3. Diego Armando Maradona. Es un símbolo no solo del fútbol argentino sino de Boca Juniors. En 1981, al llegar al equipo de sus amores, ganó su único título al obtener el Metropolitano. Al retornar a Argentina en 1995 volvió al club donde concluyó su carrera dos años más tarde.
Diego Armando Maradona es un símbolo no solo del fútbol argentino sino de Boca Juniors.
AFP
28 Ene 2019 03:45 PM

Maradona llegará a la televisión

La nueva producción fue impulsada por el gigante de comercio Amazon.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@yurby_cr

La grabación en formato de serie de televisión de la vida de película del mítico exfutbolista y DT Diego Maradona, bajo el titulo de 'Sueño Bendito', comenzó el lunes en Buenos Aires, informó la prensa argentina.

"Es una serie biopic de una hora que seguirá los triunfos y retos de este futbolista legendario, así como los momentos clave tanto de su carrera profesional como de su vida personal", había anticipado la productora Amazon Prime Video en un comunicado.

Más de una vez el cine y la TV han registrado parte de las peripecias entre gloriosas y turbulentas del capitán albiceleste campeón mundial en México-1986. Pero no abundan las biografías integrales de ficción.

Lea también: Carlos Vives no hará concierto en Nicaragua tras críticas de la oposición

El más recordado testimonio en cine es el documental filmado por Emir Kusturica. El cineasta y músico serbio lo siguió en persona con su cámara cuando el exjugador organizó en 2005 una multitudinaria manifestación contra la presencia en Argentina del expresidente estadounidense George W. Bush.

En aquel entonces, Maradona adhirió a una cumbre de presidentes de la región, liderados por los de Argentina, Néstor Kirchner; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y de Venezuela, Hugo Chavez, para rechazar el ALCA, la zona de libre comercio que pregonaba Bush.

 

La nueva producción fue impulsada por el gigante de comercio Amazon, decidido a competir con otro coloso, Netflix, que prepara una serie sobre el capitán de Boca Juniors, Carlos Tevez, ídolo del fútbol argentino.

Tres actores han sido elegidos para encarnar en las diferentes etapas de la vida del ahora entrenador del mexicano Dorados de Sinaloa.

La adultez de Maradona, a sus 58 años, la interpreta Juan Palomino, protagonista en TV de 'Magnífica 70', un producto de HBO Brasil.

Le puede interesar: Máscaras de Dalí desaparecerían de 'La Casa de Papel'

El papel en la mediana edad lo hace Nazareno Casero, quien tuvo un rol en el laureado filme "Historia de un clan", de Pablo Trapero.

El joven Maradona será Nicolás Goldschmidt, actor en la serie televisiva "Supermax", una coproducción de España, Brasil, México, Uruguay y Argentina, según la información oficial.

Fuente
AFP