Luis Enrique sobre Messi: sería ingenuo pensar que no dependemos del mejor del mundo

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, admitió este martes la dependencia que tiene su equipo del delantero argentino Leo Messi, asegurando que "sería ingenuo" pensar que no es así.
AFP4-1.jpg
AFP

"Sería ingenuo pensar que no dependemos del mejor jugador del mundo. Ojalá podamos depender de él muchos años", dijo Luis Enrique en la rueda de prensa previa al partido del miércoles de la 25ª jornada de Liga contra el Sporting de Gijón.

Messi volvió a ser vital para dar la victoria a su equipo 2-1 en la recta final del partido liguero en el campo del Atlético de Madrid.

El técnico también afirmó que no considera al astro argentino un centrocampista aunque baje en busca del balón.

"No, no considero a Messi un centrocampista más que un delantero aunque baje al centro del campo a participar del juego y generar superioridad. Al final hay que valorar su rendimiento y no si es mediapunta o delantero", dijo Luis Enrique, que no quiso entrar a hablar de las polémicas arbitrales.

"No tengo nada que comentar", se limitó a afirmar tras la polémica desatada por el arbitraje en el partido del pasado domingo que el Real Madrid remontó para ganar 3-2 al Villarreal y mantenerse líder liguero.

El entrenador azulgrana, cuyo equipo marcha en segunda posición a un punto de los blancos, advirtió sobre la necesidad de no bajar la guardia el domingo contra el Sporting, antepenúltimo y con necesidad de puntos.

"El Sporting es un equipo que se convierte en este tramo final de temporada en peligroso, como son todos los equipos de abajo, porque se acaba el plazo de poder revertir su situación y para nosotros es un partido clave en nuestro reto de seguir mejorando nuestra posición y la idea de no perder puntos", explicó 'Lucho'.

Preguntado por el descenso en las estadísticas de pase y posesión de balón, el técnico azulgrana se limitó a explicar que "hay una evolución clara en los rivales de presionarnos cada vez más alto para no dejarnos jugar. Es mérito de los rivales".

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué países han ganado un Mundial como locales? La lista tras la eliminación de Estados Unidos

Estados Unidos fue eliminado por Bélgica y el Mundial 2026 se quedó sin anfitriones en competencia. Solo seis selecciones han sido campeonas como locales.
Francia 1998



Colombia, única selección que jugó en los tres países sede del Mundial 2026

Este récord supera lo visto en el Mundial de Corea-Japón 2002. Los dirigidos por Lorenzo pisará mañana el BC Place.

España envía a casa a Cristiano Ronaldo y a Portugal: el equipo de Luis de La Fuente avanza a cuartos en el Mundial 2026

El equipo español gana reñido juego frente a Portugal. El gol llegó al final del partido.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.