Los que se van y llegan al América de Cali

Desentendido ya de la Liga Águila I, América de Cali se alista para afrontar el segundo semestre del año.
DB4ZWOnXgAAa0hi.jpg
@AmericadeCali

Sin embargo el compromiso del equipo ‘Escarlata’ es quizá más grande que en el que pasó, pues empezará el citado torneo con el lastre de encontrarse de penúltimo en la tabla del descenso, a dos puntos de Jaguares y Cortuluá a los que deberá remontar para mantener la categoría.

Es por ello, que desde comienzos de la semana que concluye, los directivos empezaron las gestiones para reforzar al equipo y poder ser protagonista de primer orden, único camino para salvarse del descenso.

-Movimientos-

La llegada y salida de jugadores es el tema de moda en el equipo.

El profesor Hernán Torres, quien seguirá en la institución, está puliendo en forma el listado de los nombres que se irán de la institución, además de hacer la solicitud respectiva para encontrar refuerzos de primera línea.

Ya se oficializó la llegada de Eisner Loboa, Darío Bottinelli, Fernando Fernández y Olmes García.

Y se siguen buscando otros refuerzos. Se menciona que Carlos David Lizarazo también se pondría la camiseta roja de América de Cali.

-Los que se van-

El hincha americano sigue esperando noticias, sobre todo en materia de contrataciones. Pero también genera polémica la salida de algunos de los integrantes de la plantilla ‘Escarlata’.

Jonathan Álvarez y Juan Camilo Pérez, no seguirán en el camino como se dio a conocer. Sin embargo, el profesor Hernán Torres está confeccionando su grupo de trabajo luego de evaluar la producción de todos y cada uno de los jugadores.

Es por ello que se conoció que Yorleys Mena, David Ferreyra y Ernesto ‘El Tecla’ Farías no seguirían en la institución.

David Ferreyra, uno de los referentes del equipo y campeón en varias oportunidades, no pudo en esta ocasión aportar mayor cosa al equipo. La mayoría de las veces fue suplente e incluso en los últimos partidos no estuvo ni en el banco. Se menciona que podría ir al Deportivo Pereira, en la segunda división.

En el caso de Yorleys Mena, pese a tener más oportunidades, no rindió como se esperaba y por ello se conoció que será ubicado en otro equipo.

Y sobre Ernesto Farías se está estudiando bien su caso. El jugador prácticamente se la ha pasado en el departamento médico y todavía está en proceso de recuperación.

Es uno de los jugadores que más contribuyó al ascenso de América y se le guarda un respeto y admiración por su profesionalismo y por su entrega al equipo. Sin embargo, se necesitan jugadores que estén al 100% de su capacidad, pues no se va a mirar el pasado sino el presente.

Algo similar a lo que sucede con David Ferreyra.

Estas y otras decisiones están en curso y solo cuando el técnico Hernán Torres entregue su informe final se conocerá la determinación que tome la junta directiva de América, en cabeza de Tulio Gómez.

Con información de Mario E. Agudelo/Liga Deportiva Postobón


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: así son los estadios de México y Canadá que acogerán estrellas del fútbol

La competición internacional se llevará a cabo en tres países diferentes por primera vez en la historia.
Los estadios de México y Canadá no deben envidiarle nada los recintos deportivos de Estados Unidos.



Selección Colombia: El inesperado 'as bajo la manga' que tendría Lorenzo para los partidos ante Francia y Croacia

Un jugador colombiano está en la mira del mundo por sus habilidades dentro de los campo de juego en Brasil.

FIFA analizaría sancionar a jugadores que se tapen la boca

En el partido de ida de los playoff de la Champions League entre Benfica y Real Madrid una nueva polémica extradeportiva se vivió con dos jugadores en cancha que dejaría sanciones.

"No es una ayuda que nosotros estemos pidiendo”: UNGRD sobre apoyo de EE. UU. a emergencia de Córdoba

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti