Maradona llegará a la televisión

La nueva producción fue impulsada por el gigante de comercio Amazon.
3. Diego Armando Maradona. Es un símbolo no solo del fútbol argentino sino de Boca Juniors. En 1981, al llegar al equipo de sus amores, ganó su único título al obtener el Metropolitano. Al retornar a Argentina en 1995 volvió al club donde concluyó su carrera dos años más tarde.
Diego Armando Maradona es un símbolo no solo del fútbol argentino sino de Boca Juniors. Crédito: AFP

La grabación en formato de serie de televisión de la vida de película del mítico exfutbolista y DT Diego Maradona, bajo el titulo de 'Sueño Bendito', comenzó el lunes en Buenos Aires, informó la prensa argentina.

"Es una serie biopic de una hora que seguirá los triunfos y retos de este futbolista legendario, así como los momentos clave tanto de su carrera profesional como de su vida personal", había anticipado la productora Amazon Prime Video en un comunicado.

Más de una vez el cine y la TV han registrado parte de las peripecias entre gloriosas y turbulentas del capitán albiceleste campeón mundial en México-1986. Pero no abundan las biografías integrales de ficción.

Lea también: Carlos Vives no hará concierto en Nicaragua tras críticas de la oposición

El más recordado testimonio en cine es el documental filmado por Emir Kusturica. El cineasta y músico serbio lo siguió en persona con su cámara cuando el exjugador organizó en 2005 una multitudinaria manifestación contra la presencia en Argentina del expresidente estadounidense George W. Bush.

En aquel entonces, Maradona adhirió a una cumbre de presidentes de la región, liderados por los de Argentina, Néstor Kirchner; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y de Venezuela, Hugo Chavez, para rechazar el ALCA, la zona de libre comercio que pregonaba Bush.

La nueva producción fue impulsada por el gigante de comercio Amazon, decidido a competir con otro coloso, Netflix, que prepara una serie sobre el capitán de Boca Juniors, Carlos Tevez, ídolo del fútbol argentino.

Tres actores han sido elegidos para encarnar en las diferentes etapas de la vida del ahora entrenador del mexicano Dorados de Sinaloa.

La adultez de Maradona, a sus 58 años, la interpreta Juan Palomino, protagonista en TV de 'Magnífica 70', un producto de HBO Brasil.

Le puede interesar: Máscaras de Dalí desaparecerían de 'La Casa de Papel'

El papel en la mediana edad lo hace Nazareno Casero, quien tuvo un rol en el laureado filme "Historia de un clan", de Pablo Trapero.

El joven Maradona será Nicolás Goldschmidt, actor en la serie televisiva "Supermax", una coproducción de España, Brasil, México, Uruguay y Argentina, según la información oficial.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Puente festivo de San Pedro: más de dos mil soldados del Ejército garantizarán la seguridad en el centro del país

Este dispositivo busca fortalecer la seguridad, prevenir hechos delictivos y garantizar la tranquilidad de los miles de viajeros.
Soldados del Ejército Nacional en las vías del país.



La violencia no da tregua en el Cauca: masacre en Guachené deja tres muertos

El hecho se dio en la vereda Guabal, cuando hombres armados llegaron para asesinar a tres personas, entre ellos una mujer

JEP cierra audiencia contra 7 exmilitares en Antioquia: en 30 días habrá sentencia

La Jurisdicción Especial para la Paz cerró dos días de audiencia en Medellín contra exintegrantes de la fuerza pública que reconocieron su responsabilidad en asesinatos y desapariciones forzadas en el occidente de Antioquia.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia