Los Yankees de Nueva York le igualaron a los Astros de Houston la final de la Liga Americana

La final de la Liga Americana se igualó a dos y el quinto juego será este miércoles. El cuarto juego terminó 6-4.
yankees.jpg
AFP

El guardabosques Aaron Judge pegó cuadrangular y agregó doble dentro de un racimo clave de cuatro carreras en el octavo episodio en el triunfo de los Yankees de Nueva York por 6-4 sobre los Astros de Houston en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Yankees sumaron su segunda victoria seguida para remontar una desventaja de 0-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que se juega al mejor de siete, y pusieron números iguales de 2-2. Al ataque clave de Judge (1), que mandó la pelota a la calle en el séptimo episodio, se unió el trabajo del bateador designado dominicano Gary Sánchez, que remolcó tres carreras.

La victoria se la apuntó el relevo Chad Green (1-0) en dos episodios, permitió imparable, carrera y abanicó a dos bateadores rivales. El cerrador cubano Aroldis Chapman (1) consiguió el rescate en una entrada, al retirar a dos bateadores del equipo de Houston por la vía del ponche. Por los Astros el primera base cubano Yuli Gurriel brilló con el bate al remolcar tres anotaciones de las cuatro que consiguió la novena tejana.

La derrota la cargó el relevo Ken Giles (0-1) en un tercio de entrada, aceptó tres imparables y dos carreras. El quinto juego de la serie se llevará a cabo el miércoles, nuevamente en el campo de los Yankees, que subirán al montículo al abridor japonés Masahiro Tanaka, que enfrentará al estelar Dallas Keuchel, de los Astros.

También puede consultar: Los Ángeles Dodgers, a un juego de la Serie Mundial

Mundial 2026

Copa Mundial 2026 EN VIVO: qué partidos se juegan hoy 5 de julio, horarios y canales para ver octavos de final

La jornada servirá como antesala del compromiso que disputará la Selección Colombia frente a Suiza, programado para el próximo martes.
copa mundial 2026 en vivo hoy 5 de julio partidos y horarios



Francia venció 1-0 a Paraguay y avanzó a cuartos de final del Mundial 2026

La selección francesa rompió la resistencia de Paraguay y selló su clasificación a cuartos de final gracias a un penal convertido por Kylian Mbappé.

¿Jhon Córdoba fuera del Mundial 2026? Revelan nuevos detalles sobre su estado de salud

El cuerpo médico ya le realizó una resonancia magnética al jugador y su participación en lo que resta del Mundial está en duda. Esto es lo que se sabe.

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.