Luis Enrique sobre Messi: sería ingenuo pensar que no dependemos del mejor del mundo

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, admitió este martes la dependencia que tiene su equipo del delantero argentino Leo Messi, asegurando que "sería ingenuo" pensar que no es así.
AFP4-1.jpg
AFP

"Sería ingenuo pensar que no dependemos del mejor jugador del mundo. Ojalá podamos depender de él muchos años", dijo Luis Enrique en la rueda de prensa previa al partido del miércoles de la 25ª jornada de Liga contra el Sporting de Gijón.

Messi volvió a ser vital para dar la victoria a su equipo 2-1 en la recta final del partido liguero en el campo del Atlético de Madrid.

El técnico también afirmó que no considera al astro argentino un centrocampista aunque baje en busca del balón.

"No, no considero a Messi un centrocampista más que un delantero aunque baje al centro del campo a participar del juego y generar superioridad. Al final hay que valorar su rendimiento y no si es mediapunta o delantero", dijo Luis Enrique, que no quiso entrar a hablar de las polémicas arbitrales.

"No tengo nada que comentar", se limitó a afirmar tras la polémica desatada por el arbitraje en el partido del pasado domingo que el Real Madrid remontó para ganar 3-2 al Villarreal y mantenerse líder liguero.

El entrenador azulgrana, cuyo equipo marcha en segunda posición a un punto de los blancos, advirtió sobre la necesidad de no bajar la guardia el domingo contra el Sporting, antepenúltimo y con necesidad de puntos.

"El Sporting es un equipo que se convierte en este tramo final de temporada en peligroso, como son todos los equipos de abajo, porque se acaba el plazo de poder revertir su situación y para nosotros es un partido clave en nuestro reto de seguir mejorando nuestra posición y la idea de no perder puntos", explicó 'Lucho'.

Preguntado por el descenso en las estadísticas de pase y posesión de balón, el técnico azulgrana se limitó a explicar que "hay una evolución clara en los rivales de presionarnos cada vez más alto para no dejarnos jugar. Es mérito de los rivales".

Con información de AFP


Temas relacionados




Todo listo para la Selección Colombia: calendario oficial rumbo al Mundial 2026; Ya hay fechas y sedes

El cronograma, anunciado oficialmente por la Federación Colombiana de Fútbol, contempla una serie de partidos internacionales y un encuentro de despedida en Bogotá.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

Hernán Peláez y Martín De Franscio desmienten supuestos conflictos internos con Jhon Jáder Durán, atribuyendo su ausencia únicamente a criterios de adaptación y decisiones técnicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion