Luis Felipe Uribe se queda con otro diploma olímpico para Colombia en los clavados

Luis Felipe Uribe terminó sexto en la final del trampolín tres metros de los Juegos Olímpicos 2024.
Luis Felipe Uribe - Juegos Olímpicos 2024
Luis Felipe Uribe se queda con un diploma olímpico en los París 2024 Crédito: Comité Olímpico Colombiano

La participación de los representantes colombianos en estos Juegos Olímpicos no ha sido la mejor en la historia de la delegación cafetera. Luis Felipe Uribe, clavadista risaraldense tenía la oportunidad de conseguir una medalla en la final de los tres metros en trampolín, pero infortunadamente, se quedó al borde de conseguir una presea.

Luis Felipe Uribe logró meterse a la final pasando la prueba de las semifinales con 423,80 puntos y sosteniendo la décima casilla de 12 candidatos a clasificar a la lucha por las medallas. Este jueves 8 de agosto, el colombiano tuvo nuevamente seis intentos para poder pensar en quedarse con una insignia, la segunda para la delegación colombiana después de lo hecho por Ángel Barajas en barra fija.

Le puede interesar: Deportista revela qué hay en la caja que reciben los medallistas en los Olímpicos 2024

Infortunadamente, Luis Felipe Uribe no empezó de la mejor manera con su primer intento asegurando la última plaza con 49,30 puntos. No fue sino hasta el tercer salto cuando descontó con respecto a sus rivales y se adjudicó con la séptima casilla con 200,65.

A falta del último salto para Luis Felipe, había bajado a la octava casilla, última posición para quedarse con un diploma olímpico. Sin embargo, en la sexta oportunidad, volvió a descontar para ocupar la sexta posición. Su mejor registro fue de 79,95 en el tercer asalto, pero no fue posible optar por una mejor posición dentro del podio.

Vea también: Juegos Olímpicos: Países que más pagan a sus deportistas por ganar medallas

Los ganadores de las medallas fueron los favoritos a conseguir preseas. Xie Siyu y Wang Zongyuan de China ganaron medalla de oro y plata respectivamente, mientras que el mexicano Osmar Olvera se quedó con el bronce. El risaraldense acumuló un total de 421,85 puntos para quedarse con el diploma olímpico.

Con esto se cierra la posibilidad de un candidato a quedarse con una medalla. El debutante de 22 años en esta justa olímpica obtuvo el noveno diploma olímpico para la representación colombiana.


Temas relacionados

Liga BetPlay

El duro calendario del Deportivo Cali en la liga que podría dejar contra las cuerdas a Dudamel

El técnico no ha tenido un buen paso por el cuadro azucarero durante su segunda etapa.
El técnico no ha tenido un buen paso por el cuadro azucarero.



Mariana Pajón deja el BMX para correr el ciclismo de pista: ¿Qué hay detrás de su nuevo ciclo olímpico?

La laureada pedalista colombiana tomó la decisión que venía meditando desde 2025. Volver al ciclismo de pista tras barrer en el BMX mundial.

Millonarios, único colombiano en el top 10 de clubes con mayor estabilidad de sus planteles: ¿esto qué significa?

En el fútbol sudamericano, conservar una base estable de jugadores puede mejorar el rendimiento y la adaptación del equipo ante múltiples competencias.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.