Maradona: hay que ir a rogarle a Messi para que vuelva a la selección

MARADONAAFP111ARCHIVO111.jpg

Además, el ex astro argentino criticó a la selección olímpica y tiró una frase un tanto polémica contra Honduras.

Diego Maradona expresó su disconformidad e indignación por la eliminación de la selección argentina en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y enfatizó que "hay que rogarle a Messi" para que vuelva a vestir la casaca albiceleste.

"Creo que Messi le va a decir que no. Este es un pensamiento mío y quizás me equivoque. Hay que ir a rogarle que vuelva, pero me parece que se apuraron. Está todo muy fresco y además hay que ocuparse de otras cosas que Bauza debe corregir", enfatizó Maradona en declaraciones radiales.

En la antesala de la reunión que se producirá entre el nuevo seleccionador Edgardo Bauza y Lionel Messi, Maradona se mostró escéptico con la posibilidad de que el jugador del Barcelona pueda repensar su renuncia a la Albiceleste tras la derrota en la final de la Copa América Centenario en manos de Chile.

"Estamos mal, muy mal. Le deseo suerte al 'Patón', pero va a ser complicado clasificarse al Mundial de Rusia. Y ni hablar de la que viene. Las inferiores son un desastre; no hay", diagnosticó Maradona.

Además, el capitán del equipo campeón del mundo en 1986 se mostró "muy caliente" con la eliminación de Argentina en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Metemos un equipo en que no sabemos quién es el marcador de punta y quién el once. Con el respeto que les tengo, los hondureños jugarán muy bien al béisbol pero de fútbol no saben nada", dijo con su habitual vehemencia.

Y luego se refirió a su excompañero en la selección y actual técnico del equipo, Julio Olarticoechea: "Le entregué mi corazón y me dijo que las decisiones las tomaba él. Es un gran tipo, pero no sé qué le pasó. Me dijo que era su tiempo y no me necesitaba. Quería ayudarlo y lo llamé a través de (Ricardo) Giusti porque se le venía la hecatombe con la citación de jugadores y de renuncias. Además, no se puede entrenar con ocho jugadores".

Por último, Maradona dijo que espera "volver a tener otra posibilidad" al frente del seleccionado albiceleste, luego de su experiencia que tuvo su corolario en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Con información de EFE.

Selección Colombia Sub 20

Colombia vs Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal del Mundial Femenino sub-20

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella