Maradona demandará a su exmujer en Argentina y en Estados Unidos

Diego Armando Maradona iniciará acciones legales contra su a su exesposa Claudia Villafañe, a quien acusa de haberle robado dinero de sus cuentas bancarias y de comprar propiedades como soltera cuando aún estaban casados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El abogado de Maradona, Matías Morla, viajó a Estados Unidos para "iniciar una demanda por fraude a Villafañe", según explicó el abogado al sitio web de noticias del corazón Big Bang News.

La demanda "se hará en conjunto con el banco que le dio el crédito hipotecario a Claudia (Villafañe) para la compra de las propiedades" ya que "en la declaración ella dijo ser soltera y eso es ilegal", explicó Morla.

"Se iniciará otra causa, por evasión agravada, porque ella no pagó los impuestos ni tributó por la propiedad. Estamos hablando de posible lavado de dinero", agregó en referencia a la supuesta venta de un departamento de Miami (Estados Unidos).

"Se va a iniciar un proceso de ampliación, porque cuando ellos firmaron la división de bienes ella se olvidó de declarar gran parte del patrimonio. Se olvidó y el papel se firmó, pero con datos falsos. Maradona ahora quiere el porcentaje del dinero que le corresponde o las propiedades", agregó Morla.

Según explicó el abogado, Maradona también iniciará "una demanda civil por rendición de cuentas por el monto de 800.000 dólares" a dos socios comerciales de Villafañe.

"Todo se va a demostrar en la Justicia. Me molesta cuando se inventan cosas que no son verdad. Estoy tranquila con las cosas que hice", dijo Villafañe en diálogo con el Canal Trece de la televisión argentina.

Además, Villafañe sostuvo que Maradona estaba al tanto de las compras de los apartamentos y que los abogados "le prometen cosas a Diego que después no se pueden cumplir".

"Yo tengo una división de bienes del año 2003 en la que arreglamos que él no puede reclamarme nada a mí ni yo a él", sentenció.


Temas relacionados

Vacuna

Colombia tendrá su primer suero anti-alacrán: INS avanza en antídoto clave contra picaduras mortales

Según los investigadores del Instituto Nacional de Salud, fueron varios años de investigación para salvar vidas.
Cuatro años de investigación continua, el Instituto Nacional de Salud.



Útiles escolares que no pueden exigir los colegios privados en 2026: tome nota y evite cobros indebidos

Las listas deben ser razonables, sin marcas obligatorias, con cronogramas y control oficial.

La nueva cámara que viaja en el tiempo: así permite capturar imágenes desde 1930 hasta 2020

Incluye una rueda por décadas y clips con código QR que permiten revivir recuerdos desde el celular.

¿Qué es El Helicoide y cómo pasó de centro comercial a ser una prisión en Venezuela?

El Helicoide y Maduro

Advierten que resolución sobre Air-e podría convertirse en un “impuesto” en la factura de energía

La exigencia la hacen a través de la Liga Nacional de Usuarios, desde la ciudad de Barranquilla.

La interinidad de Delcy Rodríguez se habría negociado en Qatar hace semanas con EE. UU.

Delcy Rodríguez

Cobro extra de 8 pesos por kWh: ¿Por qué los colombianos deben asumir la deuda de Air-e?

Energía-Colprensa.jpg

“Delcy Rodríguez está vinculada directamente con las torturas”: exdiputado venezolano

Asumió la presidencia interina en medio de presiones internas y negociaciones con Washington.

¿Es posible mantener precios bajos mientras sube el salario mínimo? Exdirector de la DIAN responde

Inflación en Colombia sube a 5,51 % anual en octubre, según el Dane

¿Aceptarán finalmente a Daniel Palacios en la Gran Consulta?

Daniel Palacios, ministro del Interior

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 9 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 9 de enero del 2026

La llegada de Luis Fernando Muriel al Junior: las claves del fichaje que ilusiona a Barranquilla

Luis Fernando Muriel

Por qué Falcao decidió regresar a Millonarios en una apuesta de alto riesgo

Las razones detrás de una decisión que vuelve a poner al delantero en el centro de la atención.