Mariana Pajón cumple en los Olímpicos: clasificó a las semifinales del BMX femenino

Mariana Pajón y Gabriela Bolle disputaron el repechaje del BMX femenino donde terminaron en los primeros lugares.
Mariana Pajón - Juegos Olímpicos París 2024
Mariana Pajón clasificó a las semifinales en los Juegos Olímpicos París 2024 Crédito: Comité Olímpico Colombiano

Se disputaron este jueves los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024 en BMX, disciplina en la que, por supuesto, debutaron las colombianas Mariana Pajón y Gabriela Bolle, quienes al final consiguieron un cuerpo a las semifinales.

Es importante decir que este clasificatorio se hizo de forma diferente. Se realizaron tres heats y tres rondas y de allí se sacaba por puntaje la clasificación general.

De esa lista principal, las primeras 12 iban directo a semifinales y las siguientes ocho tenían que disputar el repechaje.

Mariana y Gabriela terminaron quedando en el puesto 13 y 14 de la general, por lo que tuvieron que ir a la única carrera de repechaje y pasar por encima de sus rivales para quedar en las primeras cuatro casillas, lo que claramente las puso en las semifinales.

Le puede interesar: Yeni Arias cayó en los cuartos de final del boxeo olímpico: perdió por decisión dividida

Resultados de Gabriela Bolle y Mariana Pajón en las 3 rondas:

Heat 2 - Ronda 1

1. WILLOUGHBY Alise (Estados Unidos)

2. VAUGHN Daleny (Estados Unidos)

3. WALKER Leila (Nueva Zelanda)

6. PAJON LONDONO Mariana (Colombia)

Heat 3 - Ronda 1

1. SHRIEVER Bethany (Gran Bretaña)

2. SIMPSON Molly (Canadá)

3. CLAESSENS Zoe (Suiza)

7. BOLLE CARRILLO Gabriela (Colombia)

Heat 1 - Ronda 2

1. SAKAKIBARA Saya (Australia)

2. VEENSTRA Manon (Países Bajos)

3. REYNOLDS Lauren (Australia)

5. PAJON LONDONO Mariana (Colombia)

Heat 2 - Ronda 2

1. SHRIEVER Bethany (Gran Bretaña)

2. CLAESSENS Zoe (Suiza)

3. SIMPSON Molly (Canadá)

5. BOLLE CARRILLO Gabriela (Colombia)

Heat 2 - Ronda 3

1. SHRIEVER Bethany (Gran Bretaña)

2. VAUGHN Daleny (Estados Unidos)

3. CLAESSENS Zoe (Suiza)

4. BOLLE CARRILLO Gabriela (Colombia)

5. PAJON LONDONO Mariana (Colombia)

Vea también: Luisa Blanco se despide de los Olímpicos con una histórica presentación en gimnasia artística

Después, en repechaje, Pajón quedó primera y Bolle cuarta, lo que alivió un poco a la Federación Colombiana de Ciclismo, que no la pasó muy bien con el corredor Carlos Ramírez, quien se cayó.

Ahora, estas dos corredoras deberán disputar las semifinales este viernes 2 de agosto a la 1:00 pm (hora colombiana) y de clasificar, podrán ir a la final que es el mismo día, pero sobre las 3:00 pm.


Selección Argentina

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

El ganador quedará cerca de asegurar su presencia en la fase eliminatoria y podría incluso garantizar el liderato dependiendo de otros resultados del grupo.
mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo
Ver



Argentina vs Austria; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos buscarán la clasificación anticipada, luego de sus victorias en el debut mundialista.

Noruega vs Senegal; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos continuarán la fecha del grupo I y los europeos podrían clasificar si ganan.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.