Luis Enrique: me da igual tener muchas ocasiones; nadie puede estar contento

El DT criticó a su equipo por no estar fino en la definición.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, declaró tras la derrota por 2-1 en el campo del Sevilla que "nadie puede estar contento tras perder" y que, ante ese hecho, le "da igual" que su equipo haya "hecho muchas ocasiones de gol", además de admitir que no están al máximo nivel en la definición.

En rueda de prensa, el técnico azulgrana insistió en que "el objetivo siempre es mejorar y si el resultado no es el adecuado, no podemos estar contentos", recalcó, para añadir que les han "penalizado los diez primeros minutos del segundo tiempo", en los que "el Sevilla ha sido muy superior" y consiguió sus dos goles.

"Ahí nos han generado superioridad en el marcador y aunque lo hemos intentado de todas las maneras, no ha sido posible. Sólo queda felicitar al Sevilla por su esfuerzo y el resultado", manifestó.

Para Luis Enrique, "ha sido un partido con muchas ocasiones para ambos", por lo que le "parece un milagro" que el Barcelona se vaya del Sánchez Pizjuán "con un solo gol marcado".

Añadió que su equipo tiene futbolistas de "máximo nivel" en ataque y que los entrenadores siempre buscan "tener el mayor número de ocasiones porque individualmente la calidad de estos jugadores hace que las definan".

"No estamos, ni de lejos, en nuestros mejores numeros en ese factor del juego, por parte de todo el equipo, pero eso va a cambiar, no tengo ninguna duda", subrayó el entrenador azulgrana.

También señaló que le "gustó mucho más" la final de la Supercopa de Europa que, en la prórroga, le ganaron este verano al Sevilla (5-4), "por el resultado, pero es lo que tiene cuando juegan equipos con esta entidad y con ganas y necesidad de conseguir puntos", dijo en alusión a la derrota.

Luis Enrique explicó que en este encuentro el Barcelona ha tenido "muchas situaciones de contra generando peligro al rival", pues no es lo que buscan ni quieren hacer partidos "de ida y vuelta", aunque se produce "a veces porque el balón llega a nuestros jugadores de arriba y tienen la intención de salir y hacer daño".

"Preferimos un partido de más control. Hemos intentado tener el control del juego, como en la primera mitad, porque no es el objetivo crear situaciones de ida y vuelta, aunque nos pueda interesar en algún momento determinado", concluyó.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

La campeona defensora continuará su camino ante Cabo Verde, la sorpresa del mundial.
Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.
Ver



Argentina vs Cabo Verde; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El campeón defensor tendrá un nuevo reto ante la selección sorpresa del torneo.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó el duelo entre Colombia y Ghana, habló de Luis Díaz, la nómina probable y su lectura astrológica.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.