Marcel Kittel ganó la segunda etapa del Giro de Italia

El holandés Tom Dumoulin (Giant) es el líder de la clasificación general.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El velocista alemán Marcel Kittel (Etixx) se impuso en la segunda etapa del Giro de Italia, con final este sábado en Nimega (Holanda), tras la que el neerlandés Tom Dumoulin (Giant), vencedor del prólogo el viernes, mantiene la 'maglia' rosa de líder de la carrera.

Kittel mostró un golpe de pedal impresionante en la 'volata' final y sacó varios metros de ventaja al francés Arnaud Démare y al italiano Sacha Modolo, segundo y tercero respectivamente. Antes de ese desenlace, tres hombres habían animado la jornada: el español Omar Fraile, el italiano Giacomo Berlato y el holandés Maarteb Tjallingi. su escapada llegó a contar con nueve minutos de ventaja sobre el pelotón a falta de 65 kilómetros para la meta.

El trabajo de los equipos con intereses en el esprint echó abajo la escapada en los kilómetros finales. Berlato, el último superviviente del trío cabecero, aguantó en cabeza hasta que fue superado a falta de dos kilómetros para el final. El domingo se disputará la tercera y última etapa de este Giro en territorio holandés, entre Nimega y Arnhem, en otra jornada favorable a los velocistas. Gracias a las bonificaciones que se dan a los tres primeros de cada etapa, Kittel podría arrebatar a Dumoulin la 'maglia' rosa, ya que se encuentra en tercera posición a un solo segundo del líder.


Temas relacionados

Tadej Pogacar

Pogacar reapareció tras el accidente: así se encuentra tras abandonar la Vuelta a España por una caída

Su salida modificó inmediatamente la clasificación y dejó abierta la disputa por la victoria final.
vuelta a espana 2026 pogacar reapace tras accidente asi se encuentra



Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.

Video | Álvaro Montero empieza a ganarse a los Xeneizes: la atajada que levantó a la hinchada

Boca Juniors llegó a 10 puntos en siete fechas y ocupa el octavo lugar de la Zona A.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez