"Maradona, ¿cómo puedes apoyar la muerte?"

Venezuela atraviesa una aguda crisis política, económica y social, con protestas opositoras que han dejado unos 125 muertos en los últimos cuatro meses.
MaradonaChavistaAFP1.jpg
AFP (Archivo).

¿Dictadura o democracia en Venezuela? La crisis que atraviesa el país petrolero enfrentó a dos exestrellas del fútbol argentino: Diego Maradona, que se dijo dispuesto a ser soldado del presidente Nicolás Maduro, y Mario Kempes, que cuestionó su apoyo.

Maradona, capitán de la selección argentina campeona en el Mundial México-1986, envió un mensaje de respaldo a Maduro, en el que se ofrece como "soldado" de la revolución bolivariana.

"Somos chavistas hasta la muerte. Y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas, que es lo más sagrado que tenemos", sostuvo Maradona, de 56 años, a través de la red social Facebook.

En un mensaje que lleva también la firma de su pareja, Rocío Oliva, Maradona agregó: "Viva Chávez. Viva Maduro. Viva la revolución. Vivan los venezolanos de pura cepa, no los venezolanos interesados e involucrados con la derecha", señaló.

Kempes, goleador de la selección campeona en el Mundial Argentina-1978, no tardó en reaccionar en su cuenta en Twitter.

"@DiegoMaradona cómo puedes apoyar la muerte de 124 jóvenes, por defender la libertad y Democracia de su País !!NO A LA DICTADURA!", escribió el exjugador, de 63 años, con dos banderas venezolanas.

Venezuela atraviesa una aguda crisis política, económica y social, con protestas opositoras que han dejado unos 125 muertos en los últimos cuatro meses.

Las señales de aislamiento internacional tras la instalación de la polémica Asamblea Constituyente impulsada por Maduro, y rechazada por la oposición y la comunidad internacional, no cesan de caer sobre el gobierno venezolano.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, denunció el "uso generalizado y sistemático de fuerza excesiva y detenciones arbitrarias contra los manifestantes" e incluso "torturas", mientras el secretario general del organismo, Antonio Guterres, dijo estar preocupado de que Venezuela se esté distanciando de la paz.

El Mercosur -integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- suspendió el pasado fin de semana a Venezuela por "ruptura del orden democrático".

Con información de AFP.

Millonarios

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

El joven se desplomó en medio de un encuentro del Torneo Nacional Sub-20 ante Santa Fe y, aunque recibió atención médica en el lugar y fue trasladado a centros asistenciales, falleció horas después.
Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.
Ver



Ni el Giro, ni la Vuelta a España: este fue el triunfo que más emocionó al papá de Nairo Quintana

Nairo Quintana confirmó que esta será su última temporada como ciclista profesional, luego de 17 años en la élite del deporte.

Falleció Santiago Castrillón, jugador Sub-20 de Millonarios

Según informó el Club, el volante sufrió un colapso en medio del partido de la categoría ante Santa Fe.

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona