Marcelo Gallardo se queda con el título de mejor DT de América

El ‘Muñeco’, que ganó la Copa Libertadores con River en Madrid ante Boca, se impuso a Ricardo Gareca y Gerardo Martino.
Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo no pudo llegar a la final del Mundial de Clubes. Crédito: AFP

Marcelo el ‘Muñeco’ Gallardo finalmente se llevó el galardón al mejor técnico de América por parte del diario El País de Uruguay, quien este 31 de diciembre dio a conocer los ganadores de cada uno de los galardones. El mejor jugador del continente a la postre fue Gonzalo ‘El Pitty’ Martínez, también de River Plate.

Mire acá: Elegido el mejor gol de la Copa Libertadores 2018

Gallardo le ganó la puja a los estrategas Ricardo Gareca y Gerardo el ‘Tata’ Martino, quienes obtuvieron réditos importantes con la Selección de Perú y el Atlanta United de la MLS de los Estados Unidos.

Marcelo Gallardo tuvo un año de ensueño ganando la Supercopa de Argentina ante Boca Juniors a comienzo de año, luego fue escalando posiciones a nivel internacional y se llevó la Copa Libertadores también ante su clásico rival, Boca, en una final que quedó para la historia por su polémica y su fútbol, puesto que terminó disputándose en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España.

Entre sus títulos personales, Gallardo sumó su segunda Copa Libertadores con River Plate, ganando la primera en 2015 ante Tigres de México en la gran final. Asimismo, el ‘Muñe’, como es conocido, se llevó la Copa Sudamericana en 2014 frente al equipo colombiano Atlético Nacional, este fue su primer título como estratega de River.

Lea también: Pity' Martínez le ganó la corona a Quintero para ser el 'Rey de América

Entre sus logros también está la Recopa Sudamericana en dos ocasiones ante San Lorenzo e Independiente Santa Fe, además de la Suruga Bank entre, otros títulos.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Cuándo son los próximos partidos de la Selección Colombia? Estos serán sus rivales

El combinado dirigido por Néstor Lorenzo despedirá el 2026 con dos juegos en Sudamérica. No tendrá dos rivales como suele ser común, sino que repetirá contrincante.
Colombia se enfrentará a un rival sudamericano para cerrar 2026.



Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Los dirigidos por Néstor Lorenzo cerraron las fechas FIFA con una victoria. Los siguientes partidos serán en noviembre contra Chile.

¿La cancha del Campín estará lista para la Liga Betplay tras el concierto de BTS?

La grama deberá ser cambiada en su totalidad para que se pueda jugar al fútbol.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19