El anti-récord de Luis Díaz en el Mundial 2026, ¿afectará al Bayern Múnich?

El guajiro no ha sido determinante en goles; no obstante, su presencia en la cancha hace que los rivales ejecuten estrategias de doble marcaje.
El delantero solo ha marcado un gol en lo corrido del mundial.
El delantero solo ha marcado un gol en lo corrido del mundial. Crédito: AFP

El mundial más grande en la historia del fútbol sigue su curso. Colombia ha sido uno de los equipos con más entereza en el campeonato; aunque las casas de apuestas consideraban a Portugal como el equipo que sería líder del grupo K, en el que estaban junto con Uzbekistán y RD Congo; lo cierto es que el equipo dirigido por Néstor Lorenzo ganó su grupo con siete puntos de nueve posibles y tuvo apenas un gol recibido, precisamente en el debut, contra los uzbekos.

En aquella noche, Luis Díaz celebró su primera anotación mundialista. Fue al minuto 65 de juego, luego de una tocata nacional que derivó en el segundo tanto del juego y que le permitió tener la ventaja a los cafeteros luego de que los asiáticos empataran. Con este resultado, el nacido en Barracas salió del terreno de juego, usando hielo en su pierna derecha; la cual volvió a usar sin inconvenientes cuando Campaz anotó el tercero. En ese duelo tuvo un fuera de lugar.

En el segundo partido, Luis Díaz pudo haber celebrado dos anotaciones; no obstante, un partido que quedó 1-0, gracias a la anotación de Daniel Muñoz, tuvo en contraste los gritos ahogados de Luis Díaz. En ese partido, el delantero de Bayern Múnich tuvo un total de cinco posiciones irregulares y dos celebraciones contenidas.

El anti-record de Luis Díaz en el mundial 2026

Con dos partidos, el colombiano ya acumulaba 6 fueras de lugar y dos tantos anulados, lo que lo convertía en el futbolista con más posiciones irregulares en el campeonato. Pero siguió sumando números en los otros dos juegos que ha jugado y por lo cual, no se puede decir que sea el jugador más determinante del combinado patrio.

Para el partido contra Portugal, Luis Díaz llegaba con la ilusión de anotarle a otra selección de alta relevancia; todo iba bien, ambas selecciones tenían ocasiones y el nacido en La Guajira ya había tenido una posición irregular, cuando; de nuevo, le anularon un gol por fuera de lugar. Pero Colombia sufrió más por el tanto anotado de Dávinson Sánchez, que hubiera definido el juego en la última jugada y Colombia estaría con puntaje ideal en la competición.

El defensor indicó que no importaba, y que el equipo seguiría avanzando, manteniendo la concentración. Posteriormente llegó un duelo con un viejo conocido: Carlos Queiroz. El director técnico ahora estaba dirigiendo a Ghana, el rival de Colombia en 16avos.

Y allí, Luis Díaz volvió a tener una nueva posición irregular.

En total, el jugador de Bayern Múnich tiene nueve fuera de lugares registrados, siendo el futbolista con este característico ítem en su maleta mundialista; aún en competencia, podría aumentar este registro negativo.

El partido contra Suiza, importante para anotar

En la última fase del torneo, en los duelos definitivos, es importante que las máximas figuras demuestren por qué lo son. Erling Haaland lo hizo ante Brasil; Harry Kane ante México y RD. Congo, juegos en los que demostraron que teniendo mínimas oportunidades son capaces de celebrar.

Por lo tanto, el duelo entre suizos y colombianos, es determinante para el jugador guajiro, dado que será el momento en el que demuestre por qué es la figura del equipo patrio. No obstante, hay que aclarar que gracias a su presencia, los rivales le han doblado marcas; lo que ha tenido como consecuencia que se abran espacios y que por ahí lleguen los goles de Muñoz, por ejemplo.

Finalmente, no se ve cerca que otro jugador cometa tantos fuera de lugar, y que le anulen tantos goles como a Díaz, por lo que se considera que será el número uno en este ítem de medición.

¿Quiénes son los goleadores de Colombia?

Tienes razón. Hasta antes del partido de octavos contra Suiza, Daniel Muñoz es el máximo goleador de Colombia con dos tantos, mientras que Luis Díaz, Jáminton Campaz y Jhon Arias han marcado un gol cada uno. En total, la Selección Colombia suma cinco anotaciones en el Mundial, con un ataque repartido entre cuatro futbolistas y Daniel Muñoz como el único que ha repetido celebración.


Mundial 2026

España vs. Argentina; mundial FIFA 2026: pronóstico y probable campeón, según la IA

Lionel Messi y Lamine Yamal se enfrentarán por primera vez en sus carreras; el morbo por el juego tiene que ver con el pasado blaugrana del argentino y el presente del español.
Los equipos se consolidaron como los mejores del torneo FIFA.



¿Cuánto dinero ganará el campeón, subcampeón y tercer puesto del mundial 2026?

Por primera vez en la historia, se repartirán más de cien millones de dólares entre los mejores cuatro equipos del torneo FIFA.

Revelan lo que le pasaría a los jugadores argentinos en la Premier League tras la polémica por la bandera de las Malvinas

La posible sanción de la FIFA por la bandera de las Malvinas preocupa a los jugadores argentinos que militan en la Premier League por el ambiente en Inglaterra.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro