Mariana Pajón cumple en los Olímpicos: clasificó a las semifinales del BMX femenino

Mariana Pajón y Gabriela Bolle disputaron el repechaje del BMX femenino donde terminaron en los primeros lugares.
Mariana Pajón - Juegos Olímpicos París 2024
Mariana Pajón clasificó a las semifinales en los Juegos Olímpicos París 2024 Crédito: Comité Olímpico Colombiano

Se disputaron este jueves los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024 en BMX, disciplina en la que, por supuesto, debutaron las colombianas Mariana Pajón y Gabriela Bolle, quienes al final consiguieron un cuerpo a las semifinales.

Es importante decir que este clasificatorio se hizo de forma diferente. Se realizaron tres heats y tres rondas y de allí se sacaba por puntaje la clasificación general.

De esa lista principal, las primeras 12 iban directo a semifinales y las siguientes ocho tenían que disputar el repechaje.

Mariana y Gabriela terminaron quedando en el puesto 13 y 14 de la general, por lo que tuvieron que ir a la única carrera de repechaje y pasar por encima de sus rivales para quedar en las primeras cuatro casillas, lo que claramente las puso en las semifinales.

Le puede interesar: Yeni Arias cayó en los cuartos de final del boxeo olímpico: perdió por decisión dividida

Resultados de Gabriela Bolle y Mariana Pajón en las 3 rondas:

Heat 2 - Ronda 1

1. WILLOUGHBY Alise (Estados Unidos)

2. VAUGHN Daleny (Estados Unidos)

3. WALKER Leila (Nueva Zelanda)

6. PAJON LONDONO Mariana (Colombia)

Heat 3 - Ronda 1

1. SHRIEVER Bethany (Gran Bretaña)

2. SIMPSON Molly (Canadá)

3. CLAESSENS Zoe (Suiza)

7. BOLLE CARRILLO Gabriela (Colombia)

Heat 1 - Ronda 2

1. SAKAKIBARA Saya (Australia)

2. VEENSTRA Manon (Países Bajos)

3. REYNOLDS Lauren (Australia)

5. PAJON LONDONO Mariana (Colombia)

Heat 2 - Ronda 2

1. SHRIEVER Bethany (Gran Bretaña)

2. CLAESSENS Zoe (Suiza)

3. SIMPSON Molly (Canadá)

5. BOLLE CARRILLO Gabriela (Colombia)

Heat 2 - Ronda 3

1. SHRIEVER Bethany (Gran Bretaña)

2. VAUGHN Daleny (Estados Unidos)

3. CLAESSENS Zoe (Suiza)

4. BOLLE CARRILLO Gabriela (Colombia)

5. PAJON LONDONO Mariana (Colombia)

Vea también: Luisa Blanco se despide de los Olímpicos con una histórica presentación en gimnasia artística

Después, en repechaje, Pajón quedó primera y Bolle cuarta, lo que alivió un poco a la Federación Colombiana de Ciclismo, que no la pasó muy bien con el corredor Carlos Ramírez, quien se cayó.

Ahora, estas dos corredoras deberán disputar las semifinales este viernes 2 de agosto a la 1:00 pm (hora colombiana) y de clasificar, podrán ir a la final que es el mismo día, pero sobre las 3:00 pm.


Mundial 2026

Mundial 2026: así fue la llegada de la Selección Colombia a su sede en Guadalajara

La Selección Colombia llegó a Guadalajara, su sede para el Mundial 2026, donde completará la preparación antes del debut ante Uzbekistán.
Selección Colombia



México vs Sudáfrica, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos inaugurales podrían ofrecer un show con un resultado poco sorprendente, de acuerdo con las aspiraciones de los hinchas.

Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.