Los nueve equipos que representarán a Colombia en 2017 en torneos internacionales

Por primera vez habrá cinco representantes en la Copa Libertadores y por primera vez Patriotas estará en un certamen internacional.
equiposcolombianos.jpg
Foto de la Dimayor

Copa Libertadores

En la próxima edición de la Copa Libertadores Colombia contará con cinco representantes, un hecho nunca antes registrado para nuestra Liga. El máximo número de clubes colombianos participando a la vez en este campeonato fueron cuatro en 2005, (Once Caldas, Medellín, Júnior y América), luego del título del equipo de Manizales.

En 2017, Atlético Nacional estará presente como defensor del título, luego de coronarse campeón de este certamen por segunda vez en su historia. El otro equipo de esa ciudad, Deportivo Independiente Medellín, asistirá a la Copa como “Colombia 1”, luego de haber conquistado la Liga Águila I – 2016.

Como “Colombia 2” participará Independiente Santa Fe, que se convirtió en el segundo campeón del año, en la Liga Águila II – 2016.

Adicionalmente, a la Copa Libertadores también irá Millonarios. El conjunto bogotano consiguió su cupo en este certamen, tras haber finalizado en el cuarto lugar de la tabla de reclasificación de 2016 con un acumulado de 76 puntos.

De igual manera, Atlético Júnior participará en esta Copa, luego de haber ocupado el quinto puesto en la tabla de reclasificación de 2016 con 71 unidades.

Atlético Nacional, Medellín y Santa Fe clasificaron directamente a la fase de grupos, mientras que Millonarios y Júnior comenzarán su participación en la Copa Libertadores desde la instancia de repechaje.

Copa Sudamericana

En la Copa Sudamericana tendremos cuatro clubes representantes del Fútbol Profesional Colombiano: Deportes Tolima, Deportivo Cali, Patriotas y Rionegro Águilas.

El conjunto de Ibagué consigue su clasificación a este certamen por tercera vez consecutiva, luego de haber competido en 2015 y 2016. Además, esta será su sexta participación.

Deportivo Cali regresa a esta Copa, luego de haber estado presente en la edición de 2011. Esta será su sexta vez compitiendo tras haber estado en las versiones de 2005, 2008, 2009, 2011 y 2014.

Como un hecho histórico, el club Patriotas participará por primera vez en un certamen internacional organizado por la Conmebol, luego de clasificar a la Copa Sudamericana de 2017.

Por último, pese a su corta historia en la Categoría A, Rionegro Águilas volverá a participar en la Copa Sudamericana. Cabe destacar que en tan solo 6 años participando en la Liga, el club ha conseguido clasificare a la Copa Sudamericana en cuatro oportunidades: 2013, 2014, 2015 y ahora para 2017.

Con información de Dimayor


Temas relacionados

Corrupción

Corrupción golpea al fútbol chino: nueve equipos comienzan la liga con puntos negativos

Las sanciones deportivas son solo una parte de un escándalo más amplio que ha afectado al sistema futbolístico del país.
corrupcion futbol internacional 2026 puntos negativos



Renunció Alberto Gamero a la dirección del Deportivo Cali tras derrota con Once Caldas

Tras 30 partidos dirigidos, tuvo ocho victorias, nueve empates y trece derrotas.

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.