Los que se van y llegan al América de Cali

Desentendido ya de la Liga Águila I, América de Cali se alista para afrontar el segundo semestre del año.
DB4ZWOnXgAAa0hi.jpg
@AmericadeCali

Sin embargo el compromiso del equipo ‘Escarlata’ es quizá más grande que en el que pasó, pues empezará el citado torneo con el lastre de encontrarse de penúltimo en la tabla del descenso, a dos puntos de Jaguares y Cortuluá a los que deberá remontar para mantener la categoría.

Es por ello, que desde comienzos de la semana que concluye, los directivos empezaron las gestiones para reforzar al equipo y poder ser protagonista de primer orden, único camino para salvarse del descenso.

-Movimientos-

La llegada y salida de jugadores es el tema de moda en el equipo.

El profesor Hernán Torres, quien seguirá en la institución, está puliendo en forma el listado de los nombres que se irán de la institución, además de hacer la solicitud respectiva para encontrar refuerzos de primera línea.

Ya se oficializó la llegada de Eisner Loboa, Darío Bottinelli, Fernando Fernández y Olmes García.

Y se siguen buscando otros refuerzos. Se menciona que Carlos David Lizarazo también se pondría la camiseta roja de América de Cali.

-Los que se van-

El hincha americano sigue esperando noticias, sobre todo en materia de contrataciones. Pero también genera polémica la salida de algunos de los integrantes de la plantilla ‘Escarlata’.

Jonathan Álvarez y Juan Camilo Pérez, no seguirán en el camino como se dio a conocer. Sin embargo, el profesor Hernán Torres está confeccionando su grupo de trabajo luego de evaluar la producción de todos y cada uno de los jugadores.

Es por ello que se conoció que Yorleys Mena, David Ferreyra y Ernesto ‘El Tecla’ Farías no seguirían en la institución.

David Ferreyra, uno de los referentes del equipo y campeón en varias oportunidades, no pudo en esta ocasión aportar mayor cosa al equipo. La mayoría de las veces fue suplente e incluso en los últimos partidos no estuvo ni en el banco. Se menciona que podría ir al Deportivo Pereira, en la segunda división.

En el caso de Yorleys Mena, pese a tener más oportunidades, no rindió como se esperaba y por ello se conoció que será ubicado en otro equipo.

Y sobre Ernesto Farías se está estudiando bien su caso. El jugador prácticamente se la ha pasado en el departamento médico y todavía está en proceso de recuperación.

Es uno de los jugadores que más contribuyó al ascenso de América y se le guarda un respeto y admiración por su profesionalismo y por su entrega al equipo. Sin embargo, se necesitan jugadores que estén al 100% de su capacidad, pues no se va a mirar el pasado sino el presente.

Algo similar a lo que sucede con David Ferreyra.

Estas y otras decisiones están en curso y solo cuando el técnico Hernán Torres entregue su informe final se conocerá la determinación que tome la junta directiva de América, en cabeza de Tulio Gómez.

Con información de Mario E. Agudelo/Liga Deportiva Postobón


Temas relacionados

Lucha libre

La lucha libre de WWE vuelve a Bogotá: fecha, horarios, cartelera y precios de boletería

WWE regresa a Bogotá este 10 de septiembre. Conozca la hora, el lugar, los luchadores y las peleas anunciadas para el show en el Movistar Arena.
Jey Uso y Seth Rollins, figuras principales de la cartelera de WWE en Bogotá



Selección Colombia: estos referentes movieron 80 millones de euros y hoy juegan lejos de la élite

Algunos de estos futbolistas llegaron a ser considerados piezas importantes del presente y futuro de la Tricolor en las grandes ligas de renombre.

Champions League 2026/27, fecha 1 de la fase de liga: horarios y TV para ver los partidos en vivo

Programación de los 18 partidos de la primera fecha de la Champions League con su agenda de televisión en ESPN y Disney +.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.