Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo no pudo llegar a la final del Mundial de Clubes.
AFP
31 Dic 2018 09:49 AM

Marcelo Gallardo se queda con el título de mejor DT de América

El ‘Muñeco’, que ganó la Copa Libertadores con River en Madrid ante Boca, se impuso a Ricardo Gareca y Gerardo Martino.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Marcelo el ‘Muñeco’ Gallardo finalmente se llevó el galardón al mejor técnico de América por parte del diario El País de Uruguay, quien este 31 de diciembre dio a conocer los ganadores de cada uno de los galardones. El mejor jugador del continente a la postre fue Gonzalo ‘El Pitty’ Martínez, también de River Plate.

Mire acá: Elegido el mejor gol de la Copa Libertadores 2018

Gallardo le ganó la puja a los estrategas Ricardo Gareca y Gerardo el ‘Tata’ Martino, quienes obtuvieron réditos importantes con la Selección de Perú y el Atlanta United de la MLS de los Estados Unidos.

Marcelo Gallardo tuvo un año de ensueño ganando la Supercopa de Argentina ante Boca Juniors a comienzo de año, luego fue escalando posiciones a nivel internacional y se llevó la Copa Libertadores también ante su clásico rival, Boca, en una final que quedó para la historia por su polémica y su fútbol, puesto que terminó disputándose en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España.

Entre sus títulos personales, Gallardo sumó su segunda Copa Libertadores con River Plate, ganando la primera en 2015 ante Tigres de México en la gran final. Asimismo, el ‘Muñe’, como es conocido, se llevó la Copa Sudamericana en 2014 frente al equipo colombiano Atlético Nacional, este fue su primer título como estratega de River.

Lea también: Pity' Martínez le ganó la corona a Quintero para ser el 'Rey de América

Entre sus logros también está la Recopa Sudamericana en dos ocasiones ante San Lorenzo e Independiente Santa Fe, además de la Suruga Bank entre, otros títulos.