Luis Enrique: me da igual tener muchas ocasiones; nadie puede estar contento

El DT criticó a su equipo por no estar fino en la definición.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, declaró tras la derrota por 2-1 en el campo del Sevilla que "nadie puede estar contento tras perder" y que, ante ese hecho, le "da igual" que su equipo haya "hecho muchas ocasiones de gol", además de admitir que no están al máximo nivel en la definición.

En rueda de prensa, el técnico azulgrana insistió en que "el objetivo siempre es mejorar y si el resultado no es el adecuado, no podemos estar contentos", recalcó, para añadir que les han "penalizado los diez primeros minutos del segundo tiempo", en los que "el Sevilla ha sido muy superior" y consiguió sus dos goles.

"Ahí nos han generado superioridad en el marcador y aunque lo hemos intentado de todas las maneras, no ha sido posible. Sólo queda felicitar al Sevilla por su esfuerzo y el resultado", manifestó.

Para Luis Enrique, "ha sido un partido con muchas ocasiones para ambos", por lo que le "parece un milagro" que el Barcelona se vaya del Sánchez Pizjuán "con un solo gol marcado".

Añadió que su equipo tiene futbolistas de "máximo nivel" en ataque y que los entrenadores siempre buscan "tener el mayor número de ocasiones porque individualmente la calidad de estos jugadores hace que las definan".

"No estamos, ni de lejos, en nuestros mejores numeros en ese factor del juego, por parte de todo el equipo, pero eso va a cambiar, no tengo ninguna duda", subrayó el entrenador azulgrana.

También señaló que le "gustó mucho más" la final de la Supercopa de Europa que, en la prórroga, le ganaron este verano al Sevilla (5-4), "por el resultado, pero es lo que tiene cuando juegan equipos con esta entidad y con ganas y necesidad de conseguir puntos", dijo en alusión a la derrota.

Luis Enrique explicó que en este encuentro el Barcelona ha tenido "muchas situaciones de contra generando peligro al rival", pues no es lo que buscan ni quieren hacer partidos "de ida y vuelta", aunque se produce "a veces porque el balón llega a nuestros jugadores de arriba y tienen la intención de salir y hacer daño".

"Preferimos un partido de más control. Hemos intentado tener el control del juego, como en la primera mitad, porque no es el objetivo crear situaciones de ida y vuelta, aunque nos pueda interesar en algún momento determinado", concluyó.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial FIFA 2026: ¿Cuál ha sido la mejor participación de los equipos de Conmebol clasificados?

La Conmebol tendrá por primera vez en un mundial a seis equipos compitiendo por la copa de la FIFA, ¿Cuál es su mejor participación?
El continente tiene tres campeones mundiales, y participaciones memorables.



¿Corrupción en la Serie A? La dura acusación que sacude a Italia tras quedar fuera del Mundial 2026

A lo largo de su historia reciente, la Serie A ha estado involucrada en escándalos de corrupción de gran magnitud, con repercusiones deportivas y disciplinarias significativas.

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula