Manchester United vs Chelsea, a salvar la temporada con la FA Cup

Los equipos de José Mourinho y Antonio Conte se mediran en la final de esta competencia, buscando limpiar una temporada compleja para ambos.
MourinhoContePremierLeagueAFP.jpg
Mourinho y Conte durante un partido / AFP.

El Chelsea se clasificó para la final de la Copa de Inglaterra, donde se medirá el 19 de mayo al Mánchester United, gracias a su victoria por 2-0 sobre el Southampton en la segunda semifinal en Wembley.

Los Blues de Antonio Conte abrieron el marcador por medio de Olivier Giroud (minuto 46), tras dos regates en el área rival antes de encontrar la posición de disparo. El español Álvaro Morata, poco después de entrar en el partido en lugar de Giroud, amplió la cuenta con un gol de cabeza (82) a pase de su compatriota César Azpilicueta.

Después de ser campeón de la Premier League la pasada campaña, el actual curso no ha traído fortuna al Chelsea, que nunca ha estado en una situación de poder pelear realmente por revalidar su corona nacional, que ya le arrebató matemáticamente el Mánchester City.

En la clasificación de la liga inglesa, el Chelsea es quinto a cinco puntos del cuarto (Tottenham), por lo que tiene complicado poder estar en el 'Top 4' y clasificarse para la Liga de Campeones.

La Copa de Inglaterra se presenta como la gran ocasión de terminar el año con un título y poder salvar el honor tras unos meses complicados en Stamford Bridge.

El Chelsea aspirará a su octavo título en la FA Cup y al primero desde 2012. El año pasado los Blues habían perdido en la final contra el Arsenal (2-1).

La final entre Mánchester United y Chelsea será una reedición de la que disputaron ambos equipos en 2007, entonces con triunfo de los londinenses por 1-0, cuando estaban entrenados por José Mourinho, que es precisamente el actual entrenador del United.

"Lo más importante es alcanzar la final. Es la segunda final seguida de FA Cup para nosotros. Estoy feliz por nuestros hinchas", afirmó Conte.

Para el Southampton, esta derrota le obliga a centrarse ya exclusivamente en su complicada realidad en la Premier League, donde es decimoctavo, en puestos de descenso y a cuatro unidades del primer equipo en zona de salvación (Swansea, 17º). En el partido de este domingo en Wembley, el Chelsea fue superior desde el principio, aunque le falló la puntería en la primera parte.

Por su parte el Mánchester United, de la mano de Alexis Sánchez, autor de un gol y con una participación activa en el otro, derrotó 2-1 al Tottenham, este sábado en Wembley, y se clasificó para la final de la Copa de Inglaterra.

Eliminado en la Champions League en octavos de final por el Sevilla y segundo en la Premier League lejos de un Mánchester City que ya ganó el título matemáticamente, la emblemática FA Cup es la gran esperanza que le queda al equipo de José Mourinho para salvar el honor esta temporada.

"Los jugadores se lo merecen, sobre todo contra un equipo como los Spurs. El partido fue muy bueno. Ellos comenzaron muy fuertes, muy agresivos, y eran mejores que nosotros. Marcaron y tuvimos un momento en el que perdimos el control del centro del campo. Pudimos recuperarnos con buen fútbol, un buen gol y teniendo cerebro en la segunda parte", declaró Mourinho.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.
Colombia remontó un partido que parecía adverso.



Liga Betplay: ¿DIM debe jugar con su nómina titular ante Nacional antes de su enfrentamiento contra Flamengo?

El equipo no tiene altas posibilidades de clasificar entre los ocho mejores, pero por honor, podría jugar con los mejores nombres en su nómina.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.