Manchester United venció 2 - 1 al Tottenham

El colombiano Davinson Sánchez fue titular en los 'spurs'.
Manchester United
Manchester United Crédito: AFP

Un año después de su salida de Old Trafford, el Manchester United se vengó de la aciaga etapa de José Mourinho en el club y le venció con un 2-1 que pudo ser mayor de no ser por la maravilla de Dele Alli y las paradas del argentino Paulo Gazzaniga.

En el regreso de 'The Special One', el United completó uno de los mejores que se le recuerdan para derrotar al Tottenham y vengar lo ocurrido en este mismo estadio el año pasado, cuando los 'Spurs' arrasaron a Mourinho por 0-3.

Le puede interesar: Liverpool venció 5 - 2 a Everton

Un brillante Marcus Rashford dirigió a los suyos con dos tantos, uno de ellos de penalti, mientras que en el Tottenham solo se pudo rescatar el golazo de Dele Alli, uno de los mejores del año, y las paradas de Paulo Gazzaniga, cuyos guantes evitaron una goleada aún mayor.

Tras tres victorias consecutivas, quizás se esperaba en Old Trafford una salida diferente del Tottenham, que, sin embargo, apareció perdido en el campo. Sus dos pivotes, Moussa Sissoko y Harry Winks, apenas encontraron el pulso al partido y el equipo londinense estaba partido, a merced de los 'Diablos Rojos'.

En el minuto 6 llegó el primer golpe del United. Error del colombiano Davinson Sánchez atrás, buena pelea de Lingard para rebañar el esférico y Rashford, que recibió en última instancia, batió a Gazzaniga en el primer palo.

Se sucedieron a partir de ese momento las intentonas del United. Rashford la tuvo de falta, ligeramente desviada, el joven Greenwood se topó con Gazzaniga. El propio Rashford chocó con el larguero y con el argentino en un magistral disparo desde la frontal. Lingard mandó un disparo rozando la escuadra.

Lea además: Boca: entre Pékerman y Reinaldo Rueda, la encrucijada por técnico

Era una goleada pintada por un 'casi'. Los escasos centímetros que apartaban al United del segundo dieron vida al Tottenham, que casi sin quererlo, se encontró con el empate.

Un balón llovido dentro del área, muy llovido, lo pincho Alli entre dos defensas. Una especie de 'sombrerito' con el que dejó clavados a los del United y se acomodó la pelota para reventar ante David de Gea.

De la nada, Mourinho sacaba oro. Pero todo ese trabajo lo echó a perder Sissoko nada más comenzar la segunda parte. El medio francés derribó de forma infantil a Rashford dentro del área cuando se cumplía un minuto de juego y Paul Tierney señaló una pena máxima que el propio Rashford transformó, logrando su décimo segundo tanto esta temporada.

Y fue el punto final. Ni el Tottenham creó peligro en toda la segunda parte ni el United buscó con ahínco el tercero. La vuelta de Mourinho a Old Trafford se saldó con una derrota, una gran primera parte y una segunda insulsa, que da alas al United y devuelve a la tierra al Tottenham.

Los 'Diablos Rojos' ascienden hasta la sexta posición, con 21 puntos, mientras que el Tottenham cae hasta la octava, con 20 unidades.

- Ficha técnica:

2 - Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Young; McTominay, Fred, Lingard (Shaw, m.87); James, Greenwood (Pereira, m.80) y Rashford.

1 - Tottenham Hotspur: Gazzaniga; Vertonghen, Alderweireld, Sánchez, Aurier; Sissoko (Lo Celso, m.86), Winks (Ndombele, m.70), Alli; Son, Moura (Eriksen, m.64) y Kane.

Goles: 1-0. Rashford, m.6, 1-1. Alli, m.39 y 2-1. Rashford, m.49.

Árbitro: Paul Tierney amonestó a Winks (m.13) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la Premier League disputado en el estadio de Old Trafford (Mánchester).


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Colombia vs Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal del Mundial Femenino sub-20

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.