Los jugadores claves del nuevo titulo del Junior en la Superliga Águila 2019

El portero uruguayo volvió a ser determinante para una nueva conquista en el FPC.
Sebastián Viera y Luis Carlos Ruíz
Sebastián Viera atajó tres penales y Ruíz marcó el gol de la victoria sobre Tolima. Crédito: Colprensa y Junior Oficial

El Bunde Tolimense ya comenzaba a escucharse ensordecedoramente en las tribunas del Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y la parcialidad del Deportes Tolima sentía que el título de la Superliga estaba en su poder para júbilo de Alberto Gamero y sus dirigidos, y desesperación para Junior de Barranquilla.

El minuto 90+2 del encuentro diluyó la celebración de los ‘Pijaos’ y le entregó un halo reivindicatorio a Luis Carlos Ruíz, quien había estado sin suerte ni rendimiento en las últimas temporadas, pero en esta ocasión marcó un gol de gran factura, para devolverles el aliento a los ‘Tiburones’ de Luis Fernando Suárez.

Vea aquí: Junior es el campeón de la Superliga Águila

Gracias a Dios ganamos este partido y se nos dio al final. Es una alegría enorme porque vengo trabajando y hoy logré marcar. Fue una falta que me cometieron y cobró Sebastián Hernández, Fuentes cabeceó contra el piso y yo pude definir”, expresó emocionado el delantero a Win Sports, en medio de la celebración por el título.

Luego, a la hazaña ‘rojiblanca’ se adhirió otro habitual protagonista de los grandes momentos de la escuadra barranquillera en las últimas temporadas: Sebastián Viera.

El uruguayo, capitán y guardián del arco de Junior, sacó toda su jerarquía en el momento cumbre y blanqueó a los pateadores del Deportes Tolima, que atónitos no dieron crédito de su derrota en una definición que Viera resumió en solo tres cobros.

Reviva aquí el minuto a minuto del nuevo título del Junior

Sergio Mosquera abajo a la derecha, Carlos Robles al medio y a sus pies, y Yeison Gordillo al lado izquierdo fueron ineficientes ante el agigantamiento de Viera en un arco que pareció quedar muy chico para su actuación.

Estuvimos mejor que ellos en los dos partidos. Tenemos un buen grupo y nos ayudamos entre todos”, manifestó el guardameta, quien le dejó un mensaje a los hinchas del Junior: “Empezamos bien el año y que disfruten”.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Autoridades abatieron a seis integrantes del anillo de seguridad de alias ‘Iván Mordisco’

Las autoridades confirmaron que la operación continúa y que las tropas permanecen en la zona para garantizar la seguridad y evitar nuevos ataques.
Alias Iván Mordisco



Terror en un banco de Bogotá: hombre amenaza con ‘bomba’ y desata pánico

Capturado en Engativá un hombre que provocó pánico en un banco al simular explosivos; la maleta resultó vacía y fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Juliana Guerrero se declara inocente en el escándalo de títulos falsos tras la imputación de la Fiscalía

Después de que Guerrero faltara a dos audiencias, la Fiscalía logró imputarla por el diploma de contadora con el que iba a ser viceministra.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026