Lyon clasificó a octavos de Champions

El club francés sumó ocho puntos y superó por dos al Shakhtar Donetsk.
Lyon
El Lyon avanza en el certamen continental. Crédito: AFP

Olympique de Lyon no falló y se alzó con la última plaza en juego para los octavos de final de la Liga de Campeones, tras empatar este miércoles 1-1 en el campo del Shakhtar Donetsk con un espectacular gol de Nabil Fekir, que premió el acoso al que el conjunto galo sometió al equipo ucraniano, tras verse por detrás en el tanteador.

Consciente de que solo la victoria le servía para poder acceder a la siguiente ronda de la competición, el equipo ucraniano no dudó desde el comienzo por adelantar al máximo posible la línea de presión para tratar de robar el balón lo más cerca posible del área rival.

También le puede interesar: Juventus se mantuvo líder pese a caer con Young Boys

Un atrevido planteamiento que no tardó en mostrar los riesgos que entrañaba para el Shakhtar, que con su ineficaz presión concedió numerosos espacios para que el Olympique de Lyon explotase la velocidad de sus atacantes.

De hecho, los de Bruno Genesio dispusieron a los diecinueve minutos de una inmejorable ocasión para adelantarse en el marcador en un mano de Bertrand Traoré con el portero Andriy Pyatov, que el delantero burkinés no supo resolver.

Susto que no varió el planteamiento del Shakhtar, que siguió intentando llegar una y otra vez a la portería del Lyon con las internadas del lateral brasileño Ismaily.

Una insistencia que acabó encontrando premio a los veintidós minutos en una internada de Ismaily, que esta vez si conectó con su compatriota Júnior Moraes, que sorprendentemente solo en el interior del área, tuvo tiempo para controlar el balón y batir (1-0) al portero francés Anthony Lopes.

Renta que no aplacó la voracidad ofensiva de Ismaily, aunque con un efecto no deseado, ya que el Lyon encontró en los espacios dejados por las continuas subidas del brasileño el mejor camino para llegar al área rival.

Lea también: Cuadrado salió lesionado ante Young Boys en Champions League

Las constantes caídas a la banda de Traoré crearon la zozobra en la defensa local, que incapaz de cerrar los espacios quedó a expensas del acierto de los atacantes del Lyon.

Pero la puntería no fue el fuerte ni de Traoré, ni de Menphis Depay, ni de Mendy que no supieron concretar las oportunidades de gol de las que gozaron ante de llegar al descanso.

Y cuando, como en el caso de Nabil Fekir, los jugadores del Lyon sí lograron enviar el balón entre los tres palos, surgió la figura del portero Pyatov, el único que logró poner algo de serenidad a la zaga ucraniana.

Errores que no acabaron con el acoso visitante, que arrancó el segundo período con dos nuevas ocasiones de Ferland Mendy y Nabil Fekir, que vio como el colegiado anulaba por fuera de juego el gol que logró a los 54 minutos.

Nada impidió, sin embargo, que Fekir, sin lugar a dudas el jugador con más calidad sobre el terreno de juego, celebrase once minutos más tarde, en el 65, el tanto del empate (1-1), al resolver dentro del área con un potente y preciso zapatazo un centro del holandés Memphis Depay.

Un gol que atemperó la ofensiva del Lyon, al que le bastaba la igualada para acceder a los octavos de final, pese a que todo parecía en disposición para un segundo tanto visitante.

Pero el técnico francés Bruno Genesio no quiso correr más riesgos y prefirió fortalecer el centro del campo con la entrada de Tanguy Ndombele, en espera de poder cerrar definitivamente la contienda en algún contragolpe.

Paso atrás que a punto estuvo de costar muy caro al Olympique de Lyon, que con un planteamiento más conservador permitió revivir a un Shakhtar Donetsk que no había vuelto a pisar el área rival desde el tanto inicial de Júnior Moraes.

Una reacción final en la que jugó, como no, un papel fundamental el lateral Ismaily, que tuvo en sus botas en el minuto 82 el gol de la victoria y de la clasificación en una nueva internada que el mismo culminó con un remate, que despejó con muchísimos apuros el guardameta del Lyon.


Temas relacionados

Hernán Torres

Millonarios busca técnico: los tres nombres que suenan si sale Hernán Torres

El futuro del técnico de Millonarios se ha complicado, tras dos derrotas en el arranque de la Liga Betplay.
Hernán Torres



Así avanza la Liga BetPlay 2026-I: resultados de la fecha 2 y agenda del 27 al 29 de enero

Varios equipos mostraron jerarquía y regularidad, mientras que aparecieron sorpresas de clubes que no figuraban entre los ocho primeros desde hace varias temporadas.

Christian González: Sin hablar español representará a Colombia en la final del SuperBowl

El deportista es de padre colombiano y siempre ha mostrado un cariño especial por nuestro país desde su llegada la NFL.

¿Qué reveló el primer debate sobre la carrera presidencial hacia 2026?

Panorama político 2026 tras encuestas y debate de la gran consulta

Tormenta invernal en Estados Unidos: Temperatura para este martes 27 de enero de 2026

Nueva York, tormenta invernal

Un año de Donald Trump en la presidencia de EE.UU.: análisis de migración, elecciones y voto independiente

Eduardo Gamarra, politólogo, durante su análisis sobre la presidencia de Donald Trump y la coyuntura regional.

Renzo Meneses habla de Mariana Zapata y revela qué pasará cuando ella salga del reality: “Vamos a seguir”

Mariana Zapata fue mencionada por Renzo Meneses como una amistad genuina surgida dentro de La Casa de los Famosos, sin intención estratégica.

Burnout: el agotamiento que muchos viven y pocos identifican

El caso ocurrido en un centro comercial de Ibagué abrió una conversación sobre bienestar laboral, agotamiento y salud mental en los entornos de trabajo.

Sin componente político no pueden avanzar los procesos económicos en Venezuela, advierte Leopoldo López

leopoldo lopez senala freno economico en venezuela por falta de componente politico

Matteo Bocelli presenta “Enamorarse”, su primer álbum en español, y confirma esperado regreso a Latinoamérica

mateo bocelli lanza album en español y anuncia shows en latinoamerica

Caso Drummond en EE. UU.: abogada de la compañía explica el fallo del jurado federal y reafirma que la empresa "no financió a las AUC"

drummond defensa aclara implicaciones de los fallos en tribunales de eeuu

Exclusivo | “Me pidió que me acostara con él y cuando le dije que no, su respuesta fue atemorizante”: nuevas denunciantes de acoso sexual contra Carlos Caicedo

El primer testimonio que revelamos es el de una mujer que trabajó en protocolo del despacho del exgobernador Caicedo.

Punto de quiebre: Petro y Trump, en la cita más incómoda en Washington y sus posibles desenlaces

Reunión entre Donald Trump y Gustavo Petro