María Camila Osorio entra al top 50 del ranking WTA

La colombiana fue derrotada por Naomi Osaka en primera ronda del Abierto de Australia.
María Camila Osorio, tenista colombiana
María Camila Osorio, tenista colombiana que debutará este jueves en Indian Wells. Crédito: AFP

La tenista colombiana María Camila Osorio Serrano alcanzó su mejor ubicación en el ranking de la WTA, a pesar de perder en primera ronda del Abierto de Australia con la japonesa Naomi Osaka.

Osorio se ubica en el puesto 50 del escalafón, por lo que ganó tres posiciones, teniendo en cuenta la casilla 53 en la que terminó la temporada 2021.

En contexto: María Camila Osorio, eliminada del Abierto de Australia

La colombiana cayó en su debut en el cuadro principal del Abierto de Australia en dos set con parciales 3-6 y 3-6 ante la vigente campeona Naomi Osaka en la pista del Rod Laver Arena.

Osorio se convierte en la cuarta tenista del país en estar en el top 50 del ranking de la WTA. Fabiola Zuluaga fue 16 en 2005, Catalina Castaño fue 35 en el 2006 e Isabel Fernández fue 43 en 1975.

Lea también: Caso Djokovic: Abierto de Australia lamenta lo ocurrido con Djokovic

La participación de María Camila Osorio en el Abierto de Australia no termina, ya que disputará la modalidad de dobles haciendo pareja con la francesa Clara Burel y enfrentarán a la canadiense Gabriel Dabrowski y a la mexicana Giuliana Olmos.


Temas relacionados

Dimayor

Liga Betplay: así quedaron las llaves del playoffs tras el sorteo

La División Mayor del Fútbol colombiano realizó oficialmente el sorteo para las rondas definitivas de la Liga Betplay que cambió de formato para este primer semestre de 2026 por cuenta del Mundial .
Sorteo del Playoffs de la Liga Betplay para el primer semestre de 2026



Liga Betplay 2026: Así se definieron los ocho clasificados para los 'play off'

Luego de un cierre agónico, se definieron los cupos para el cierre de la primera estrella del año.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.