Los nueve equipos que representarán a Colombia en 2017 en torneos internacionales

Por primera vez habrá cinco representantes en la Copa Libertadores y por primera vez Patriotas estará en un certamen internacional.
equiposcolombianos.jpg
Foto de la Dimayor

Copa Libertadores

En la próxima edición de la Copa Libertadores Colombia contará con cinco representantes, un hecho nunca antes registrado para nuestra Liga. El máximo número de clubes colombianos participando a la vez en este campeonato fueron cuatro en 2005, (Once Caldas, Medellín, Júnior y América), luego del título del equipo de Manizales.

En 2017, Atlético Nacional estará presente como defensor del título, luego de coronarse campeón de este certamen por segunda vez en su historia. El otro equipo de esa ciudad, Deportivo Independiente Medellín, asistirá a la Copa como “Colombia 1”, luego de haber conquistado la Liga Águila I – 2016.

Como “Colombia 2” participará Independiente Santa Fe, que se convirtió en el segundo campeón del año, en la Liga Águila II – 2016.

Adicionalmente, a la Copa Libertadores también irá Millonarios. El conjunto bogotano consiguió su cupo en este certamen, tras haber finalizado en el cuarto lugar de la tabla de reclasificación de 2016 con un acumulado de 76 puntos.

De igual manera, Atlético Júnior participará en esta Copa, luego de haber ocupado el quinto puesto en la tabla de reclasificación de 2016 con 71 unidades.

Atlético Nacional, Medellín y Santa Fe clasificaron directamente a la fase de grupos, mientras que Millonarios y Júnior comenzarán su participación en la Copa Libertadores desde la instancia de repechaje.

Copa Sudamericana

En la Copa Sudamericana tendremos cuatro clubes representantes del Fútbol Profesional Colombiano: Deportes Tolima, Deportivo Cali, Patriotas y Rionegro Águilas.

El conjunto de Ibagué consigue su clasificación a este certamen por tercera vez consecutiva, luego de haber competido en 2015 y 2016. Además, esta será su sexta participación.

Deportivo Cali regresa a esta Copa, luego de haber estado presente en la edición de 2011. Esta será su sexta vez compitiendo tras haber estado en las versiones de 2005, 2008, 2009, 2011 y 2014.

Como un hecho histórico, el club Patriotas participará por primera vez en un certamen internacional organizado por la Conmebol, luego de clasificar a la Copa Sudamericana de 2017.

Por último, pese a su corta historia en la Categoría A, Rionegro Águilas volverá a participar en la Copa Sudamericana. Cabe destacar que en tan solo 6 años participando en la Liga, el club ha conseguido clasificare a la Copa Sudamericana en cuatro oportunidades: 2013, 2014, 2015 y ahora para 2017.

Con información de Dimayor


Temas relacionados

Ciclismo

Sebastián Molano gana la primera etapa de la CRO Race en su despedida del Team Emirates

El corredor colombiano logró la victoria número 32 en carreras UCI y se alista para su nuevo equipo en 2028.
Sebastián Molano gana la etapa 1 de la CRO Race 2026



¿Está en riesgo la final de la Copa Sudamericana en Barranquilla? Estos serían los precios de boletería

Ramón Jesurún ha desmentido versiones sobre una posible pérdida de la sede en caso que los dos finalistas sean brasileños.

¿Por qué El Campín estará tres semanas sin fútbol? Estas son las explicaciones de Sencia Bogotá

El concierto de BTS ha puesto en aprietos a Santa Fe para jugar la final de la Liga Femenina ante el Deportivo Cali.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.