Marcelo Gallardo se queda con el título de mejor DT de América

El ‘Muñeco’, que ganó la Copa Libertadores con River en Madrid ante Boca, se impuso a Ricardo Gareca y Gerardo Martino.
Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo no pudo llegar a la final del Mundial de Clubes. Crédito: AFP

Marcelo el ‘Muñeco’ Gallardo finalmente se llevó el galardón al mejor técnico de América por parte del diario El País de Uruguay, quien este 31 de diciembre dio a conocer los ganadores de cada uno de los galardones. El mejor jugador del continente a la postre fue Gonzalo ‘El Pitty’ Martínez, también de River Plate.

Mire acá: Elegido el mejor gol de la Copa Libertadores 2018

Gallardo le ganó la puja a los estrategas Ricardo Gareca y Gerardo el ‘Tata’ Martino, quienes obtuvieron réditos importantes con la Selección de Perú y el Atlanta United de la MLS de los Estados Unidos.

Marcelo Gallardo tuvo un año de ensueño ganando la Supercopa de Argentina ante Boca Juniors a comienzo de año, luego fue escalando posiciones a nivel internacional y se llevó la Copa Libertadores también ante su clásico rival, Boca, en una final que quedó para la historia por su polémica y su fútbol, puesto que terminó disputándose en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España.

Entre sus títulos personales, Gallardo sumó su segunda Copa Libertadores con River Plate, ganando la primera en 2015 ante Tigres de México en la gran final. Asimismo, el ‘Muñe’, como es conocido, se llevó la Copa Sudamericana en 2014 frente al equipo colombiano Atlético Nacional, este fue su primer título como estratega de River.

Lea también: Pity' Martínez le ganó la corona a Quintero para ser el 'Rey de América

Entre sus logros también está la Recopa Sudamericana en dos ocasiones ante San Lorenzo e Independiente Santa Fe, además de la Suruga Bank entre, otros títulos.


Temas relacionados

Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026