Marcelo Gallardo se queda con el título de mejor DT de América

El ‘Muñeco’, que ganó la Copa Libertadores con River en Madrid ante Boca, se impuso a Ricardo Gareca y Gerardo Martino.
Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo no pudo llegar a la final del Mundial de Clubes. Crédito: AFP

Marcelo el ‘Muñeco’ Gallardo finalmente se llevó el galardón al mejor técnico de América por parte del diario El País de Uruguay, quien este 31 de diciembre dio a conocer los ganadores de cada uno de los galardones. El mejor jugador del continente a la postre fue Gonzalo ‘El Pitty’ Martínez, también de River Plate.

Mire acá: Elegido el mejor gol de la Copa Libertadores 2018

Gallardo le ganó la puja a los estrategas Ricardo Gareca y Gerardo el ‘Tata’ Martino, quienes obtuvieron réditos importantes con la Selección de Perú y el Atlanta United de la MLS de los Estados Unidos.

Marcelo Gallardo tuvo un año de ensueño ganando la Supercopa de Argentina ante Boca Juniors a comienzo de año, luego fue escalando posiciones a nivel internacional y se llevó la Copa Libertadores también ante su clásico rival, Boca, en una final que quedó para la historia por su polémica y su fútbol, puesto que terminó disputándose en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España.

Entre sus títulos personales, Gallardo sumó su segunda Copa Libertadores con River Plate, ganando la primera en 2015 ante Tigres de México en la gran final. Asimismo, el ‘Muñe’, como es conocido, se llevó la Copa Sudamericana en 2014 frente al equipo colombiano Atlético Nacional, este fue su primer título como estratega de River.

Lea también: Pity' Martínez le ganó la corona a Quintero para ser el 'Rey de América

Entre sus logros también está la Recopa Sudamericana en dos ocasiones ante San Lorenzo e Independiente Santa Fe, además de la Suruga Bank entre, otros títulos.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Corea del Sur vs República Checa, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos del grupo A estarán compartiendo con el anfitrión México y Sudáfrica; luchando por la clasificación directa a dieciseisavos.
Coreanos y checos jugarán por los primeros tres puntos.



Los millones de la Tricolor: esta es la cotización de mercado de cada jugador de Colombia para el Mundial 2026

Colombia no solo llega con aspiraciones deportivas, sino también como una de las selecciones más valorizadas del continente.

México vs Sudáfrica, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos inaugurales podrían ofrecer un show con un resultado poco sorprendente, de acuerdo con las aspiraciones de los hinchas.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026