Maradona llegará a la televisión

La nueva producción fue impulsada por el gigante de comercio Amazon.
3. Diego Armando Maradona. Es un símbolo no solo del fútbol argentino sino de Boca Juniors. En 1981, al llegar al equipo de sus amores, ganó su único título al obtener el Metropolitano. Al retornar a Argentina en 1995 volvió al club donde concluyó su carrera dos años más tarde.
Diego Armando Maradona es un símbolo no solo del fútbol argentino sino de Boca Juniors. Crédito: AFP

La grabación en formato de serie de televisión de la vida de película del mítico exfutbolista y DT Diego Maradona, bajo el titulo de 'Sueño Bendito', comenzó el lunes en Buenos Aires, informó la prensa argentina.

"Es una serie biopic de una hora que seguirá los triunfos y retos de este futbolista legendario, así como los momentos clave tanto de su carrera profesional como de su vida personal", había anticipado la productora Amazon Prime Video en un comunicado.

Más de una vez el cine y la TV han registrado parte de las peripecias entre gloriosas y turbulentas del capitán albiceleste campeón mundial en México-1986. Pero no abundan las biografías integrales de ficción.

Lea también: Carlos Vives no hará concierto en Nicaragua tras críticas de la oposición

El más recordado testimonio en cine es el documental filmado por Emir Kusturica. El cineasta y músico serbio lo siguió en persona con su cámara cuando el exjugador organizó en 2005 una multitudinaria manifestación contra la presencia en Argentina del expresidente estadounidense George W. Bush.

En aquel entonces, Maradona adhirió a una cumbre de presidentes de la región, liderados por los de Argentina, Néstor Kirchner; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y de Venezuela, Hugo Chavez, para rechazar el ALCA, la zona de libre comercio que pregonaba Bush.

La nueva producción fue impulsada por el gigante de comercio Amazon, decidido a competir con otro coloso, Netflix, que prepara una serie sobre el capitán de Boca Juniors, Carlos Tevez, ídolo del fútbol argentino.

Tres actores han sido elegidos para encarnar en las diferentes etapas de la vida del ahora entrenador del mexicano Dorados de Sinaloa.

La adultez de Maradona, a sus 58 años, la interpreta Juan Palomino, protagonista en TV de 'Magnífica 70', un producto de HBO Brasil.

Le puede interesar: Máscaras de Dalí desaparecerían de 'La Casa de Papel'

El papel en la mediana edad lo hace Nazareno Casero, quien tuvo un rol en el laureado filme "Historia de un clan", de Pablo Trapero.

El joven Maradona será Nicolás Goldschmidt, actor en la serie televisiva "Supermax", una coproducción de España, Brasil, México, Uruguay y Argentina, según la información oficial.


Temas relacionados

disidencias

Tropas del Ejército desactivan dos cilindros con explosivos en corredor vial hacia la Costa Atlántica desde Antioquia

Los hechos se presentaron en en el sector La Paulina, sobre la vía que comunica al corregimiento de Puerto Valdivia en Valdivia, en Antioquia, con la Costa Atlántica
Ejército nuetraliza presunto ataque terrorista en Antioquia



La Corte Suprema investiga a un congresista de Comunes por presunta violencia sexual

Carlos Alberto Carreño tiene ahora mismo dos procesos en el alto tribunal por presuntos malos tratos a miembros de su equipo.

Dos uniformados muertos y dos heridos tras ataque a puesto de Policía en Calima El Darién, Valle

Los hechos se registraron en un puesto de vigilancia ubicado en el sector El Muro, a la entrada de la Central Hidroeléctrica de Calima.

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.