Luis Suárez: Mi calentura viene por la impotencia de no poder hacer nada

El delantero uruguayo explicó que su enfado en el último partido de su selección, en el que no pudo participar, vino por la "impotencia" de no poder ayudar al equipo, que quedó eliminado de la Copa América tras perder contra Venezuela.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"La calentura viene por la impotencia de no poder hacer nada, sabiendo que no podía jugar y que quería jugar; lo mismo me pasó en el Mundial de 2014", dijo en una rueda de prensa celebrada en San José (EE.UU) tras la polémica por los golpes que dio al banquillo al final del partido y por su discusión con alguno de los técnicos.

Añadió que le "pegó" al banquillo "38 veces" durante el partido por "una calentura" y por impotencia, aunque "solo salió esa (imagen) nada más". Incluso los compañeros llegaron a advertirle de que tuviera cuidado, "que iba a romperlo", reconoció.

A su juicio, estos días se han dicho "disparates" sobre si podía jugar o no ante Venezuela.

Según su versión, si estaba en el banquillo convocado, podría jugar "porque así lo manda el reglamento" a pesar de que, según fuentes de la organización, fue inscrito como jugador lesionado y podía calentar e incluso ser sancionado, pero no saltar al campo.

Agradeció al Barcelona la "confianza" por permitirle ir a la Copa América y consideró que le dejaron porque sabían que no se iba a arriesgar si no estaba bien.

"Para jugar hay que estar al cien por cien y no faltar (el respeto) a ninguno de los compañeros", refirió.

Respecto a la eliminación de Uruguay, reconoció que "duele" por ser la Copa América "y porque un uruguayo siempre quiere ganar". Además, la anterior edición disputada en Chile no acabó como ellos querían y era su oportunidad de "revertir la situación".

"Correr se corrió muchísimo -añadió- y la entrega Uruguay la tiene siempre. Se hizo mucho esfuerzo a nivel colectivo pero a veces los resultados no se dan. Son rachas, prefiero que me haya pasado ahora que no en un Mundial, para el que trabajamos duro durante cuatro años".

Ahora solo les queda pensar en la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018 porque la Copa América Centenario "ya es cosa del pasado".

Por último, del seleccionador uruguayo, Óscar Tabárez, destacó su trayectoria, que avalan los números logrados, y lo que ha aportado al equipo nacional.

"Hoy tenemos una identidad gracias al maestro. En los diez últimos años esa imagen ha mejorado muchísimo y se ve en la conducta que tienen los jugadores hoy en día", agregó.

"Se merece el mayor de los respetos de todos nosotros y de la mayoría de uruguayos por todo lo que ha significado para esta selección", concluyó Suárez.

Selección Colombia

Mundial 2026: Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid cuestionaron convocatoria de Kevin Castaño en la Selección Colombia

La convocatoria de Colombia al Mundial 2026 abrió el debate por la ausencia de Borré y la inclusión de Kevin Castaño en la lista de Lorenzo.
Kevin Castaño



Selección Colombia: Lorenzo anunció la lista final de 26 convocados al Mundial 2026

El estratega argentino confirmóel equipo que representará al país en la próxima cita orbital.

Esta fue la última vez que la Liga Betplay tuvo un bicampeón

Tanto Nacional como Junior jugarán por conquistar un título de manera consecutiva, pero solo Junior podría ganar un bicampeonato de liga.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal