Luis Enrique: para mi moral, me importa tres narices ganar

El entrenador del Barcelona cree que se gana por competencia y no para subir la moral ante los recientes resultados regulares.
luisenriquebarcatwitteroficialtt1.jpg
@FCBarcelona

Luis Enrique Martínez ha asegurado que, para su "moral", le importa "tres narices" ganar al Borussia Mönchengladbach en la Liga de Campeones, donde los azulgranas ya han sellado su pase a octavos de final como primeros de grupo.

Luis Enrique ha admitido, no obstante, que para él sí es importante vencer al conjunto germano "por la moral de los jugadores" y también "para disipar la nube que cierne sobre el equipo".

Tras perder dos puntos en el último minuto en el 'Clásico' contra el Real Madrid, Luis Enrique entiende las dudas en torno al equipo, pero ha dicho que la situación no es grave, que este tipo de rachas se entienden "dentro de los proceso lógicos de una temporada" y que solo hay "algunas cosas que corregir".

Además ha pedido que no vuelva a ponerse en duda la actitud de sus jugadores: "Si algo tiene este equipo es capacidad y ambición para ir a por cada partido. Podremos estar más o menos acertados, pero jamás he visto falta de actitud".

Tampoco ha notado pesimismo en la afición culé, pese que el Barça ha empatado cuatro de los últimos cinco partidos que ha disputado y no está desplegando el fútbol brillante al que les tenía acostumbrados en los últimos años.

"Yo no me he encontrado ni un solo aficionado bajo de moral. Al contrario, los que me encuentro yo deben ser los más felices del mundo", ha comentado.

Aunque Luis Enrique ha subrayado que "ganar siempre es la medicina de todos los males", su prioridad ante el Gladbach no es reencontrarse con la victoria, sino aprovechar uno de los pocos encuentros de la temporada en el que su equipo no se juega nada para "cambiar el sistema, probar otro dibujo, utilizar jugadores que normalmente no utilizas y poder dar descanso a otros que tienen mucha carga de partidos".

Dentro de esas rotaciones, no obstante, no entra Leo Messi, pues Luis Enrique ha adelantado en rueda de prensa que el argentino "será titular".

Por último, ha restado importancia al parte médico que ha emitido el club y en el que informa de que Neymar da Silva estará los próximos días haciendo trabajo de fisioterapia por una sobrecarga en el aductor.

"Neymar arrastra molestias del 'Clásico' pero, si no estuviera sancionado, estaría en disposición de jugar. Como lo está, podemos aprovechar para controlar sus cargas de trabajo", ha aclarado.

Con información de EFE.


Formula 1

Cambian las reglas de la F1 en 2026: las 3 claves del nuevo reglamento y su impacto en pista

La Fórmula 1 aplicará en 2026 una reforma técnica histórica: más potencia eléctrica, combustibles sostenibles y aerodinámica activa para mejorar el espectáculo.
Fórmula 1



Mundial 2026: ¿Qué pasaría si Irán decide no participar en el torneo? Esto dice la FIFA

Teniendo en cuenta los ataques que se han desarrollado desde el 28 de febrero de 2026, hay dudas sobre la participación del equipo en el torneo internacional.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc