FastFurious2.jpg
El Jaguar F-Type / Foto suministrada a LA FM
17 Mayo 2018 04:39 AM

Los vehículos Jaguar más famosos por su aparición en películas

Rápido y Furioso 7, Austin Powers y James Bond: Die Another Day, entre otras cintas, recurrieron a esta marca.

Jaguar es reconocido como una de las marcas Premium de vehículos que más se destacan por su elegancia, capacidad y velocidad. No es casualidad que dos de sus modelos más recientes Jaguar F-Pace haya sido galardonado en los World Car Awards de 2017; o el E-Pace otro SUV de alto rendimiento que rompió un Guinness Records realizando un salto de barril nunca antes visto.

Además de ser la única compañía de vehículos –junto con Land Rover- en ser distinguida con las tres Ordenes Reales de su Majestad la Reina Isabel, su Alteza Real el Duque de Edimburgo y su Alteza Real, el Príncipe Carlos de Gales; Jaguar presentó en los años 30 el legendario SS1, un modelo llamativo para la época (que en su versión más potente logró alcanzar una velocidad máxima de cerca de 130 km / h). Asimismo, en 1948 la marca lanzó el XK120 con un motor de 160CV, lo que la convirtió en una de las compañías de autos deportivos más importantes de la historia.

Es por eso que Jaguar ha aparecido en la pantalla chica y grande en numerosas oportunidades. Por ejemplo, el personaje Arthur Dailey (interpretado por George Cole) de la serie Minder manejaba un Jaguar XJ6 (que contaba con suspensión de 4 ruedas independientes). Por su parte Desperate Housewives, producción que en el año 2015 tuvo 15 nominaciones en los Premios Emmy de 2005, ganando 6; Carlos Solís (Ricardo Antonio Chavira) y Gabrielle Solís (Eva Longoria) son dueños de un Jaguar S-Type R (que tiene cuatro válvulas por cilindro) color plateado.

Jaguar en la pantalla grande:

Rápido y Furioso 7

...
El Jaguar F-Type / Foto suministrada a LA FM
...
El Jaguar F-Type / Foto suministrada a LA FM
...
El Jaguar F-Type / Foto suministrada a LA FM

La exitosa saga de Rápido y Furioso «Fast and Furious» ha tenido más de 13 producciones, entre películas y cortometrajes. Cada una de estas ha sido reconocida a nivel mundial por su historia y trama de delincuencia, persecución y sobre todo velocidad a bordo de los vehículos más impactantes del momento. Rápido y Furioso 7, que muestra su historia entre Estados Unidos y Emiratos Árabes, da a conocer en varias de sus escenas el Jaguar F-Type, un vehículo que supera el concepto deportivo, de cuatro cilindros capaz de pasar de 0-60mph en tan sólo 5.4 segundos.

Austin Powers

...
Jaguar XK8 / Foto suministrada a LA FM
...
Jaguar XK8 / Foto suministrada a LA FM
...
Jaguar XK8 / Foto suministrada a LA FM

Austin Powers, el espía británico más famoso de la pantalla grande, luchó contra su némesis (el Dr. Evil) a bordo de un Jaguar E-Type que llevaba pintada la bandera de Reino Unido en el techo, y que, además tenía una matrícula personalizada en la que se podía leer Swinger.

En la tercera entrega del filme, considerado como una obra clásica de culto, el vehículo pasó a ser un Jaguar XK8, cuya velocidad máxima limitada electrónicamente alcanza los 250 km/h (155 mph).

James Bond: Die Another Day

...
...

En la vigésima película de James Bond, el popular agente encubierto con «licencia para matar», aparece un Jaguar XK el cual es conducido por el terrorista Zao. Este automóvil, que es el sucesor del Jaguar XJS, fue producido desde finales de 1996 en el marco del programa de modernización y expansión de la marca, la cual incluyó el lanzamiento del S-Type.

James Bond: Spectre 007

Esta icónica película de espionaje y acción ha tenido diferentes versiones, historias y hasta diferentes actores de James Bond, que han cambiado a lo largo de diferentes películas, convirtiendo a este título en una verdadera y exitosa saga cinematográfica. En 2015 James Bond (Daniel Craig) mostraría toda la tecnología y velocidad de un Jaguar C-X75, un vehículo que tuvo que tener una ingeniería diferente, un rediseño y además un acondicionamiento especial, no sólo para cumplir las necesidades del 007, sino también las de la pantalla grande.

...

Locos al volante

...

Locos al volante, película de 1976 cuyo nombre original es The Gumball Rally, es una de las cintas más representativas para los amantes de los vehículos. En la producción, protagonizada por Michael Sarrazin, Norman Burton, Raúl Juliá y Gary Busey bajo la dirección de Charles Bail; llama la atención un Jaguar E – Type modelo 1961, considerado como uno de los más hermosos del mundo. Después de su lanzamiento en 1960, se fabricaron 70.000 modelos y el 60% se exportó a Estados Unidos.

007 Elements

...

Si bien no es una película, Jaguar Land Rover y James Bond entablaron una nueva misión para todos los amantes del espía británico. 007 ELEMENTS es la experiencia que ambas marcas brindan a los apasionados de la acción y los vehículos en los Alpes austríacos. Los visitantes tienen la oportunidad de entrar, literalmente, en el mundo del agente secreto, ingresando al restaurante Ice Q, utilizado como Hoffler Klinik en Spectre. Utilizar los vehículos y las pantallas interactivas de contenido técnico de Jaguar Land Rover - junto con el emblemático Land Rover Defender, Range Rover Sport SVR (utilizados para filmar Spectre) además del nuevo modelo eléctrico de Jaguar, el I-Pace.