Los tres clásicos que se jugarán en la fecha 14 de la Liga Águila

Santa Fe recibe a Junior después de la remontada histórica que logró ante Tolima.
Santa Fe vs Junior jugará uno de los clásicos de la fecha 14 de la Liga Águila.
Santa Fe vs Junior jugará uno de los clásicos de la fecha 14 de la Liga Águila. Crédito: Foto Colprensa

Una nueva fecha de la Liga Águila se llevará a cabo este fin de semana en la que se tendrán tres clásicos importantes del fútbol colombiano.

El primer juego atractivo lo disputarán Independienre Santa Fe y Junior de Barranquilla en el estadio El Campín. Ambos equipos están en el grupo de los mejores ocho y esperan en este encuentro seguir sumando la mayor cantidad de puntos para no alejarse de la tabla.

El conjunto 'cardenal' viene de ganarle en condición de visitante a Rionegro Águilas con una goleada de 3-0, mientras que Junior en su casa protagonizó una de las gestas más importantes de la historia del campeonato, al remontar en 0-3 en contra y terminar ganando 4-3.

El domingo 14 de septiembre, el Atanasio Girardot será el escenario para el clásico de 'verdes'. Nacional y Deportivo Cali, se enfrentarán en un partido en el cual tienen realidades distintas. Sin embargo, ambos clubes vienen de mostrar poca regularidad en el torneo.

Actualmente, Atlético Nacional está en la octava posición de la tabla con 21 puntos y Cali está fuera de los ocho mejores en la casilla 10 con un total de 19 unidades. Por eso es un duelo directo pensando en la clasificación de la Liga.

Finalmente Amércia de Cali, que ya tiene muy comprometida su clasificación a siguiente ronda, recibe a un necesitado Medellín, que luego de ganar el 'clásico paisa', tuvo la inyección anímica que necesitaba para comenzar a sumar de a tres puntos y poder entrar al grupo selecto de los mejores del semestre.

Así se jugará el resto de la jornada:

12 de octubre
Patriotas FC vs Rionegro
Hora: 4:00 p.m.
Estadio: La Independencia
Televisión: Win Sports

13 de octubre
Jaguares FC vs Atlético Huila
Hora: 3:15 p.m.
Estadio: Jaraguay
Televisión: Win Sports

Alianza Petrolera vs Boyacá Chicó
Hora: 5:30 p.m.
Estadio: Daniel Villa Zapata
Televisión: Win Sports

Independiente Santa Fe vs Atlético Junior
Hora: 7:45 p.m.
Estadio: El Campín
Televisión: Win Sports

14 de octubre
Leones FC vs La Equidad
Hora: 3:15 p.m.
Estadio: Ditaires
Televisión: Win Sports

Atlético Nacional vs Deportivo cali
Hora: 5:15 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot
Televisión: RCN TV

Atlético Bucaramanga vs Envigado FC
Hora: 5:30 p.m.
Estadio: Alfonso López
Televisión: Win Sports

América de Cali vs Independiente Medellín
Hora: 7:30 p.m.
Estadio: Pascual Guerrero
Televisión: Win Sports

15 de octubre
Deportivo Pasto vs Millonarios FC
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Departamental libertad
Televisión: RCN TV

31 de octubre
Deportes Tolima vs Once Caldas
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Manuel Murillo Toro
Televisión: Win Sports





Luis Enrique no podía creer lo de Luis Díaz en la Champions: "De dónde salió"

El guajiro fue elogiado por los rivales luego del duelo por semifinales de la competencia más prestigiosa del mundo a nivel de clubes.

James Rodríguez: ¿Por qué su lámina es diferente en el álbum Panini del mundial 2026?

El colombiano figura como el único jugador, en los más de 900 caramelos, que no tiene un equipo; Rodríguez jugará su último mundial.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026