Luis Fernando Suárez se despacha por actuación arbitral en el Millonarios vs La Equidad

El estratega del cuadro asegurador dijo que el conjunto azul no necesita ese tipo de ayudas para salir campeón.
millonarioslaequidadcolprensa.jpg
Colprensa

Millonarios, dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo, derrotó el miércoles 2-1 a La Equidadcon un gol de David Silva en el minuto 84 que le permitió convertirse en el primer semifinalista de la Liga Águila. Millonarios aprovechó el 1-1 de la ida y selló la llave en su casa, donde abrió el marcador con un gol de penalti del central Andrés Cadavid, mientras que Equidad empató con anotación de Carmelo Valencia y Silva selló el 2-1 definitivo.

El juego estuvo empañado por la actuación del árbitro Nicolás Gallo. En el minuto 76, el central uruguayo Matías de los Santos cometió una falta en el borde del área que luego Stalin Motta convirtió en un pase de gol para Carmelo Valencia, que con su cabeza anotó su undécimo tanto en el campeonato e igualó la serie.

...
Nicolás Gallo, árbitro colombiano, al finalizar el Millonarios vs La Equidad / Colprensa

En ese momento, el encuentro se abrió y ambos equipos tuvieron oportunidades para llevarse la llave, pero fueron los locales los que consiguieron anotar el 2-1 definitivo tras un error del arquero Cristian Bonilla, quien dio un rebote en el área chica que aprovechó el centrocampista David Silva para sellar la clasificación.

En ese instante, el entrenador de La Equidad, el exseleccionador de Ecuador Luis Fernando Suárez, fue expulsado por protestar al árbitro una supuesta mano de Cadavid en su área en la jugada previa a la anotación de Silva. Aparte de ello, el veterano Fabián Vargas, exjugador de Boca Juniors e Independiente de Argentina, vio la tarjeta roja en una acción que generó controversia. Primero, porque no era para tal. Y segundo, porque no fue él quien derribó al contrario. John Duque, de Millonarios, también vio la roja por dos faltas que el árbitro consideró que eran de expulsión.

Terminado el compromiso, Luis Fernando Suárez se despachó. “Millonarios es buen equipo y no necesita ayudas arbitrales”, aseguró. "Todo el mundo vio que fueron hasta dos manos en el área. Soy una persona tranquila, nunca hablo de los árbitros, pero éste ya se pasó", agregó.

"No puede ser que uno se sienta tan chiquito, tan pequeña cosa, porque es Equidad", enfatizó el técnico Luis Fernando Suárez al reconocer que "quería más y podíamos más".

Millonarios jugará en la siguiente fase del torneo contra el vencedor de la llave entre Júnior y América, que en el juego de ida empataron 0-0 en el estadio Pascual Guerrero de Cali y disputarán la vuelta el domingo. Este jueves, Santa Fe y Jaguares definirán al segundo semifinalista en Bogotá, mientras que Tolima y Nacional buscarán el cupo restante el sábado.

Vea las declaraciones de Luis Fernando Suárez, técnico de La Equidad


Temas relacionados

deportistas colombianos

Miguel Borja resigna un millón de dólares a cambio de la seguridad de su familia por la guerra en Medio Oriente

El delantero colombiano firmó con el América de México tras su anticipada salida del Al Wasl emiratí en busca de tranquilidad para su esposa y cuatro hijos.
Miguel Borja en el Al Wasl de Emiratos Árabes



Nairo Quintana anuncia la creación de su propio equipo de ciclismo y busca alianzas con empresarios colombianos

El legendario ciclista boyacense pondrá punto final a su carrera deportiva en los próximos meses y ya trabaja en su nueva faceta de empresario.

Daniel Muñoz no saldría de la Premier League para la próxima temporada

El lateral fue el goleador de Colombia en el mundial de la FIFA 2026, pero no llamó la atención de grandes equipos de Europa.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.