Luis Fernando Suárez se despacha por actuación arbitral en el Millonarios vs La Equidad

El estratega del cuadro asegurador dijo que el conjunto azul no necesita ese tipo de ayudas para salir campeón.
millonarioslaequidadcolprensa.jpg
Colprensa

Millonarios, dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo, derrotó el miércoles 2-1 a La Equidadcon un gol de David Silva en el minuto 84 que le permitió convertirse en el primer semifinalista de la Liga Águila. Millonarios aprovechó el 1-1 de la ida y selló la llave en su casa, donde abrió el marcador con un gol de penalti del central Andrés Cadavid, mientras que Equidad empató con anotación de Carmelo Valencia y Silva selló el 2-1 definitivo.

El juego estuvo empañado por la actuación del árbitro Nicolás Gallo. En el minuto 76, el central uruguayo Matías de los Santos cometió una falta en el borde del área que luego Stalin Motta convirtió en un pase de gol para Carmelo Valencia, que con su cabeza anotó su undécimo tanto en el campeonato e igualó la serie.

...
Nicolás Gallo, árbitro colombiano, al finalizar el Millonarios vs La Equidad / Colprensa

En ese momento, el encuentro se abrió y ambos equipos tuvieron oportunidades para llevarse la llave, pero fueron los locales los que consiguieron anotar el 2-1 definitivo tras un error del arquero Cristian Bonilla, quien dio un rebote en el área chica que aprovechó el centrocampista David Silva para sellar la clasificación.

En ese instante, el entrenador de La Equidad, el exseleccionador de Ecuador Luis Fernando Suárez, fue expulsado por protestar al árbitro una supuesta mano de Cadavid en su área en la jugada previa a la anotación de Silva. Aparte de ello, el veterano Fabián Vargas, exjugador de Boca Juniors e Independiente de Argentina, vio la tarjeta roja en una acción que generó controversia. Primero, porque no era para tal. Y segundo, porque no fue él quien derribó al contrario. John Duque, de Millonarios, también vio la roja por dos faltas que el árbitro consideró que eran de expulsión.

Terminado el compromiso, Luis Fernando Suárez se despachó. “Millonarios es buen equipo y no necesita ayudas arbitrales”, aseguró. "Todo el mundo vio que fueron hasta dos manos en el área. Soy una persona tranquila, nunca hablo de los árbitros, pero éste ya se pasó", agregó.

"No puede ser que uno se sienta tan chiquito, tan pequeña cosa, porque es Equidad", enfatizó el técnico Luis Fernando Suárez al reconocer que "quería más y podíamos más".

Millonarios jugará en la siguiente fase del torneo contra el vencedor de la llave entre Júnior y América, que en el juego de ida empataron 0-0 en el estadio Pascual Guerrero de Cali y disputarán la vuelta el domingo. Este jueves, Santa Fe y Jaguares definirán al segundo semifinalista en Bogotá, mientras que Tolima y Nacional buscarán el cupo restante el sábado.

Vea las declaraciones de Luis Fernando Suárez, técnico de La Equidad


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Dónde jugará Gustavo Puerta? Rechazó al equipo donde estuvo James

El nombre de Puerta comenzó a ganar fuerza en el mercado después de su buen momento deportivo y de su participación con la Selección Colombia.
gustavo puerta selección Colombia donde jugara olimpiakos james rodriguez



Colombia prepara sus próximos amistosos: estos son los jugadores que entraron en la prelista

La Federación Colombiana de Fútbol ya confirmó oficialmente tres partidos amistosos para el combinado de mayores en la próxima ventana FIFA.

Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.