Maradona: hay que ir a rogarle a Messi para que vuelva a la selección

MARADONAAFP111ARCHIVO111.jpg

Además, el ex astro argentino criticó a la selección olímpica y tiró una frase un tanto polémica contra Honduras.

Diego Maradona expresó su disconformidad e indignación por la eliminación de la selección argentina en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y enfatizó que "hay que rogarle a Messi" para que vuelva a vestir la casaca albiceleste.

"Creo que Messi le va a decir que no. Este es un pensamiento mío y quizás me equivoque. Hay que ir a rogarle que vuelva, pero me parece que se apuraron. Está todo muy fresco y además hay que ocuparse de otras cosas que Bauza debe corregir", enfatizó Maradona en declaraciones radiales.

En la antesala de la reunión que se producirá entre el nuevo seleccionador Edgardo Bauza y Lionel Messi, Maradona se mostró escéptico con la posibilidad de que el jugador del Barcelona pueda repensar su renuncia a la Albiceleste tras la derrota en la final de la Copa América Centenario en manos de Chile.

"Estamos mal, muy mal. Le deseo suerte al 'Patón', pero va a ser complicado clasificarse al Mundial de Rusia. Y ni hablar de la que viene. Las inferiores son un desastre; no hay", diagnosticó Maradona.

Además, el capitán del equipo campeón del mundo en 1986 se mostró "muy caliente" con la eliminación de Argentina en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Metemos un equipo en que no sabemos quién es el marcador de punta y quién el once. Con el respeto que les tengo, los hondureños jugarán muy bien al béisbol pero de fútbol no saben nada", dijo con su habitual vehemencia.

Y luego se refirió a su excompañero en la selección y actual técnico del equipo, Julio Olarticoechea: "Le entregué mi corazón y me dijo que las decisiones las tomaba él. Es un gran tipo, pero no sé qué le pasó. Me dijo que era su tiempo y no me necesitaba. Quería ayudarlo y lo llamé a través de (Ricardo) Giusti porque se le venía la hecatombe con la citación de jugadores y de renuncias. Además, no se puede entrenar con ocho jugadores".

Por último, Maradona dijo que espera "volver a tener otra posibilidad" al frente del seleccionado albiceleste, luego de su experiencia que tuvo su corolario en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Con información de EFE.

Mundial 2026

Mundial 2026: Así quedó la tabla de los mejores terceros tras la fecha 1

El primer mundial de 48 selecciones permite clasificar a ocho equipos a la siguiente ronda como mejores terceros.
Los equipos mejores terceros tendrán la posibilidad de clasificar como mejor tercero.



🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Ambos equipos buscan el liderato del grupo tras el empate en el primer duelo.

“James, fatal”: el duro análisis de Hernán Peláez tras el triunfo de Colombia en el Mundial 2026

Colombia venció 3-1 a Uzbekistán en su estreno mundialista. Luis Díaz y Cucho Hernández fueron figuras en una victoria con aspectos por mejorar.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.