Marcel Kittel ganó la segunda etapa del Giro de Italia

El holandés Tom Dumoulin (Giant) es el líder de la clasificación general.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El velocista alemán Marcel Kittel (Etixx) se impuso en la segunda etapa del Giro de Italia, con final este sábado en Nimega (Holanda), tras la que el neerlandés Tom Dumoulin (Giant), vencedor del prólogo el viernes, mantiene la 'maglia' rosa de líder de la carrera.

Kittel mostró un golpe de pedal impresionante en la 'volata' final y sacó varios metros de ventaja al francés Arnaud Démare y al italiano Sacha Modolo, segundo y tercero respectivamente. Antes de ese desenlace, tres hombres habían animado la jornada: el español Omar Fraile, el italiano Giacomo Berlato y el holandés Maarteb Tjallingi. su escapada llegó a contar con nueve minutos de ventaja sobre el pelotón a falta de 65 kilómetros para la meta.

El trabajo de los equipos con intereses en el esprint echó abajo la escapada en los kilómetros finales. Berlato, el último superviviente del trío cabecero, aguantó en cabeza hasta que fue superado a falta de dos kilómetros para el final. El domingo se disputará la tercera y última etapa de este Giro en territorio holandés, entre Nimega y Arnhem, en otra jornada favorable a los velocistas. Gracias a las bonificaciones que se dan a los tres primeros de cada etapa, Kittel podría arrebatar a Dumoulin la 'maglia' rosa, ya que se encuentra en tercera posición a un solo segundo del líder.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 17

Colombia goleó a Brasil y es finalista del Sudamericano Sub-17: así fue la histórica victoria

Colombia goleó 3-0 a Brasil, con gol polémico incluido, y clasificó a la final del Sudamericano Sub-17, donde buscará coronar una campaña histórica.
Selección Colombia sub 17



Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?