Luis Enrique sobre Messi: sería ingenuo pensar que no dependemos del mejor del mundo

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, admitió este martes la dependencia que tiene su equipo del delantero argentino Leo Messi, asegurando que "sería ingenuo" pensar que no es así.
AFP4-1.jpg
AFP

"Sería ingenuo pensar que no dependemos del mejor jugador del mundo. Ojalá podamos depender de él muchos años", dijo Luis Enrique en la rueda de prensa previa al partido del miércoles de la 25ª jornada de Liga contra el Sporting de Gijón.

Messi volvió a ser vital para dar la victoria a su equipo 2-1 en la recta final del partido liguero en el campo del Atlético de Madrid.

El técnico también afirmó que no considera al astro argentino un centrocampista aunque baje en busca del balón.

"No, no considero a Messi un centrocampista más que un delantero aunque baje al centro del campo a participar del juego y generar superioridad. Al final hay que valorar su rendimiento y no si es mediapunta o delantero", dijo Luis Enrique, que no quiso entrar a hablar de las polémicas arbitrales.

"No tengo nada que comentar", se limitó a afirmar tras la polémica desatada por el arbitraje en el partido del pasado domingo que el Real Madrid remontó para ganar 3-2 al Villarreal y mantenerse líder liguero.

El entrenador azulgrana, cuyo equipo marcha en segunda posición a un punto de los blancos, advirtió sobre la necesidad de no bajar la guardia el domingo contra el Sporting, antepenúltimo y con necesidad de puntos.

"El Sporting es un equipo que se convierte en este tramo final de temporada en peligroso, como son todos los equipos de abajo, porque se acaba el plazo de poder revertir su situación y para nosotros es un partido clave en nuestro reto de seguir mejorando nuestra posición y la idea de no perder puntos", explicó 'Lucho'.

Preguntado por el descenso en las estadísticas de pase y posesión de balón, el técnico azulgrana se limitó a explicar que "hay una evolución clara en los rivales de presionarnos cada vez más alto para no dejarnos jugar. Es mérito de los rivales".

Con información de AFP


Temas relacionados

Selección Colombia

Confirmados los tres amistosos de la Selección Colombia en USA: fechas, horarios y estadios

El nuevo proceso de Néstor Lorenzo arrancará con tres partidos en USA y hay expectativa por lo que podría ser una polémica convocatoria.
Selección Colombia confirma 3 partidos amistosos en USA



Estos son los cinco colombianos que correrán la Vuelta a España 2026: ¿Cuáles son sus objetivos?

Pese a la ausencia de Nairo Quintana, Colombia dirá presente en la Vuelta a España que empieza este sábado 22 de agosto en Mónaco.

¡Levantemos a Colombia!: nómina de jugadores, entradas y programación del partido benéfico en Bogotá

Este viernes 21 de agosto se llevará a cabo el partido de exhibición de las estrellas del fútbol colombiano por las víctimas del terremoto.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco