Los jugadores claves del nuevo titulo del Junior en la Superliga Águila 2019

El portero uruguayo volvió a ser determinante para una nueva conquista en el FPC.
Sebastián Viera y Luis Carlos Ruíz
Sebastián Viera atajó tres penales y Ruíz marcó el gol de la victoria sobre Tolima. Crédito: Colprensa y Junior Oficial

El Bunde Tolimense ya comenzaba a escucharse ensordecedoramente en las tribunas del Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y la parcialidad del Deportes Tolima sentía que el título de la Superliga estaba en su poder para júbilo de Alberto Gamero y sus dirigidos, y desesperación para Junior de Barranquilla.

El minuto 90+2 del encuentro diluyó la celebración de los ‘Pijaos’ y le entregó un halo reivindicatorio a Luis Carlos Ruíz, quien había estado sin suerte ni rendimiento en las últimas temporadas, pero en esta ocasión marcó un gol de gran factura, para devolverles el aliento a los ‘Tiburones’ de Luis Fernando Suárez.

Vea aquí: Junior es el campeón de la Superliga Águila

“Gracias a Dios ganamos este partido y se nos dio al final. Es una alegría enorme porque vengo trabajando y hoy logré marcar. Fue una falta que me cometieron y cobró Sebastián Hernández, Fuentes cabeceó contra el piso y yo pude definir”, expresó emocionado el delantero a Win Sports, en medio de la celebración por el título.

Luego, a la hazaña ‘rojiblanca’ se adhirió otro habitual protagonista de los grandes momentos de la escuadra barranquillera en las últimas temporadas: Sebastián Viera.

El uruguayo, capitán y guardián del arco de Junior, sacó toda su jerarquía en el momento cumbre y blanqueó a los pateadores del Deportes Tolima, que atónitos no dieron crédito de su derrota en una definición que Viera resumió en solo tres cobros.

Reviva aquí el minuto a minuto del nuevo título del Junior

Sergio Mosquera abajo a la derecha, Carlos Robles al medio y a sus pies, y Yeison Gordillo al lado izquierdo fueron ineficientes ante el agigantamiento de Viera en un arco que pareció quedar muy chico para su actuación.

“Estuvimos mejor que ellos en los dos partidos. Tenemos un buen grupo y nos ayudamos entre todos”, manifestó el guardameta, quien le dejó un mensaje a los hinchas del Junior: “Empezamos bien el año y que disfruten”.


Temas relacionados

Neiva

“No tenemos cómo enfrentar esta nueva forma de guerra”: secretario de Gobierno de Neiva tras ataque con drones

Este es el segundo hecho de este tipo contra la fuerza público registrado en la misma zona en apenas 15 días.
Ataque con drone en el municipio de Caloto (Cauca).



Defensa de alias Araña advierte que se revelarán “cosas interesantes”

Alias Araña se declaró no culpable en EE. UU. Su defensa exigirá las pruebas por narcoterrorismo y anticipó revelaciones durante el proceso judicial.

Consejo de Estado ratifica medidas para controlar precios y desabastecimiento de medicamentos

Consejo de Estado confirmó medidas para la Política Farmacéutica: mesa de trabajo, control de precios y desabastecimiento, con seguimiento de Procuraduría.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella