A Maradona casi no lo dejan entrar al primer partido del Mundial

Policías rusos no reconocieron al exfutbolista argentino, que tuvo que irse a otra puerta para ingresar al estadio de Moscú.
Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona Crédito: AFP

El Mundial de Rusia ya empezó. La inauguración fue este jueves. La presentación principal estuvo a cargo del cantante británico Robbie Williams, que interpretó algunos de sus éxitos como ‘Feel’, ‘Angel’ y ‘Rock DJ’.

El partido inicial, del grupo A de la competencia, fue entre Rusia y Arabia Saudita. La selección anfitriona ganó con un contundente 5-0.

Justo cuando el compromiso estaba empezando, en una de las puertas del estadio de Moscú ocurrió un llamativo incidente que involucró a Diego Armando Maradona, la gran estrella del Mundial de México 86, donde quedó campeón con Argentina.

Maradona estaba tratando de ingresar, pero los policías rusos que custodiaban la entrada no lo reconocieron y no lo dejaron entrar, pese a que el exfutbolista tenía colgada la escarapela que lo acredita como invitado especial (y pese a que él es uno de los históricos de los Mundiales).

Muy cerca de Maradona estaba otra leyenda del fútbol, el brasileño Luis Nazário de Lima, conocido como Ronaldo. Por eso, algunas personas empezaron a decir: "Viva Ronaldo".

En medio de la discusión para que dejaran entrar al exjugador argentino, se escuchó un grito proveniente de las tribunas del estadio. Era la celebración por el primer gol de Rusia.

En ese momento, con las manos en los bolsillos, Maradona se lamentó por no haber podido ver la anotación.

Aunque no es muy claro si Ronaldo tenía el mismo problema, el brasileño también permaneció afuera mientras se solucionaba la situación. El 'Fenómeno', por unos instantes, se alejó junto al argentino.

Finalmente, al parecer, Maradona y sus acompañantes optaron por ingresar por otra puerta.

Lo llamativo de esta situación es que cualquier persona con conocimiento sobre fútbol podría reconocer fácilmente a Diego Armando Maradona, sobre todo si se tiene en cuenta que él participó en tres Mundiales y es considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos (junto a Pelé).

Este incidente quedó registrado en un video publicado por un canal deportivo.


Temas relacionados




Todo listo para la Selección Colombia: calendario oficial rumbo al Mundial 2026; Ya hay fechas y sedes

El cronograma, anunciado oficialmente por la Federación Colombiana de Fútbol, contempla una serie de partidos internacionales y un encuentro de despedida en Bogotá.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

Hernán Peláez y Martín De Franscio desmienten supuestos conflictos internos con Jhon Jáder Durán, atribuyendo su ausencia únicamente a criterios de adaptación y decisiones técnicas.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo