Marcel Kittel ganó la segunda etapa del Giro de Italia

El holandés Tom Dumoulin (Giant) es el líder de la clasificación general.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El velocista alemán Marcel Kittel (Etixx) se impuso en la segunda etapa del Giro de Italia, con final este sábado en Nimega (Holanda), tras la que el neerlandés Tom Dumoulin (Giant), vencedor del prólogo el viernes, mantiene la 'maglia' rosa de líder de la carrera.

Kittel mostró un golpe de pedal impresionante en la 'volata' final y sacó varios metros de ventaja al francés Arnaud Démare y al italiano Sacha Modolo, segundo y tercero respectivamente. Antes de ese desenlace, tres hombres habían animado la jornada: el español Omar Fraile, el italiano Giacomo Berlato y el holandés Maarteb Tjallingi. su escapada llegó a contar con nueve minutos de ventaja sobre el pelotón a falta de 65 kilómetros para la meta.

El trabajo de los equipos con intereses en el esprint echó abajo la escapada en los kilómetros finales. Berlato, el último superviviente del trío cabecero, aguantó en cabeza hasta que fue superado a falta de dos kilómetros para el final. El domingo se disputará la tercera y última etapa de este Giro en territorio holandés, entre Nimega y Arnhem, en otra jornada favorable a los velocistas. Gracias a las bonificaciones que se dan a los tres primeros de cada etapa, Kittel podría arrebatar a Dumoulin la 'maglia' rosa, ya que se encuentra en tercera posición a un solo segundo del líder.


Temas relacionados

Teófilo Gutiérrez

Teófilo se retira: el delantero anunció cuándo será su fecha de despedida

El delantero inició su carrera en 2007, jugó en Europa y fue ídolo en Argentina. Esta es su trayectoria.
El delantero se retirará en el equipo en el que todo empezó.



¿Lionel Messi jugará en la liga argentina? Estas son las últimas novedades

De concretarse un acuerdo, no sería una operación que requiera un largo proceso, sino un movimiento que podría ejecutarse con rapidez.

"Como parte de la familia": el mensaje del Bayern Munich a Luis Díaz en su regreso al equipo

'El Guajiro' retomó sus actividades deportivas, como objetivos el club tiene ganar la champions y seguir liderando en el país.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.