Manchester United vs Chelsea, a salvar la temporada con la FA Cup

Los equipos de José Mourinho y Antonio Conte se mediran en la final de esta competencia, buscando limpiar una temporada compleja para ambos.
MourinhoContePremierLeagueAFP.jpg
Mourinho y Conte durante un partido / AFP.

El Chelsea se clasificó para la final de la Copa de Inglaterra, donde se medirá el 19 de mayo al Mánchester United, gracias a su victoria por 2-0 sobre el Southampton en la segunda semifinal en Wembley.

Los Blues de Antonio Conte abrieron el marcador por medio de Olivier Giroud (minuto 46), tras dos regates en el área rival antes de encontrar la posición de disparo. El español Álvaro Morata, poco después de entrar en el partido en lugar de Giroud, amplió la cuenta con un gol de cabeza (82) a pase de su compatriota César Azpilicueta.

Después de ser campeón de la Premier League la pasada campaña, el actual curso no ha traído fortuna al Chelsea, que nunca ha estado en una situación de poder pelear realmente por revalidar su corona nacional, que ya le arrebató matemáticamente el Mánchester City.

En la clasificación de la liga inglesa, el Chelsea es quinto a cinco puntos del cuarto (Tottenham), por lo que tiene complicado poder estar en el 'Top 4' y clasificarse para la Liga de Campeones.

La Copa de Inglaterra se presenta como la gran ocasión de terminar el año con un título y poder salvar el honor tras unos meses complicados en Stamford Bridge.

El Chelsea aspirará a su octavo título en la FA Cup y al primero desde 2012. El año pasado los Blues habían perdido en la final contra el Arsenal (2-1).

La final entre Mánchester United y Chelsea será una reedición de la que disputaron ambos equipos en 2007, entonces con triunfo de los londinenses por 1-0, cuando estaban entrenados por José Mourinho, que es precisamente el actual entrenador del United.

"Lo más importante es alcanzar la final. Es la segunda final seguida de FA Cup para nosotros. Estoy feliz por nuestros hinchas", afirmó Conte.

Para el Southampton, esta derrota le obliga a centrarse ya exclusivamente en su complicada realidad en la Premier League, donde es decimoctavo, en puestos de descenso y a cuatro unidades del primer equipo en zona de salvación (Swansea, 17º). En el partido de este domingo en Wembley, el Chelsea fue superior desde el principio, aunque le falló la puntería en la primera parte.

Por su parte el Mánchester United, de la mano de Alexis Sánchez, autor de un gol y con una participación activa en el otro, derrotó 2-1 al Tottenham, este sábado en Wembley, y se clasificó para la final de la Copa de Inglaterra.

Eliminado en la Champions League en octavos de final por el Sevilla y segundo en la Premier League lejos de un Mánchester City que ya ganó el título matemáticamente, la emblemática FA Cup es la gran esperanza que le queda al equipo de José Mourinho para salvar el honor esta temporada.

"Los jugadores se lo merecen, sobre todo contra un equipo como los Spurs. El partido fue muy bueno. Ellos comenzaron muy fuertes, muy agresivos, y eran mejores que nosotros. Marcaron y tuvimos un momento en el que perdimos el control del centro del campo. Pudimos recuperarnos con buen fútbol, un buen gol y teniendo cerebro en la segunda parte", declaró Mourinho.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Real Madrid

¿Menos de 40 millones por Rodri? Estas son las razones por las que el fichaje del Real Madrid fracasó

El español se convirtió durante los siete meses en el City en una pieza fundamental del fútbol inglés y en uno de los mediocampistas más reconocidos del fútbol europeo.
rodri barcelona razones por las que el real madrid fracaso



La historia detrás de "Judarias" y la hostilidad que vivió Jhon Arias por su traición en Río de Janeiro

El delantero colombiano visitó a Fluminense con la camiseta de Palmeiras y el repudio no se hizo esperar en el Maracaná.

Nicolas Chiesa, el 'mini Néstor Lorenzo' que dirigirá al Cúcuta Deportivo

El equipo motilón busca salir de la zona del descenso y ha anunciado un cambio de entrenador en medio del aplazamiento de la Liga Betplay.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.