A Maradona casi no lo dejan entrar al primer partido del Mundial

Policías rusos no reconocieron al exfutbolista argentino, que tuvo que irse a otra puerta para ingresar al estadio de Moscú.
Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona Crédito: AFP

El Mundial de Rusia ya empezó. La inauguración fue este jueves. La presentación principal estuvo a cargo del cantante británico Robbie Williams, que interpretó algunos de sus éxitos como ‘Feel’, ‘Angel’ y ‘Rock DJ’.

El partido inicial, del grupo A de la competencia, fue entre Rusia y Arabia Saudita. La selección anfitriona ganó con un contundente 5-0.

Justo cuando el compromiso estaba empezando, en una de las puertas del estadio de Moscú ocurrió un llamativo incidente que involucró a Diego Armando Maradona, la gran estrella del Mundial de México 86, donde quedó campeón con Argentina.

Maradona estaba tratando de ingresar, pero los policías rusos que custodiaban la entrada no lo reconocieron y no lo dejaron entrar, pese a que el exfutbolista tenía colgada la escarapela que lo acredita como invitado especial (y pese a que él es uno de los históricos de los Mundiales).

Muy cerca de Maradona estaba otra leyenda del fútbol, el brasileño Luis Nazário de Lima, conocido como Ronaldo. Por eso, algunas personas empezaron a decir: "Viva Ronaldo".

En medio de la discusión para que dejaran entrar al exjugador argentino, se escuchó un grito proveniente de las tribunas del estadio. Era la celebración por el primer gol de Rusia.

En ese momento, con las manos en los bolsillos, Maradona se lamentó por no haber podido ver la anotación.

Aunque no es muy claro si Ronaldo tenía el mismo problema, el brasileño también permaneció afuera mientras se solucionaba la situación. El 'Fenómeno', por unos instantes, se alejó junto al argentino.

Finalmente, al parecer, Maradona y sus acompañantes optaron por ingresar por otra puerta.

Lo llamativo de esta situación es que cualquier persona con conocimiento sobre fútbol podría reconocer fácilmente a Diego Armando Maradona, sobre todo si se tiene en cuenta que él participó en tres Mundiales y es considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos (junto a Pelé).

Este incidente quedó registrado en un video publicado por un canal deportivo.


Temas relacionados

Novak Djokovic

Novak Djokovic reapareció con derrota en el Masters de Cincinnati

El tenista serbio regreso a la competencia después de haber estado fuera un mes por cuenta del desgaste físico que tuvo en el tercer Grand Slam del año. que fue el torneo de Wimbledon.
Novak Djokovic en el Masters de Cincinnati



VIDEO | Luis Díaz marca otro gol en la pretemporada con Bayern Múnich

En la pretemporada 2026-27, Díaz mantiene una producción ofensiva que da una buena expectativa, teniendo en cuenta que el comienzo de las grandes ligas se dará dentro de pocos días.

Se confirma la programación para el regreso de la Liga Betplay con posibles cambios de reglas y nuevas sedes

El fútbol colombiano se detuvo 10 días a causa del terremoto y esto obliga a que los directivos de los equipos armen un rompecabezas de partidos y calendarios junto a la Dimayor.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde