Pusineri reveló el motivo de su renuncia al Deportivo Cali

El técnico argentino entregó su versión de la polémica salida del Deportivo Cali.
Lucas Pusineri, técnico del Deportivo Cali
Lucas Pusineri, técnico del Deportivo Cali. Crédito: @Asodeporcali en twitter

Luego de la polémica salida de Lucas Pusineri del Deportivo Cali y varios días de silencio, el pasado lunes la directiva dio su versión oficial de los hechos y aseguraron que todo terminó en buenos términos con el adiestrador argentino. Sin embargo, él dio una rueda de prensa este martes donde contó todos los pormenores en el cuadro ‘verdiblanco’ y confirmó varios rumores sobre el manejo de la institución.

"No tuve injerencia en el equipo, creo que me gané con los resultados tener esa injerencia. No estuve de acuerdo y por eso me voy como un señor... No puedo volver a mirar a la cara a los jugadores si yo no soy el que armé el plantel”, señaló con notoria molestia Lucas Pusineri.

Lea también: Esta sería la jugosa suma que recibiría América por la venta de Michael Rangel al Cruz Azul

Continuó explicando más detalles que motivaron su salida: “Respetamos el ADN de la institución. Debutaron 5 canteranos, eso habla de un buen trabajo. Uno deja la institución por dignidad, por eso me cuesta irme. Los números son muy buenos... Lo que yo acepté antes no lo podía aceptar ahora porque se lo que necesita el Cali. Nunca me dijeron que pusiera o no a un jugador".

Asimismo, habló cómo quedaron las relaciones con el cuadro ‘azucarero’: “Mi relación con Juan Fernando Mejía es buena. Nos podemos mirar a la cara... Yo me siento querido, me siento de la casa y sé que volveré para darle la estrella a la institución”.

De interés: El primer refuerzo del Junior para 2020 saldría del Deportivo Cali

También contó la polémica con el portero David González y por qué no lo quería en Deportivo Cali: "Soy muy correcto con los futbolistas, vuelvo a decir uno puede mirar a los futbolistas a la cara si uno los está cuestionando. Los vídeos hablan de las falencias”.

Luego dijo que no tuvo injerencia en algunos movimientos de la plantilla de jugadores: “No tuve que ver en la salida de los jugadores. Cualquiera fuera las situaciones o las acciones a tomar, yo no tenía índole en ellas... Danny Rosero se ausentó en algunos partidos por decisión mía y si volvió igual. Es una persona de bien, nos ayudó a llegar lejos en los torneos que disputamos, fue el tercer goleador del equipo".

Y cerró dejando la puerta abierta para regresar al elenco vallecaucano: "Póngale la firma que el futuro voy a volver a dirigir al Deportivo Cali".


Temas relacionados

Jhon Jáder Durán

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

El debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit de San Petersburgo empezó con polémica: vio tarjeta amarilla en sus primeros minutos y reavivó dudas sobre su conducta.
Jhon Jader Durán
Ver



Tres polémicas que marcaron los Olímpicos de Invierno 2026

Las competencias que tienen lugar en Milán-Cortina d'Ampezzo 2026 han dejado varios momentos polémicos fuera de la competencia que se han robado las miradas de los asistentes y de los mismos deportistas.

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones