Manchester City derrotó sin problema a Everton y mantiene el liderato en la Premier

Los dirigidos Pep Guardiola llegaron a 66 puntos.
Manchester City 2022
Manchester City, líder de la Premier League. Crédito: AFP

Tras su derrota el fin de semana pasado frente al Tottenham (3-2), el Manchester City, líder de la Premier League, respira gracias al triunfo logrado en la cancha del Everton con gol de Phil Foden, en una 27ª jornada en la que el danés Christian Eriksen regresó a las canchas ocho meses después de su parada cardíaca.

Esa derrota frente a los Spurs y la victoria del Liverpool a media semana en partido aplazado, había dejado la ventaja citizen reducida a solo tres puntos.

Lea también: Fernando Gaviria tuvo fuerte caída en la Het Nieuwsblad y sufrió fractura de clavícula

El Liverpool jugará el miércoles contra el Arsenal (5º), ya que el domingo disputará la final de la Copa de la Liga frente al Chelsea.

El equipo de Pep Guardiola lleva ahora la ventaja a los seis puntos, aunque los Reds tienen un partido menos, gracias al gol marcado por Foden a falta de ocho minutos para el final.

El Everton pudo haber obtenido mejor premio, ya que el árbitro señaló un penal en el último suspiro por una mano del español Rodri, aunque tras revisarlo en el VAR, el colegiado pitó un fuera de juego anterior.

- "Otro paso hacia delante" -

"Tengo que admitir que la victoria fue muy importante. La segunda mitad fue mucho mejor. Goodison Park siempre es muy difícil. Buena victoria, otro paso hacia delante", declaró Guardiola.

"Faltan once partidos para terminar la Premier League, hablamos con el equipo, tenemos que ganar todos los partidos", respondió al ser preguntado por la lucha por el título.

Con 42 puntos, el Tottenham es séptimo, pero ahora solo con cuatro puntos de retraso respecto al Manchester United (4º), el equipo que marca la 'zona Champions' en Inglaterra en estos momentos.

Matt Doherty (minuto 10), Dejan Kulusevski (15), Harry Kane (27) y Son Heung-min (85) firmaron los tantos de los 'Spurs' en Elland Road.

La victoria tiene además un efecto balsámico para el entrenador italiano del Tottenham, Antonio Conte, que se había mostrado muy afectado tras la derrota ante el Burnley, que era la tercera en cuatro partidos de sus hombres. El exseleccionador italiano llegó incluso a dejar en el aire su futuro en el banquillo del equipo londinense.

En el Leeds, la situación resulta cada vez más preocupante. El equipo es decimoquinto, con apenas 3 puntos sobre la zona de descenso y casi todos los equipos que tiene por debajo tienen varios partidos disputados menos.

Le puede interesar: El Tottenham, sin Davinson, venció al Leeds de Bielsa

En las seis últimas jornadas, el equipo entrenado por el argentino Marcelo Bielsa apenas ha arañado un punto y ha recibido en esos duelos 21 tantos, incluyendo una bofetada (6-0) el miércoles ante el Liverpool.

Bielsa, el técnico que ascendió al Leeds a la primera división en el año 2020, ve complicarse su situación por la sucesión de malos resultados.

Otro equipo que no carbura es el Manchester United, que fue incapaz este sábado de marcarle un gol en su estadio al penúltimo clasificado.

El United, rival del Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones (1-1 en la ida en el Metropolitano) puede complicarse mucho su clasificación para la próxima Champions, ya que sus perseguidores (Arsenal, West Ham, Tottenham e incluso Wolwerhampton) tienen como mínimo dos partidos de retraso.

- "Soy un hombre feliz" -

La otra gran noticia de la jornada de la Premier fue el regreso a las canchas del danés Christian Eriksen, ocho meses después de sufrir una parada cardíaca en pleno partido de la Eurocopa.

El danés de 30 años, al que le fue implantado un desfibrilador, saltó a la cancha en el minuto 52, cuando su equipo, el Brentford, ya perdía por 2-0 y jugaba con 10 por la expulsión en el minuto 11 de Josh Dasilva.

"Si quitamos el resultado, soy un hombre feliz", declaró Eriksen al canal Sky Sports. "Pasar por lo que he pasado y estar de vuelta es un sentimiento maravilloso", añadió.

Con esta victoria, el Newcastle, uno de los equipos que más se reforzó en el mercado invernal, sigue su escalada y ya es 14º con 25 puntos, uno más que su rival este sábado y cuatro por encima de la zona de descenso.


Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín