Manchester City ganó y se ubicó detrás de Chelsea

El conjunto de Pep Guardiola sufrió la lesión de Gabriel Jesús, el brasileño que tiene sentado a Sergio "Kun" Agüero.
manchestercity.jpg

El Manchester City se aupó a la segunda posición de la Liga inglesa, tras imponerse este lunes por 0-2 en su visita al campo del Bournemouth, en un encuentro marcado por la lesión del delantero brasileño Gabriel Jesús.

El joven atacante del City, que relegó por tercer encuentro liguero consecutivo a la suplencia al argentino Sergio "Kun" Agüero, apenas pudo permanecer un cuarto de hora sobre el césped del Vitality stadium, aquejado de una dolencia en el pie derecho. Un contratiempo que no mermó el poderío ofensivo del conjunto dirigido por el español Pep Guardiola, que encontró en la velocidad por las bandas de Raheem Sterling y, sobre todo, del alemán Leroy Sané, el mejor camino para llegar una y otra vez a la portería rival.

Precisamente de una veloz internada por la banda izquierda de Leroy Sané llegó a los 29 minutos el primer gol (0-1) del Manchester City, obra de Sterling, que a diferencia de los ocurrido tres minutos antes, cuando estrelló en el poste un buen centro de Sané, en esta ocasión no desaprovechó el "regalo" del extremos alemán. Un gol que el Bournemouth, que cuenta por derrotas los siete partidos que ha disputado en 2017, pudo igualar apenas un minuto más tarde, pero el colegiado anuló el tanto de Joshua King para los locales por falta previa del atacante sobre el defensa John Stones. Decisión que no amilanó al conjunto local, que siempre encontró en la velocidad de Jordon Ibe, una auténtica pesadilla pare el lateral izquierdo Fernandinho, un resquicio para poder seguir soñando con la igualada.

Empate que a punto estuvo de lograr el Bournemouth a los 67 minutos en un disparo desde fuera del área del centrocampista irlandés Harry Arter que obligó a lucirse al guardameta argentino del City Willy Caballlero. Un susto que pareció espabilar nuevamente al conjunto de Manchester que sentenció dos minuto más tarde la contienda con un gol en propia meta del defensa Tyrone Mings al tratar de evitar el remate del Kun Agüero, tras una eléctrica internada de Raheem Sterling.

El Manchester City pudo ampliar incluso más su ventaja, pero el larguero impidió a Leroy Sané lograr a los 84 minutos un gol, que hubiera premiado el excelente partido del jugador alemán ante el Bournemouth. Una nueva madera que no evitó al equipo de Pep Guardiola sumar un triunfo (0-2), que deja a los "citizens" en la segunda posición de la tabla a ocho puntos del líder, el Chelsea.

Resultados de la 25ª jornada:

Lunes

Bournemouth 0 - Manchester City 2

Domingo

Burnley 1 - Chelsea 1 Swansea 2 - Leicester 0

Sábado

Arsenal 2 - Hull City 0 Manchester Utd 2 - Watford 0 Middlesbrough 0 - Everton 0 Stoke 1 - Crystal Palace 0 Sunderland 0 - Southampton 4 West Ham 2 - West Bromwich 2 Liverpool 2 - Tottenham Hotspur 0

Clasificación:

...

Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial FIFA 2026: ¿Cuál ha sido la mejor participación de los equipos de Conmebol clasificados?

La Conmebol tendrá por primera vez en un mundial a seis equipos compitiendo por la copa de la FIFA, ¿Cuál es su mejor participación?
El continente tiene tres campeones mundiales, y participaciones memorables.



¿Corrupción en la Serie A? La dura acusación que sacude a Italia tras quedar fuera del Mundial 2026

A lo largo de su historia reciente, la Serie A ha estado involucrada en escándalos de corrupción de gran magnitud, con repercusiones deportivas y disciplinarias significativas.

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula