Maradona llegará a la televisión

La nueva producción fue impulsada por el gigante de comercio Amazon.
3. Diego Armando Maradona. Es un símbolo no solo del fútbol argentino sino de Boca Juniors. En 1981, al llegar al equipo de sus amores, ganó su único título al obtener el Metropolitano. Al retornar a Argentina en 1995 volvió al club donde concluyó su carrera dos años más tarde.
Diego Armando Maradona es un símbolo no solo del fútbol argentino sino de Boca Juniors. Crédito: AFP

La grabación en formato de serie de televisión de la vida de película del mítico exfutbolista y DT Diego Maradona, bajo el titulo de 'Sueño Bendito', comenzó el lunes en Buenos Aires, informó la prensa argentina.

"Es una serie biopic de una hora que seguirá los triunfos y retos de este futbolista legendario, así como los momentos clave tanto de su carrera profesional como de su vida personal", había anticipado la productora Amazon Prime Video en un comunicado.

Más de una vez el cine y la TV han registrado parte de las peripecias entre gloriosas y turbulentas del capitán albiceleste campeón mundial en México-1986. Pero no abundan las biografías integrales de ficción.

Lea también: Carlos Vives no hará concierto en Nicaragua tras críticas de la oposición

El más recordado testimonio en cine es el documental filmado por Emir Kusturica. El cineasta y músico serbio lo siguió en persona con su cámara cuando el exjugador organizó en 2005 una multitudinaria manifestación contra la presencia en Argentina del expresidente estadounidense George W. Bush.

En aquel entonces, Maradona adhirió a una cumbre de presidentes de la región, liderados por los de Argentina, Néstor Kirchner; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y de Venezuela, Hugo Chavez, para rechazar el ALCA, la zona de libre comercio que pregonaba Bush.

La nueva producción fue impulsada por el gigante de comercio Amazon, decidido a competir con otro coloso, Netflix, que prepara una serie sobre el capitán de Boca Juniors, Carlos Tevez, ídolo del fútbol argentino.

Tres actores han sido elegidos para encarnar en las diferentes etapas de la vida del ahora entrenador del mexicano Dorados de Sinaloa.

La adultez de Maradona, a sus 58 años, la interpreta Juan Palomino, protagonista en TV de 'Magnífica 70', un producto de HBO Brasil.

Le puede interesar: Máscaras de Dalí desaparecerían de 'La Casa de Papel'

El papel en la mediana edad lo hace Nazareno Casero, quien tuvo un rol en el laureado filme "Historia de un clan", de Pablo Trapero.

El joven Maradona será Nicolás Goldschmidt, actor en la serie televisiva "Supermax", una coproducción de España, Brasil, México, Uruguay y Argentina, según la información oficial.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Familia de profesor asesinado en Bogotá lanza fuerte advertencia: ‘Que los capturados no queden libres'

Los familiares agradecieron a las autoridades por la captura de los presuntos responsables, pero dejaron claro que este avance no es suficiente y que ahora el foco debe estar en garantizar justicia.
Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá



Capturan en Cundinamarca a los presuntos responsables de la masacre en Atlántico que dejó dos mujeres y un niño de 2 años muertos

El hecho se registró cuando vecinos se encontraban en una terraza y sujetos armados asesinaron a los presentes incluyendo a un menor de 2 años.

Cae red que inundaba Bogotá con dinero falso: producían hasta $500 millones al mes

Desmantelada en Bogotá una red de falsificación de moneda tras 10 diligencias; 12 capturas y decomisos: dinero falso, reales y tres vehículos, con apoyo internacional.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.