Los Ángeles Dodgers, a un juego de la Serie Mundial

Los Dodgers le están ganando la serie a los Cachorros de Chicago, actuales campeones, por 3 a 0.
Dodgersafp.jpg
AFP

De nuevo, el bateo oportuno y productivo de los Dodgers de Los Angeles se mantuvo activo en la competición de la fase final y les acercó un poco más a la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas. El guardabosques Andre Ethier y el parador en corto Chris Taylor pegaron sendos cuadrangulares y los Dodgers que derrotaron de visitantes 6-1 a los campeones defensores de la Serie Mundial, los Cachorros de Chicago en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Con su victoria, los Dodgers pusieron números de 3-0, se mantienen invictos en lo que va de la fase final (6-0) y están a sólo un triunfo de llegar de nuevo al "Clásico de Otoño". Un triunfo más pondrá a los Dodgers en el viaje a la Serie Mundial al conseguir lo que sería su título número 22 de la Liga Nacional.

"Es impresionante la manera como el equipo responde en cada momento, con un juego completo que muestra la confianza que hay dentro de la novena", destacó Dave Roberts, piloto de los Dodgers. "Hicimos una gran labor en todas las facetas del juego, pero sobre todo la confianza que mostramos ante los actuales campeones de la Serie Mundial".

El miércoles por la noche podrían conseguir su primer boleto al Clásico de Otoño desde 1998, luego de que el año pasado fueron eliminados por los Cachorros en la Serie de Campeonato. El ganador de la presente serie deberá enfrentar al ganador de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que juegan los Astros de Houston y los Yankees de Nueva York, que están empatados 2-2.

También puede consultar: Los Yankees de Nueva York le igualaron a los Astros de Houston la final de la Liga Americana

Ethier (1) hizo sonar el tolete en el segundo episodio, sin compañeros por delante. "Tengo seguridad y paciencia a la hora de esperar la pelota y eso se nota en la manera como le hago contacto con el bate", destacó Ethier. "El triunfo final del equipo es lo único que tiene valor al final del partido".

Mientras que Taylor (2) también desapareció la pelota del campo de juego en la tercera entrada, sin corredores en los senderos, que ayudó a la causa de su equipo. El guardabosques cubano Yasiel Puig pegó dos veces en cinco viajes que hizo a la caja de bateo, y anotó una carrera, dejando en .400 su promedio con el tolete en lo que va de la fase final. "Se trata de estar activo y aportar en cada partido, sin importar lo que hagas, sino que el equipo consiga la victoria", destacó Puig. "Estoy tranquilo de como mantengo mi producción ofensiva".

El jardinero puertorriqueño Enrique Hernández estuvo perfecto con el bate al hacer contacto una vez en una oportunidad. La victoria la consiguió el abridor japonés Yu Darvish (1-0) en seis episodios y un tercio, aceptando seis imparables, un jonrón y una carrera. Los Cachorros, que están en su tercera aparición consecutiva en la serie final, consiguieron su única carrera a través del guardabosques Kyle Schwarber (1), que pegó batazo de cuatro esquinas, sin gente en el camino.

El receptor venezolano Wilson Contreras hizo tres viajes a enfrentar al bateador y pegó sólo una vez, sin producción. El derrotado fue el abridor Kyle Hendricks (0-1) en cinco entradas, aceptó castigo de seis imparables, dos jonrones y cuatro carreras. El cuarto juego tendrá lugar el miércoles en el campo de los Cachorros, el Wrigley Field, con el abridor de origen puertorriqueño Jake Arrieta, que trabajará para el equipo de Chicago. Mientras que en el montículo por los Dodgers estará a Alex Wood, que buscará asegurar el triunfo que les de el pase a la Serie Mundial.

Con información de EFE

Formula 1

Norris ganó en Brasil y Mercedes se queda con el título de constructores de F1

El campeón Andrea Kimmi Antonelli quedó en el quinto lugar de la clasificaicón a 36.017 segundos.
El podio del Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno con Lando Norris como ganador



Jugadores e hinchas de Rosario son blanco de burlas por celebración anticipada en Argentina

Todos en el estadio Gigante de Arroyito festejaron de manera anticipada el título de la Tabla Anual que terminó ganando Boca Juniors.

Norris consigue la pole position para el GP de Brasil de Fórmula 1

La jornada de clasificación se vio seriamente afectada por cuenta de las fuertes lluvias que se vivieron en el circuito de la carrera.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones