Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona
AFP
14 Jun 2018 08:58 PM

A Maradona casi no lo dejan entrar al primer partido del Mundial

Policías rusos no reconocieron al exfutbolista argentino, que tuvo que irse a otra puerta para ingresar al estadio de Moscú.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

El Mundial de Rusia ya empezó. La inauguración fue este jueves. La presentación principal estuvo a cargo del cantante británico Robbie Williams, que interpretó algunos de sus éxitos como ‘Feel’, ‘Angel’ y ‘Rock DJ’. 

El partido inicial, del grupo A de la competencia, fue entre Rusia y Arabia Saudita. La selección anfitriona ganó con un contundente 5-0. 

Justo cuando el compromiso estaba empezando, en una de las puertas del estadio de Moscú ocurrió un llamativo incidente que involucró a Diego Armando Maradona, la gran estrella del Mundial de México 86, donde quedó campeón con Argentina

Maradona estaba tratando de ingresar, pero los policías rusos que custodiaban la entrada no lo reconocieron y no lo dejaron entrar, pese a que el exfutbolista tenía colgada la escarapela que lo acredita como invitado especial (y pese a que él es uno de los históricos de los Mundiales). 

Muy cerca de Maradona estaba otra leyenda del fútbol, el brasileño Luis Nazário de Lima, conocido como Ronaldo. Por eso, algunas personas empezaron a decir: "Viva Ronaldo". 

En medio de la discusión para que dejaran entrar al exjugador argentino, se escuchó un grito proveniente de las tribunas del estadio. Era la celebración por el primer gol de Rusia.  

En ese momento, con las manos en los bolsillos, Maradona se lamentó por no haber podido ver la anotación. 

Aunque no es muy claro si Ronaldo tenía el mismo problema, el brasileño también permaneció afuera mientras se solucionaba la situación. El 'Fenómeno', por unos instantes, se alejó junto al argentino. 

Finalmente, al parecer, Maradona y sus acompañantes optaron por ingresar por otra puerta. 

Lo llamativo de esta situación es que cualquier persona con conocimiento sobre fútbol podría reconocer fácilmente a Diego Armando Maradona, sobre todo si se tiene en cuenta que él participó en tres Mundiales y es considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos (junto a Pelé). 

Este incidente quedó registrado en un video publicado por un canal deportivo.