Maradona: hay que ir a rogarle a Messi para que vuelva a la selección

MARADONAAFP111ARCHIVO111.jpg

Además, el ex astro argentino criticó a la selección olímpica y tiró una frase un tanto polémica contra Honduras.

Diego Maradona expresó su disconformidad e indignación por la eliminación de la selección argentina en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y enfatizó que "hay que rogarle a Messi" para que vuelva a vestir la casaca albiceleste.

"Creo que Messi le va a decir que no. Este es un pensamiento mío y quizás me equivoque. Hay que ir a rogarle que vuelva, pero me parece que se apuraron. Está todo muy fresco y además hay que ocuparse de otras cosas que Bauza debe corregir", enfatizó Maradona en declaraciones radiales.

En la antesala de la reunión que se producirá entre el nuevo seleccionador Edgardo Bauza y Lionel Messi, Maradona se mostró escéptico con la posibilidad de que el jugador del Barcelona pueda repensar su renuncia a la Albiceleste tras la derrota en la final de la Copa América Centenario en manos de Chile.

"Estamos mal, muy mal. Le deseo suerte al 'Patón', pero va a ser complicado clasificarse al Mundial de Rusia. Y ni hablar de la que viene. Las inferiores son un desastre; no hay", diagnosticó Maradona.

Además, el capitán del equipo campeón del mundo en 1986 se mostró "muy caliente" con la eliminación de Argentina en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Metemos un equipo en que no sabemos quién es el marcador de punta y quién el once. Con el respeto que les tengo, los hondureños jugarán muy bien al béisbol pero de fútbol no saben nada", dijo con su habitual vehemencia.

Y luego se refirió a su excompañero en la selección y actual técnico del equipo, Julio Olarticoechea: "Le entregué mi corazón y me dijo que las decisiones las tomaba él. Es un gran tipo, pero no sé qué le pasó. Me dijo que era su tiempo y no me necesitaba. Quería ayudarlo y lo llamé a través de (Ricardo) Giusti porque se le venía la hecatombe con la citación de jugadores y de renuncias. Además, no se puede entrenar con ocho jugadores".

Por último, Maradona dijo que espera "volver a tener otra posibilidad" al frente del seleccionado albiceleste, luego de su experiencia que tuvo su corolario en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Con información de EFE.

Clásico RCN

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.
Clásico RCN



¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.