Luis Javier Mosquera logró Diploma Olímpico para Colombia en Río

Mosquera-AFP-LAFm.jpg

Foto de AFP

El pesista vallecaucuano, quien ya ha sido campeón mundial, quedó cerca de obtener una medalla para Colombia en estas justas. Luis Javier Mosquera estuvo muy cerca de conseguir el podio en la disciplina de levantamiento de pesos en la categoría de 69 kg. El colombiano quedó cuarto tras levantar 338 kilogramos, muy cerca de Artykov Izzat, de Kirguistán, que se quedó con el bronce.

El vallecaucano comenzó mal en su primera salida en el arranque y no pudo con 155 kilogramos. Sin embargo, en su segunda salida logró el peso y en su tercer intento levantó 155 kilogramos.

En el envión, Mosquera levantó 183 kilogramos en la primera salida. Posteriormente, el colombiano falló en el intento de levantar 189 kg. En su tercer intento el colombiano pidió levantar 190 kilogramos sin conseguir su cometido.

El ganador de la medalla de oro fue chino Shi Zhiyoung, seguido por el turco Ismayilov Daniyar.

Luis Javier Mosquera Lozano nació el 27 de marzo de 1995 en Yumbo Valle, mide 1.62 metros e inició la práctica de la halterofilia desde los ocho años.

En los recientes Juegos Panamericanos Toronto 2015 logró una medalla de oro, con récord panamericano para Colombia.

Selección Argentina

¿Está en riesgo la disputa de la Finalíssima entre Argentina y España?

Para el próximo 27 de marzo está programado este duelo que se disputa a partido único y será su segunda edición bajo este nombre, en este 2026 enfrentando a los vigentes campeones de Europa y Suramérica en Lusail.
España y Argentina a la espera de un pronunciamiento de la FIFA por la Finalíssima



Champions League: ¿a quién favorece el historial entre Manchester City vs. Real Madrid?

Es uno de los duelos que más se ha repetido en los últimos años en la competencia más importante a nivel futbolístico del continente.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

El periodista deportivo de RCN Juan Sebastián Charry confirmó que el Gran Fondo Giro de Italia reunirá a más de 3.000 corredores.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: minuto a minuto de la escalada del conflicto en Medio Oriente

Estados Unidos ataca Irán

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.