Luis Fernando Muriel en su paso por la Sampdoria
Luis Fernando Muriel en su paso por la Sampdoria
AFP
1 Ene 2019 02:28 PM

Luis Fernando Muriel, un viejo conocido de la Serie A

El delantero colombiano vuelve al campeonato italiano, donde conoce el juego y puede volver a ser protagonista.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Finalmente Luis Fernando Muriel no jugará la segunda mitad de la temporada 2018/2019 en la liga de España vistiendo los colores del Sevilla. El colombiano salió a préstamo a hacia la Fiorentina, club italiano que lo pretende como refuerzo para el frente de ataque.

Muriel empezará desde cero intentando ser protagonista y titular en una liga que ya la conoce de memoria, pues fue en donde explotó sus condiciones como artillero y le dio la posibilidad de jugar en la Selección Colombia Sub-20 y de mayores.

Mire acá: ¡Confirmado! Muriel jugará cedido en la Fiorentina

Luego de haber tenido un breve paso por el Granada en la segunda división del balompié español tras salir del Deportivo Cali, Muriel arribó a Lecce y allí actuó en la temporada 2011/2012 2104 minutos en 29 encuentros e hizo 7 goles.

Sin embargo, en el Udinese fue donde explotó: allí el 'cafetero' anotó 26 goles en todos los torneos que disputo durante tres temporadas convirtiéndose en 'pieza' vital de dicho conjunto, pese a que tuvo altibajos, sobrepeso y lesiones que lo apartaron del Mundial de Brasil 2014; el artillero de Santo Tomás Atlántico no se rindió y se recuperó.

Su paso por la Sampdoria también fue altamente destacado: la 'Samp' lo recuperó e hizo que Muriel regresara a la 'Tricolor' nacional. El colombiano casi siempre fue titular y en su última temporada, la 2016/2017 hizo 11 tantos, razón por la que el Sevilla de España se fijó en él y lo contrató convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del club 'andaluz' costando un monto de 20 millones de euros.

Lea también: Muriel no seguirá en Sevilla, pero tampoco llegaría a Milan

Seis años duró en Italia y hasta hace poco era el colombiano con más goles en la Serie A, ahora superado por Duván Zapata con 50 anotaciones. Por ello, su regreso al balompié que lo vio crecer como profesional es una noticia que podría que le conviene totalmente al jugador y lo podría volver a catapultar.

En lo que va de esta temporada Luis Fernando Muriel solo había marcado 1 gol en 119 minutos jugados. Pobres cifras teniendo en cuenta su trayectoria deportiva.