Luis Enrique: para mi moral, me importa tres narices ganar

El entrenador del Barcelona cree que se gana por competencia y no para subir la moral ante los recientes resultados regulares.
luisenriquebarcatwitteroficialtt1.jpg
@FCBarcelona

Luis Enrique Martínez ha asegurado que, para su "moral", le importa "tres narices" ganar al Borussia Mönchengladbach en la Liga de Campeones, donde los azulgranas ya han sellado su pase a octavos de final como primeros de grupo.

Luis Enrique ha admitido, no obstante, que para él sí es importante vencer al conjunto germano "por la moral de los jugadores" y también "para disipar la nube que cierne sobre el equipo".

Tras perder dos puntos en el último minuto en el 'Clásico' contra el Real Madrid, Luis Enrique entiende las dudas en torno al equipo, pero ha dicho que la situación no es grave, que este tipo de rachas se entienden "dentro de los proceso lógicos de una temporada" y que solo hay "algunas cosas que corregir".

Además ha pedido que no vuelva a ponerse en duda la actitud de sus jugadores: "Si algo tiene este equipo es capacidad y ambición para ir a por cada partido. Podremos estar más o menos acertados, pero jamás he visto falta de actitud".

Tampoco ha notado pesimismo en la afición culé, pese que el Barça ha empatado cuatro de los últimos cinco partidos que ha disputado y no está desplegando el fútbol brillante al que les tenía acostumbrados en los últimos años.

"Yo no me he encontrado ni un solo aficionado bajo de moral. Al contrario, los que me encuentro yo deben ser los más felices del mundo", ha comentado.

Aunque Luis Enrique ha subrayado que "ganar siempre es la medicina de todos los males", su prioridad ante el Gladbach no es reencontrarse con la victoria, sino aprovechar uno de los pocos encuentros de la temporada en el que su equipo no se juega nada para "cambiar el sistema, probar otro dibujo, utilizar jugadores que normalmente no utilizas y poder dar descanso a otros que tienen mucha carga de partidos".

Dentro de esas rotaciones, no obstante, no entra Leo Messi, pues Luis Enrique ha adelantado en rueda de prensa que el argentino "será titular".

Por último, ha restado importancia al parte médico que ha emitido el club y en el que informa de que Neymar da Silva estará los próximos días haciendo trabajo de fisioterapia por una sobrecarga en el aductor.

"Neymar arrastra molestias del 'Clásico' pero, si no estuviera sancionado, estaría en disposición de jugar. Como lo está, podemos aprovechar para controlar sus cargas de trabajo", ha aclarado.

Con información de EFE.


Rafael Santos Borré

Borré rompe el silencio tras no ir al Mundial con Colombia: “Desde otro lugar”

Borré se queda sin convocatoria al Mundial 2026, pero apoyará a Colombia desde otro lugar y con la ilusión intacta de ver al equipo en la acción.
Rafael Santos Borré



Mundial 2026: Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid cuestionaron convocatoria de Kevin Castaño en la Selección Colombia

La convocatoria de Colombia al Mundial 2026 abrió el debate por la ausencia de Borré y la inclusión de Kevin Castaño en la lista de Lorenzo.

Las sorpresas de Néstor Lorenzo para el mundial de 2026

El entrenador argentino dejó por fuera a uno de sus más convocados jugadores y llamó a otros deportistas que sumarán experiencia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026