María Camila Osorio: "No puedo creer que esté aquí en tercera ronda"

La colombiana clasificó tras haber batido a la rusa Ekaterina Alexandrova, cabeza de serie 32, por 7-5 y 6-2.
María Camila Osorio
La colombiana le ganó a la tenista rusa Ekaterina Alexandrova. Crédito: Colprensa

La joven colombiana María Camila Osorio, que protagoniza una de las historias más bonitas del comienzo de Wimbledon, aseguró este miércoles que no puede creerse el haber clasificado a la tercera ronda del torneo al que llegó desde la previa, pero que piensa "seguir disfrutando cada segundo".

"No puedo creer que esté aquí en tercera ronda, es una experiencia asombrosa para mi. Estoy disfrutando cada segundo, estoy tan feliz..", resumió una Osorio exultante, en una rueda de prensa, tras haber batido a la rusa Ekaterina Alexandrova, cabeza de serie 32, por 7-5 y 6-2.

Pese a que la colombiana, de solo 19 años, comenzó el partido encajando un parcial de 0-4, nunca le perdió la cara al partido, ya que, como ella misma confesó, veía que estaba jugando bien.

"Estaba muy tranquila, solo pensaba en mi juego. No estaba tomando las decisiones adecuadas en ciertos momentos, pero el partido estaba muy apretado. Empecé a sentir más confianza, a tomar mejores decisiones, y empecé a ganar juegos y a remontar, gritando, poniendo mucha energía en cada punto", dijo la originaria de Cúcuta.

Osorio contó además con los ánimos de aficionados colombianos, cuya presencia agradeció especialmente, al confesar que había visto a varios compatriotas en el All England Lawn and Tennis Club en busca de entradas para poder verla en directo.

Destacó que fue clave para su gran partido haber podido mantener la calma cuando se encontraba por debajo y haber conseguido alargar los peloteos para poder mover a su rival por la pista.

Osorio se declaró amante de jugar sobre hierba, pese a que en el torneo de preparación de Nottingham no se sintió "cómoda" en esa superficie

La colombiana sufrió molestias en la parte baja de la espalda durante el partido, que le llevaron a dudar sobre si podría acabarlo: "Después de primera ronda sentí como espasmos en la espalda. No es algo que me impida sacar, pero sí agacharme. Está muy contracturado".

En la siguiente ronda le espera la segunda cabeza de serie, Aryna Sabalenka, contra quien consideró "un sueño poder jugar contra este tipo de jugadoras".

Y preguntada por su fuerte mentalidad para hacerse con la victoria, Osorio dio su secreto: "No tengo psicólogo, pero creo mucho en Dios. Leo mucho la Biblia y hay cosas muy sabias ahí. Como me dice siempre mi padre, uno prepara los caballos, pero Dios determina la victoria. Yo solo trato de jugar bola a bola, de luchar hasta el final. Sé que el partido no se acaba hasta que no le das la mano a la rival".


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026