A Maradona casi no lo dejan entrar al primer partido del Mundial

Policías rusos no reconocieron al exfutbolista argentino, que tuvo que irse a otra puerta para ingresar al estadio de Moscú.
Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona Crédito: AFP

El Mundial de Rusia ya empezó. La inauguración fue este jueves. La presentación principal estuvo a cargo del cantante británico Robbie Williams, que interpretó algunos de sus éxitos como ‘Feel’, ‘Angel’ y ‘Rock DJ’.

El partido inicial, del grupo A de la competencia, fue entre Rusia y Arabia Saudita. La selección anfitriona ganó con un contundente 5-0.

Justo cuando el compromiso estaba empezando, en una de las puertas del estadio de Moscú ocurrió un llamativo incidente que involucró a Diego Armando Maradona, la gran estrella del Mundial de México 86, donde quedó campeón con Argentina.

Maradona estaba tratando de ingresar, pero los policías rusos que custodiaban la entrada no lo reconocieron y no lo dejaron entrar, pese a que el exfutbolista tenía colgada la escarapela que lo acredita como invitado especial (y pese a que él es uno de los históricos de los Mundiales).

Muy cerca de Maradona estaba otra leyenda del fútbol, el brasileño Luis Nazário de Lima, conocido como Ronaldo. Por eso, algunas personas empezaron a decir: "Viva Ronaldo".

En medio de la discusión para que dejaran entrar al exjugador argentino, se escuchó un grito proveniente de las tribunas del estadio. Era la celebración por el primer gol de Rusia.

En ese momento, con las manos en los bolsillos, Maradona se lamentó por no haber podido ver la anotación.

Aunque no es muy claro si Ronaldo tenía el mismo problema, el brasileño también permaneció afuera mientras se solucionaba la situación. El 'Fenómeno', por unos instantes, se alejó junto al argentino.

Finalmente, al parecer, Maradona y sus acompañantes optaron por ingresar por otra puerta.

Lo llamativo de esta situación es que cualquier persona con conocimiento sobre fútbol podría reconocer fácilmente a Diego Armando Maradona, sobre todo si se tiene en cuenta que él participó en tres Mundiales y es considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos (junto a Pelé).

Este incidente quedó registrado en un video publicado por un canal deportivo.


Temas relacionados

James Rodríguez

James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.
James Rodríguez



Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.

Tres lesionados tras enfrentamientos entre hinchas en Cali

Las autoridades locales anunciaron que presentarán un informe ante la comisión de fútbol donde se tomarán las medidas respectivas .

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026