Los Yankees de Nueva York le igualaron a los Astros de Houston la final de la Liga Americana

La final de la Liga Americana se igualó a dos y el quinto juego será este miércoles. El cuarto juego terminó 6-4.
yankees.jpg
AFP

El guardabosques Aaron Judge pegó cuadrangular y agregó doble dentro de un racimo clave de cuatro carreras en el octavo episodio en el triunfo de los Yankees de Nueva York por 6-4 sobre los Astros de Houston en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Yankees sumaron su segunda victoria seguida para remontar una desventaja de 0-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que se juega al mejor de siete, y pusieron números iguales de 2-2. Al ataque clave de Judge (1), que mandó la pelota a la calle en el séptimo episodio, se unió el trabajo del bateador designado dominicano Gary Sánchez, que remolcó tres carreras.

La victoria se la apuntó el relevo Chad Green (1-0) en dos episodios, permitió imparable, carrera y abanicó a dos bateadores rivales. El cerrador cubano Aroldis Chapman (1) consiguió el rescate en una entrada, al retirar a dos bateadores del equipo de Houston por la vía del ponche. Por los Astros el primera base cubano Yuli Gurriel brilló con el bate al remolcar tres anotaciones de las cuatro que consiguió la novena tejana.

La derrota la cargó el relevo Ken Giles (0-1) en un tercio de entrada, aceptó tres imparables y dos carreras. El quinto juego de la serie se llevará a cabo el miércoles, nuevamente en el campo de los Yankees, que subirán al montículo al abridor japonés Masahiro Tanaka, que enfrentará al estelar Dallas Keuchel, de los Astros.

También puede consultar: Los Ángeles Dodgers, a un juego de la Serie Mundial

James Rodríguez

¿Qué es lo que tiene James Rodríguez y por qué preocupa a dos meses del mundial 2026?

El volante cucuteño afronta un caso médico que no le permite jugar y por el cual estuvo hospitalizado y sigue en evaluciones.
El colombiano estará de baja varias semanas.



Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Álbum del Mundial 2026 en Colombia: cuántas láminas trae, dónde comprarlo y por qué será histórico

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia ha comenzado a generar expectativa entre aficionados, coleccionistas y seguidores del fútbol.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.