Sebastián Viera y Luis Carlos Ruíz
Sebastián Viera atajó tres penales y Ruíz marcó el gol de la victoria sobre Tolima.
Colprensa y Junior Oficial
27 Ene 2019 06:36 PM

Los jugadores claves del nuevo titulo del Junior en la Superliga Águila 2019

El portero uruguayo volvió a ser determinante para una nueva conquista en el FPC.

El Bunde Tolimense ya comenzaba a escucharse ensordecedoramente en las tribunas del Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y la parcialidad del Deportes Tolima sentía que el título de la Superliga estaba en su poder para júbilo de Alberto Gamero y sus dirigidos, y desesperación para Junior de Barranquilla.

El minuto 90+2 del encuentro diluyó la celebración de los ‘Pijaos’ y le entregó un halo reivindicatorio a Luis Carlos Ruíz, quien había estado sin suerte ni rendimiento en las últimas temporadas, pero en esta ocasión marcó un gol de gran factura, para devolverles el aliento a los ‘Tiburones’ de Luis Fernando Suárez.

Vea aquí: Junior es el campeón de la Superliga Águila

Gracias a Dios ganamos este partido y se nos dio al final. Es una alegría enorme porque vengo trabajando y hoy logré marcar. Fue una falta que me cometieron y cobró Sebastián Hernández,  Fuentes cabeceó contra el piso y yo pude definir”, expresó emocionado el delantero a Win Sports, en medio de la celebración por el título.

Luego, a la hazaña ‘rojiblanca’ se adhirió otro habitual protagonista de los grandes momentos de la escuadra barranquillera en las últimas temporadas: Sebastián Viera.

El uruguayo, capitán y guardián del arco de Junior, sacó toda su jerarquía en el momento cumbre y blanqueó a los pateadores del Deportes Tolima, que atónitos no dieron crédito de su derrota en una definición que Viera resumió en solo tres cobros.

Reviva aquí el minuto a minuto del nuevo título del Junior

Sergio Mosquera abajo a la derecha, Carlos Robles al medio y a sus pies, y Yeison Gordillo al lado izquierdo fueron ineficientes ante el agigantamiento de Viera en un arco que pareció quedar muy chico para su actuación.

Estuvimos mejor que ellos en los dos partidos. Tenemos un buen grupo y nos ayudamos entre todos”, manifestó el guardameta, quien le dejó un mensaje a los hinchas del Junior: “Empezamos bien el año y que disfruten”.