Los nueve equipos que representarán a Colombia en 2017 en torneos internacionales

Por primera vez habrá cinco representantes en la Copa Libertadores y por primera vez Patriotas estará en un certamen internacional.
equiposcolombianos.jpg
Foto de la Dimayor

Copa Libertadores

En la próxima edición de la Copa Libertadores Colombia contará con cinco representantes, un hecho nunca antes registrado para nuestra Liga. El máximo número de clubes colombianos participando a la vez en este campeonato fueron cuatro en 2005, (Once Caldas, Medellín, Júnior y América), luego del título del equipo de Manizales.

En 2017, Atlético Nacional estará presente como defensor del título, luego de coronarse campeón de este certamen por segunda vez en su historia. El otro equipo de esa ciudad, Deportivo Independiente Medellín, asistirá a la Copa como “Colombia 1”, luego de haber conquistado la Liga Águila I – 2016.

Como “Colombia 2” participará Independiente Santa Fe, que se convirtió en el segundo campeón del año, en la Liga Águila II – 2016.

Adicionalmente, a la Copa Libertadores también irá Millonarios. El conjunto bogotano consiguió su cupo en este certamen, tras haber finalizado en el cuarto lugar de la tabla de reclasificación de 2016 con un acumulado de 76 puntos.

De igual manera, Atlético Júnior participará en esta Copa, luego de haber ocupado el quinto puesto en la tabla de reclasificación de 2016 con 71 unidades.

Atlético Nacional, Medellín y Santa Fe clasificaron directamente a la fase de grupos, mientras que Millonarios y Júnior comenzarán su participación en la Copa Libertadores desde la instancia de repechaje.

Copa Sudamericana

En la Copa Sudamericana tendremos cuatro clubes representantes del Fútbol Profesional Colombiano: Deportes Tolima, Deportivo Cali, Patriotas y Rionegro Águilas.

El conjunto de Ibagué consigue su clasificación a este certamen por tercera vez consecutiva, luego de haber competido en 2015 y 2016. Además, esta será su sexta participación.

Deportivo Cali regresa a esta Copa, luego de haber estado presente en la edición de 2011. Esta será su sexta vez compitiendo tras haber estado en las versiones de 2005, 2008, 2009, 2011 y 2014.

Como un hecho histórico, el club Patriotas participará por primera vez en un certamen internacional organizado por la Conmebol, luego de clasificar a la Copa Sudamericana de 2017.

Por último, pese a su corta historia en la Categoría A, Rionegro Águilas volverá a participar en la Copa Sudamericana. Cabe destacar que en tan solo 6 años participando en la Liga, el club ha conseguido clasificare a la Copa Sudamericana en cuatro oportunidades: 2013, 2014, 2015 y ahora para 2017.

Con información de Dimayor


Temas relacionados

Fútbol

Esta es la razón por la que Bayern Múnich usa una cacatúa en su camiseta de campeón

El equipo de Múnich celebró una nueva liga, pero las miradas quedaron en un ave artificial.
El jugador alemán fue el primero en celebrar con la Cacatúa.



Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga

Tanto en la era antigua como moderna, varios jugadores colombianos han salido campeones de títulos locales e internacionales defendiendo los colores de equipos alemanes.

Millonarios confirma lesión grave de Falcao en su partido contra América: conozca los detalles

El delantero colombiano Radamel Falcao García tuvo que ser retirado en camilla luego de una disputa de balón con jugadores del conjunto caleño.

¿Por qué Iván Cepeda decidió retar a otros candidatos a debates públicos? Experto analiza los detalles

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.