Los jugadores claves del nuevo titulo del Junior en la Superliga Águila 2019

El portero uruguayo volvió a ser determinante para una nueva conquista en el FPC.
Sebastián Viera y Luis Carlos Ruíz
Sebastián Viera atajó tres penales y Ruíz marcó el gol de la victoria sobre Tolima. Crédito: Colprensa y Junior Oficial

El Bunde Tolimense ya comenzaba a escucharse ensordecedoramente en las tribunas del Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y la parcialidad del Deportes Tolima sentía que el título de la Superliga estaba en su poder para júbilo de Alberto Gamero y sus dirigidos, y desesperación para Junior de Barranquilla.

El minuto 90+2 del encuentro diluyó la celebración de los ‘Pijaos’ y le entregó un halo reivindicatorio a Luis Carlos Ruíz, quien había estado sin suerte ni rendimiento en las últimas temporadas, pero en esta ocasión marcó un gol de gran factura, para devolverles el aliento a los ‘Tiburones’ de Luis Fernando Suárez.

Vea aquí: Junior es el campeón de la Superliga Águila

Gracias a Dios ganamos este partido y se nos dio al final. Es una alegría enorme porque vengo trabajando y hoy logré marcar. Fue una falta que me cometieron y cobró Sebastián Hernández, Fuentes cabeceó contra el piso y yo pude definir”, expresó emocionado el delantero a Win Sports, en medio de la celebración por el título.

Luego, a la hazaña ‘rojiblanca’ se adhirió otro habitual protagonista de los grandes momentos de la escuadra barranquillera en las últimas temporadas: Sebastián Viera.

El uruguayo, capitán y guardián del arco de Junior, sacó toda su jerarquía en el momento cumbre y blanqueó a los pateadores del Deportes Tolima, que atónitos no dieron crédito de su derrota en una definición que Viera resumió en solo tres cobros.

Reviva aquí el minuto a minuto del nuevo título del Junior

Sergio Mosquera abajo a la derecha, Carlos Robles al medio y a sus pies, y Yeison Gordillo al lado izquierdo fueron ineficientes ante el agigantamiento de Viera en un arco que pareció quedar muy chico para su actuación.

Estuvimos mejor que ellos en los dos partidos. Tenemos un buen grupo y nos ayudamos entre todos”, manifestó el guardameta, quien le dejó un mensaje a los hinchas del Junior: “Empezamos bien el año y que disfruten”.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

ATENCIÓN | Tragedia en las Fuerzas Militares: confirman 66 muertos en accidente aéreo en Putumayo

Entre las víctimas fatales hay 58 miembros del Ejército, seis de la FAC y dos de la Policía. Aún hay cuatro militares desaparecidos.
Accidente aéreo en Puerto Leguízamo, Putumayo



Un patrullero de la Policía murió y cinco más heridos en ataque sobre la vía panamericana en el Cauca

Un cilindro explosivo detonó en la vía, pese a que ya habían alertado a las autoridades sobre la presencia del artefacto.

Estas son las características del avión Hércules C-130 accidentado en Puerto Leguizamo: tenía 43 años de antigüedad

Analista militar señala fallas técnicas y revela que la aeronave involucrada tenía décadas de servicio antes del siniestro.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa