millonarioslaequidadcolprensa.jpg
Colprensa
30 Nov 2017 02:35 AM

Luis Fernando Suárez se despacha por actuación arbitral en el Millonarios vs La Equidad

El estratega del cuadro asegurador dijo que el conjunto azul no necesita ese tipo de ayudas para salir campeón.
La
Fm

Millonarios, dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo, derrotó el miércoles 2-1 a La Equidad con un gol de David Silva en el minuto 84 que le permitió convertirse en el primer semifinalista de la Liga Águila. Millonarios aprovechó el 1-1 de la ida y selló la llave en su casa, donde abrió el marcador con un gol de penalti del central Andrés Cadavid, mientras que Equidad empató con anotación de Carmelo Valencia y Silva selló el 2-1 definitivo.

El juego estuvo empañado por la actuación del árbitro Nicolás Gallo. En el minuto 76, el central uruguayo Matías de los Santos cometió una falta en el borde del área que luego Stalin Motta convirtió en un pase de gol para Carmelo Valencia, que con su cabeza anotó su undécimo tanto en el campeonato e igualó la serie.

...
Nicolás Gallo, árbitro colombiano, al finalizar el Millonarios vs La Equidad / Colprensa

En ese momento, el encuentro se abrió y ambos equipos tuvieron oportunidades para llevarse la llave, pero fueron los locales los que consiguieron anotar el 2-1 definitivo tras un error del arquero Cristian Bonilla, quien dio un rebote en el área chica que aprovechó el centrocampista David Silva para sellar la clasificación.

En ese instante, el entrenador de La Equidad, el exseleccionador de Ecuador Luis Fernando Suárez, fue expulsado por protestar al árbitro una supuesta mano de Cadavid en su área en la jugada previa a la anotación de Silva. Aparte de ello, el veterano Fabián Vargas, exjugador de Boca Juniors e Independiente de Argentina, vio la tarjeta roja en una acción que generó controversia. Primero, porque no era para tal. Y segundo, porque no fue él quien derribó al contrario. John Duque, de Millonarios, también vio la roja por dos faltas que el árbitro consideró que eran de expulsión.

Terminado el compromiso, Luis Fernando Suárez se despachó. “Millonarios es buen equipo y no necesita ayudas arbitrales”, aseguró. "Todo el mundo vio que fueron hasta dos manos en el área. Soy una persona tranquila, nunca hablo de los árbitros, pero éste ya se pasó", agregó.

"No puede ser que uno se sienta tan chiquito, tan pequeña cosa, porque es Equidad", enfatizó el técnico Luis Fernando Suárez al reconocer que "quería más y podíamos más".

Millonarios jugará en la siguiente fase del torneo contra el vencedor de la llave entre Júnior y América, que en el juego de ida empataron 0-0 en el estadio Pascual Guerrero de Cali y disputarán la vuelta el domingo. Este jueves, Santa Fe y Jaguares definirán al segundo semifinalista en Bogotá, mientras que Tolima y Nacional buscarán el cupo restante el sábado.

Vea las declaraciones de Luis Fernando Suárez, técnico de La Equidad