.

Le puede interesar: Yeni Arias cayó en los cuartos de final del boxeo olímpico: perdió por decisión dividida

Resultados de Gabriela Bolle y Mariana Pajón en las 3 rondas:

Heat 2 - Ronda 1

1. WILLOUGHBY Alise (Estados Unidos)

2. VAUGHN Daleny (Estados Unidos)

3. WALKER Leila (Nueva Zelanda)

6. PAJON LONDONO Mariana (Colombia)

Heat 3 - Ronda 1

1. SHRIEVER Bethany (Gran Bretaña)

2. SIMPSON Molly (Canadá)

3. CLAESSENS Zoe (Suiza)

7. BOLLE CARRILLO Gabriela (Colombia)

Heat 1 - Ronda 2

1. SAKAKIBARA Saya (Australia)

2. VEENSTRA Manon (Países Bajos)

3. REYNOLDS Lauren (Australia)

5. PAJON LONDONO Mariana (Colombia)

Heat 2 - Ronda 2

1. SHRIEVER Bethany (Gran Bretaña)

2. CLAESSENS Zoe (Suiza)

3. SIMPSON Molly (Canadá)

5. BOLLE CARRILLO Gabriela (Colombia)

Heat 2 - Ronda 3

1. SHRIEVER Bethany (Gran Bretaña)

2. VAUGHN Daleny (Estados Unidos)

3. CLAESSENS Zoe (Suiza)

4. BOLLE CARRILLO Gabriela (Colombia)

5. PAJON LONDONO Mariana (Colombia)

Vea también: Luisa Blanco se despide de los Olímpicos con una histórica presentación en gimnasia artística

Después, en repechaje, Pajón quedó primera y Bolle cuarta, lo que alivió un poco a la Federación Colombiana de Ciclismo, que no la pasó muy bien con el corredor Carlos Ramírez, quien se cayó.

Ahora, estas dos corredoras deberán disputar las semifinales este viernes 2 de agosto a la 1:00 pm (hora colombiana) y de clasificar, podrán ir a la final que es el mismo día, pero sobre las 3:00 pm.


Selección Colombia

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.
Los colombianos alientan a su selección a horas del debut.



Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.