Luis Felipe Uribe se queda con otro diploma olímpico para Colombia en los clavados

Luis Felipe Uribe terminó sexto en la final del trampolín tres metros de los Juegos Olímpicos 2024.
Luis Felipe Uribe - Juegos Olímpicos 2024
Luis Felipe Uribe se queda con un diploma olímpico en los París 2024 Crédito: Comité Olímpico Colombiano

La participación de los representantes colombianos en estos Juegos Olímpicos no ha sido la mejor en la historia de la delegación cafetera. Luis Felipe Uribe, clavadista risaraldense tenía la oportunidad de conseguir una medalla en la final de los tres metros en trampolín, pero infortunadamente, se quedó al borde de conseguir una presea.

Luis Felipe Uribe logró meterse a la final pasando la prueba de las semifinales con 423,80 puntos y sosteniendo la décima casilla de 12 candidatos a clasificar a la lucha por las medallas. Este jueves 8 de agosto, el colombiano tuvo nuevamente seis intentos para poder pensar en quedarse con una insignia, la segunda para la delegación colombiana después de lo hecho por Ángel Barajas en barra fija.

Le puede interesar: Deportista revela qué hay en la caja que reciben los medallistas en los Olímpicos 2024

Infortunadamente, Luis Felipe Uribe no empezó de la mejor manera con su primer intento asegurando la última plaza con 49,30 puntos. No fue sino hasta el tercer salto cuando descontó con respecto a sus rivales y se adjudicó con la séptima casilla con 200,65.

A falta del último salto para Luis Felipe, había bajado a la octava casilla, última posición para quedarse con un diploma olímpico. Sin embargo, en la sexta oportunidad, volvió a descontar para ocupar la sexta posición. Su mejor registro fue de 79,95 en el tercer asalto, pero no fue posible optar por una mejor posición dentro del podio.

Vea también: Juegos Olímpicos: Países que más pagan a sus deportistas por ganar medallas

Los ganadores de las medallas fueron los favoritos a conseguir preseas. Xie Siyu y Wang Zongyuan de China ganaron medalla de oro y plata respectivamente, mientras que el mexicano Osmar Olvera se quedó con el bronce. El risaraldense acumuló un total de 421,85 puntos para quedarse con el diploma olímpico.

Con esto se cierra la posibilidad de un candidato a quedarse con una medalla. El debutante de 22 años en esta justa olímpica obtuvo el noveno diploma olímpico para la representación colombiana.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.