El golazo y la asistencia de Luis Díaz ayudaron a la victora del Liverpool ante Benfica

A pesar del envión anímico que registró el equipo portugués, Liverpool puso cuentas finales.
Luis Díaz en el Liverpool
Luis Díaz en el Liverpool Crédito: AFP

Liverpool sacó una importante ventaja en los cuartos de final de la UEFA Champions League al derrotar 3-1 a Benfica en el partido de ida que se disputó en el estadio Da Luz de Lisboa y en el que fue determinante el colombiano Luis Fernando Díaz.

Los 'reds' se impusieron gracias a las anotaciones de Ibrahima Konaté en el minuto 17, Sadio Mané en el 34' y Luis Fernando Díaz en el minuto 87.

Le puede interesar: Luis Díaz sigue brillando: anotó el tercer gol en el Liverpool

Desde el pitazo inicial, Liverpool se adueñó del balón y arrinconó a Benfica en su propio campo. Naby Keïta y Thiago Alcántara fueron determinantes en al darle circulación a la pelota, mientras que Trent Alexander-Arnold y Andrew Robertson desequilibraron por las bandas.

La apertura del marcador se registró en el minuto 17 y fue obra de Ibrahima Konaté. El zaguero central sorprendió a la defensa rival al imponerse en un centro luego de un tiro de esquina y con un certero cabezazo celebró el 1-0.

Liverpool continúo dominando el balón y con juego largo aprovechó los espacios para ampliar la ventaja.

En el minuto 34, Sadio Mané logró el 2-0 parcial. El senegalés se benefició de una habilitación del colombiano Luis Fernando Díaz. El guajiro se benefició de un largo pase de Trent Alexander-Arnold para cabecear el balón y habilitar a su compañero, que definió con tranquilidad.

Lea también: Con pase gol de Luis Díaz, Liverpool le va ganando a Benfica

Benfica reaccionó en los primeros minutos del segundo tiempo y descontó el marcador en el minuto 49. El uruguayo Darwin Núñez concretó con un éxito una buena acción colectiva para vencer al portero Alisson Becker.

A pesar del envión anímico que registró el equipo portugués, Liverpool puso cuentas finales.

Los ingleses volvieron a aprovechar los espacios en defensa que dio Benfica y en el minuto 88 el colombiano Luis Díaz se confirmó como la gran figura al lograr el 3-1 definitivo.

Díaz recibió un largo pase de Naby Keïta para ganar la espalda de los zagueros, después de controlar el balón dejó en el camino al portero rival y con tranquilidad definió de zurda.


Temas relacionados

Flamengo

Paquetá lidera el ranking: estos son los 10 fichajes más caros de la historia del fútbol sudamericano

Flamengo rompió el mercado con el fichaje de Lucas Paquetá por 41,25 millones de euros, el más caro en la historia del fútbol sudamericano.
Lucas Paquetá



Los 'luchos': representación colombiana en los octavos de la Champions

Todavía hay posibilidad para que más futbolistas de nuestro país lleguen a las rondas finales del torneo de la UEFA.

Millonarios anuncia la salida del director técnico Hernán Torres

La falta de resultados y la reciente derrota ante el Pasto pasaron la factura de cobro.

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios

¿La terapia hormonal afecta el cerebro? Ginecólogo explica efectos en la memoria, el ánimo y la salud mental

El doctor Hoover Canaval explicó en La FM los alcances de la terapia hormonal en la menopausia.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.

James Robinson, Nobel de Economía, lanza dura advertencia sobre Colombia y el rumbo de su política: "Está siendo mal llevada"

El Premio Nobel James Robinson abordó los retos económicos del próximo gobierno en Colombia.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero