Marcelo Gallardo se queda con el título de mejor DT de América

El ‘Muñeco’, que ganó la Copa Libertadores con River en Madrid ante Boca, se impuso a Ricardo Gareca y Gerardo Martino.
Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo no pudo llegar a la final del Mundial de Clubes. Crédito: AFP

Marcelo el ‘Muñeco’ Gallardo finalmente se llevó el galardón al mejor técnico de América por parte del diario El País de Uruguay, quien este 31 de diciembre dio a conocer los ganadores de cada uno de los galardones. El mejor jugador del continente a la postre fue Gonzalo ‘El Pitty’ Martínez, también de River Plate.

Mire acá: Elegido el mejor gol de la Copa Libertadores 2018

Gallardo le ganó la puja a los estrategas Ricardo Gareca y Gerardo el ‘Tata’ Martino, quienes obtuvieron réditos importantes con la Selección de Perú y el Atlanta United de la MLS de los Estados Unidos.

Marcelo Gallardo tuvo un año de ensueño ganando la Supercopa de Argentina ante Boca Juniors a comienzo de año, luego fue escalando posiciones a nivel internacional y se llevó la Copa Libertadores también ante su clásico rival, Boca, en una final que quedó para la historia por su polémica y su fútbol, puesto que terminó disputándose en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España.

Entre sus títulos personales, Gallardo sumó su segunda Copa Libertadores con River Plate, ganando la primera en 2015 ante Tigres de México en la gran final. Asimismo, el ‘Muñe’, como es conocido, se llevó la Copa Sudamericana en 2014 frente al equipo colombiano Atlético Nacional, este fue su primer título como estratega de River.

Lea también: Pity' Martínez le ganó la corona a Quintero para ser el 'Rey de América

Entre sus logros también está la Recopa Sudamericana en dos ocasiones ante San Lorenzo e Independiente Santa Fe, además de la Suruga Bank entre, otros títulos.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos europeos buscan superar la instancia eliminatoria nueva; el favorito es el equipo de Didier Deschamps.
La FM
Ver



Orlando Gill, el héroe de Paraguay que pasó de vender sus guayos para alimentar a su familia a eliminar a Alemania del Mundial 2026

Gill nació como mediocampista y solo más tarde se convirtió en arquero. Hoy es una de las grandes figuras de Paraguay tras su destacada actuación en el Mundial 2026.

VIDEO | Batacazo en el Mundial 2026: Paraguay eliminó a Alemania en penales

El partido se fue a penales luego del empate 1-1 en 120 minutos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

La FM

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto