Luis Fernando Suárez se despacha por actuación arbitral en el Millonarios vs La Equidad

El estratega del cuadro asegurador dijo que el conjunto azul no necesita ese tipo de ayudas para salir campeón.
millonarioslaequidadcolprensa.jpg
Colprensa

Millonarios, dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo, derrotó el miércoles 2-1 a La Equidadcon un gol de David Silva en el minuto 84 que le permitió convertirse en el primer semifinalista de la Liga Águila. Millonarios aprovechó el 1-1 de la ida y selló la llave en su casa, donde abrió el marcador con un gol de penalti del central Andrés Cadavid, mientras que Equidad empató con anotación de Carmelo Valencia y Silva selló el 2-1 definitivo.

El juego estuvo empañado por la actuación del árbitro Nicolás Gallo. En el minuto 76, el central uruguayo Matías de los Santos cometió una falta en el borde del área que luego Stalin Motta convirtió en un pase de gol para Carmelo Valencia, que con su cabeza anotó su undécimo tanto en el campeonato e igualó la serie.

...
Nicolás Gallo, árbitro colombiano, al finalizar el Millonarios vs La Equidad / Colprensa

En ese momento, el encuentro se abrió y ambos equipos tuvieron oportunidades para llevarse la llave, pero fueron los locales los que consiguieron anotar el 2-1 definitivo tras un error del arquero Cristian Bonilla, quien dio un rebote en el área chica que aprovechó el centrocampista David Silva para sellar la clasificación.

En ese instante, el entrenador de La Equidad, el exseleccionador de Ecuador Luis Fernando Suárez, fue expulsado por protestar al árbitro una supuesta mano de Cadavid en su área en la jugada previa a la anotación de Silva. Aparte de ello, el veterano Fabián Vargas, exjugador de Boca Juniors e Independiente de Argentina, vio la tarjeta roja en una acción que generó controversia. Primero, porque no era para tal. Y segundo, porque no fue él quien derribó al contrario. John Duque, de Millonarios, también vio la roja por dos faltas que el árbitro consideró que eran de expulsión.

Terminado el compromiso, Luis Fernando Suárez se despachó. “Millonarios es buen equipo y no necesita ayudas arbitrales”, aseguró. "Todo el mundo vio que fueron hasta dos manos en el área. Soy una persona tranquila, nunca hablo de los árbitros, pero éste ya se pasó", agregó.

"No puede ser que uno se sienta tan chiquito, tan pequeña cosa, porque es Equidad", enfatizó el técnico Luis Fernando Suárez al reconocer que "quería más y podíamos más".

Millonarios jugará en la siguiente fase del torneo contra el vencedor de la llave entre Júnior y América, que en el juego de ida empataron 0-0 en el estadio Pascual Guerrero de Cali y disputarán la vuelta el domingo. Este jueves, Santa Fe y Jaguares definirán al segundo semifinalista en Bogotá, mientras que Tolima y Nacional buscarán el cupo restante el sábado.

Vea las declaraciones de Luis Fernando Suárez, técnico de La Equidad


Temas relacionados

Lionel Messi

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

El periodista deportivo sostuvo que mantiene una generación de jugadores ganadores, aunque consideró que el paso del tiempo comienza a reflejarse en el rendimiento físico.
argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane
Ver



José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

España venció a Francia cómodamente y jugará su segunda final del mundo, luego de la consecución de la corona en 2010; cuando vencieron por la mínima a Holanda.

Condecoran a futbolistas de la Selección Colombia en el Valle: "El deporte es una inversión que transforma vidas"

La Gobernación del Valle condecoró a cinco jugadores de la Selección Colombia con la Orden al Mérito Vallecaucano y declaró a Davinson Sánchez y Yerry Mina como vallecaucanos adoptivos.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.