Los que se van y llegan al América de Cali

Desentendido ya de la Liga Águila I, América de Cali se alista para afrontar el segundo semestre del año.
DB4ZWOnXgAAa0hi.jpg
@AmericadeCali

Sin embargo el compromiso del equipo ‘Escarlata’ es quizá más grande que en el que pasó, pues empezará el citado torneo con el lastre de encontrarse de penúltimo en la tabla del descenso, a dos puntos de Jaguares y Cortuluá a los que deberá remontar para mantener la categoría.

Es por ello, que desde comienzos de la semana que concluye, los directivos empezaron las gestiones para reforzar al equipo y poder ser protagonista de primer orden, único camino para salvarse del descenso.

-Movimientos-

La llegada y salida de jugadores es el tema de moda en el equipo.

El profesor Hernán Torres, quien seguirá en la institución, está puliendo en forma el listado de los nombres que se irán de la institución, además de hacer la solicitud respectiva para encontrar refuerzos de primera línea.

Ya se oficializó la llegada de Eisner Loboa, Darío Bottinelli, Fernando Fernández y Olmes García.

Y se siguen buscando otros refuerzos. Se menciona que Carlos David Lizarazo también se pondría la camiseta roja de América de Cali.

-Los que se van-

El hincha americano sigue esperando noticias, sobre todo en materia de contrataciones. Pero también genera polémica la salida de algunos de los integrantes de la plantilla ‘Escarlata’.

Jonathan Álvarez y Juan Camilo Pérez, no seguirán en el camino como se dio a conocer. Sin embargo, el profesor Hernán Torres está confeccionando su grupo de trabajo luego de evaluar la producción de todos y cada uno de los jugadores.

Es por ello que se conoció que Yorleys Mena, David Ferreyra y Ernesto ‘El Tecla’ Farías no seguirían en la institución.

David Ferreyra, uno de los referentes del equipo y campeón en varias oportunidades, no pudo en esta ocasión aportar mayor cosa al equipo. La mayoría de las veces fue suplente e incluso en los últimos partidos no estuvo ni en el banco. Se menciona que podría ir al Deportivo Pereira, en la segunda división.

En el caso de Yorleys Mena, pese a tener más oportunidades, no rindió como se esperaba y por ello se conoció que será ubicado en otro equipo.

Y sobre Ernesto Farías se está estudiando bien su caso. El jugador prácticamente se la ha pasado en el departamento médico y todavía está en proceso de recuperación.

Es uno de los jugadores que más contribuyó al ascenso de América y se le guarda un respeto y admiración por su profesionalismo y por su entrega al equipo. Sin embargo, se necesitan jugadores que estén al 100% de su capacidad, pues no se va a mirar el pasado sino el presente.

Algo similar a lo que sucede con David Ferreyra.

Estas y otras decisiones están en curso y solo cuando el técnico Hernán Torres entregue su informe final se conocerá la determinación que tome la junta directiva de América, en cabeza de Tulio Gómez.

Con información de Mario E. Agudelo/Liga Deportiva Postobón


Temas relacionados

Liga BetPlay

Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.
atletico nacional junior liga betplay 2026 tabla de posiciones



Debut ante un campeón del Mundo: Fecha para el primer partido de James en la MLS

Los seguidores del jugador tuvieron que esperar más de 110 días para volver a verlo en acción.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Peláez y De Francisco repasaron el presente de colombianos en el exterior: Luis Díaz con Bayern, Kevin Serna en Brasil y Kevin Castaño en River.

Nueva EPS concentra deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro