Luis Felipe Uribe se queda con otro diploma olímpico para Colombia en los clavados

Luis Felipe Uribe terminó sexto en la final del trampolín tres metros de los Juegos Olímpicos 2024.
Luis Felipe Uribe - Juegos Olímpicos 2024
Luis Felipe Uribe se queda con un diploma olímpico en los París 2024 Crédito: Comité Olímpico Colombiano

La participación de los representantes colombianos en estos Juegos Olímpicos no ha sido la mejor en la historia de la delegación cafetera. Luis Felipe Uribe, clavadista risaraldense tenía la oportunidad de conseguir una medalla en la final de los tres metros en trampolín, pero infortunadamente, se quedó al borde de conseguir una presea.

Luis Felipe Uribe logró meterse a la final pasando la prueba de las semifinales con 423,80 puntos y sosteniendo la décima casilla de 12 candidatos a clasificar a la lucha por las medallas. Este jueves 8 de agosto, el colombiano tuvo nuevamente seis intentos para poder pensar en quedarse con una insignia, la segunda para la delegación colombiana después de lo hecho por Ángel Barajas en barra fija.

Le puede interesar: Deportista revela qué hay en la caja que reciben los medallistas en los Olímpicos 2024

Infortunadamente, Luis Felipe Uribe no empezó de la mejor manera con su primer intento asegurando la última plaza con 49,30 puntos. No fue sino hasta el tercer salto cuando descontó con respecto a sus rivales y se adjudicó con la séptima casilla con 200,65.

A falta del último salto para Luis Felipe, había bajado a la octava casilla, última posición para quedarse con un diploma olímpico. Sin embargo, en la sexta oportunidad, volvió a descontar para ocupar la sexta posición. Su mejor registro fue de 79,95 en el tercer asalto, pero no fue posible optar por una mejor posición dentro del podio.

Vea también: Juegos Olímpicos: Países que más pagan a sus deportistas por ganar medallas

Los ganadores de las medallas fueron los favoritos a conseguir preseas. Xie Siyu y Wang Zongyuan de China ganaron medalla de oro y plata respectivamente, mientras que el mexicano Osmar Olvera se quedó con el bronce. El risaraldense acumuló un total de 421,85 puntos para quedarse con el diploma olímpico.

Con esto se cierra la posibilidad de un candidato a quedarse con una medalla. El debutante de 22 años en esta justa olímpica obtuvo el noveno diploma olímpico para la representación colombiana.


Temas relacionados

Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026