Los jugadores claves del nuevo titulo del Junior en la Superliga Águila 2019

El portero uruguayo volvió a ser determinante para una nueva conquista en el FPC.
Sebastián Viera y Luis Carlos Ruíz
Sebastián Viera atajó tres penales y Ruíz marcó el gol de la victoria sobre Tolima. Crédito: Colprensa y Junior Oficial

El Bunde Tolimense ya comenzaba a escucharse ensordecedoramente en las tribunas del Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y la parcialidad del Deportes Tolima sentía que el título de la Superliga estaba en su poder para júbilo de Alberto Gamero y sus dirigidos, y desesperación para Junior de Barranquilla.

El minuto 90+2 del encuentro diluyó la celebración de los ‘Pijaos’ y le entregó un halo reivindicatorio a Luis Carlos Ruíz, quien había estado sin suerte ni rendimiento en las últimas temporadas, pero en esta ocasión marcó un gol de gran factura, para devolverles el aliento a los ‘Tiburones’ de Luis Fernando Suárez.

Vea aquí: Junior es el campeón de la Superliga Águila

Gracias a Dios ganamos este partido y se nos dio al final. Es una alegría enorme porque vengo trabajando y hoy logré marcar. Fue una falta que me cometieron y cobró Sebastián Hernández, Fuentes cabeceó contra el piso y yo pude definir”, expresó emocionado el delantero a Win Sports, en medio de la celebración por el título.

Luego, a la hazaña ‘rojiblanca’ se adhirió otro habitual protagonista de los grandes momentos de la escuadra barranquillera en las últimas temporadas: Sebastián Viera.

El uruguayo, capitán y guardián del arco de Junior, sacó toda su jerarquía en el momento cumbre y blanqueó a los pateadores del Deportes Tolima, que atónitos no dieron crédito de su derrota en una definición que Viera resumió en solo tres cobros.

Reviva aquí el minuto a minuto del nuevo título del Junior

Sergio Mosquera abajo a la derecha, Carlos Robles al medio y a sus pies, y Yeison Gordillo al lado izquierdo fueron ineficientes ante el agigantamiento de Viera en un arco que pareció quedar muy chico para su actuación.

Estuvimos mejor que ellos en los dos partidos. Tenemos un buen grupo y nos ayudamos entre todos”, manifestó el guardameta, quien le dejó un mensaje a los hinchas del Junior: “Empezamos bien el año y que disfruten”.


Temas relacionados

Policía Nacional

Con ayuda de Jeico, perro antinarcóticos, la Policía Metropolitana de Bogotá incautó un nuevo cargamento de marihuana

La droga fue dejada a disposición de las autoridades competente y las investigaciones continúan para establecer quiénes son los responsables del envío.
Jeico, perro antinarcóticos, que descubrió un nuevo cargamento de marihuana.



Gaula Militar capturó a dos máximos cabecillas de grupos criminales en Meta y Chocó; estos son sus prontuarios

Con estas capturas, el Ejército dio un duro golpe a estas redes criminales en Meta y Chocó, donde las tropas siguen desplegadas para reforzar la seguridad de cara a la jornada electoral del próximo 31 de mayo.

Rechazo por asesinato del coordinador de campaña de Abelardo De La Espriella en Cubarral (Meta)

Rogers Mauricio Devia se movilizaba en motocicleta con el secretario de Gobierno de Cubarral cuando fueron atacados con arma de fuego.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026