Los que se van y llegan al América de Cali

Desentendido ya de la Liga Águila I, América de Cali se alista para afrontar el segundo semestre del año.
DB4ZWOnXgAAa0hi.jpg
@AmericadeCali

Sin embargo el compromiso del equipo ‘Escarlata’ es quizá más grande que en el que pasó, pues empezará el citado torneo con el lastre de encontrarse de penúltimo en la tabla del descenso, a dos puntos de Jaguares y Cortuluá a los que deberá remontar para mantener la categoría.

Es por ello, que desde comienzos de la semana que concluye, los directivos empezaron las gestiones para reforzar al equipo y poder ser protagonista de primer orden, único camino para salvarse del descenso.

-Movimientos-

La llegada y salida de jugadores es el tema de moda en el equipo.

El profesor Hernán Torres, quien seguirá en la institución, está puliendo en forma el listado de los nombres que se irán de la institución, además de hacer la solicitud respectiva para encontrar refuerzos de primera línea.

Ya se oficializó la llegada de Eisner Loboa, Darío Bottinelli, Fernando Fernández y Olmes García.

Y se siguen buscando otros refuerzos. Se menciona que Carlos David Lizarazo también se pondría la camiseta roja de América de Cali.

-Los que se van-

El hincha americano sigue esperando noticias, sobre todo en materia de contrataciones. Pero también genera polémica la salida de algunos de los integrantes de la plantilla ‘Escarlata’.

Jonathan Álvarez y Juan Camilo Pérez, no seguirán en el camino como se dio a conocer. Sin embargo, el profesor Hernán Torres está confeccionando su grupo de trabajo luego de evaluar la producción de todos y cada uno de los jugadores.

Es por ello que se conoció que Yorleys Mena, David Ferreyra y Ernesto ‘El Tecla’ Farías no seguirían en la institución.

David Ferreyra, uno de los referentes del equipo y campeón en varias oportunidades, no pudo en esta ocasión aportar mayor cosa al equipo. La mayoría de las veces fue suplente e incluso en los últimos partidos no estuvo ni en el banco. Se menciona que podría ir al Deportivo Pereira, en la segunda división.

En el caso de Yorleys Mena, pese a tener más oportunidades, no rindió como se esperaba y por ello se conoció que será ubicado en otro equipo.

Y sobre Ernesto Farías se está estudiando bien su caso. El jugador prácticamente se la ha pasado en el departamento médico y todavía está en proceso de recuperación.

Es uno de los jugadores que más contribuyó al ascenso de América y se le guarda un respeto y admiración por su profesionalismo y por su entrega al equipo. Sin embargo, se necesitan jugadores que estén al 100% de su capacidad, pues no se va a mirar el pasado sino el presente.

Algo similar a lo que sucede con David Ferreyra.

Estas y otras decisiones están en curso y solo cuando el técnico Hernán Torres entregue su informe final se conocerá la determinación que tome la junta directiva de América, en cabeza de Tulio Gómez.

Con información de Mario E. Agudelo/Liga Deportiva Postobón


Temas relacionados

Fútbol

Así quedó el ranking de campeones tras el título de Junior este domingo ante Nacional

Tras el triunfo 'Tiburón', la tabla de máximos campeones del fútbol colombiano se renueva en cantidad de estrellas.
El equipo de Barranquilla se acerca más a la cima del fútbol colombiano.



Estos son los jugadores clave con los que Colombia podría llegar lejos en el Mundial 2026

A pesar de las victorias en los últimos amistosos frente a Costa Rica (3-1) y Jordania (2-0), la pregunta que se hacen los hinchas de ‘La Sele’ es clara: ¿está Colombia en condiciones óptimas para llegar a las instancias finales?

Paraguay vs. Colombia; Liga de Naciones femenina: ¿Dónde y cuándo ver el partido?

Ambos equipos buscarán la victoria para afianzar posiciones en la tabla y terminar de la mejor forma el campeonato.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.