Se ultiman los detalles para la inauguración de los Juegos Panamericanos Junior en Cali

Las escuelas de salsa están preparadas para mostrarle al mundo el estilo de salsa caleño con 500 bailarines profesionales adultos.
Juegos Panamericanos Junior de Cali
Juegos Panamericanos Junior de Cali. Crédito: Panam Sports

A dos día para dar inicio a los Juegos Panamericanos Junior, en el estadio Pascual Guerrero se ultiman los detalles para la inauguración que está prevista para este 25 de noviembre a las 7:00 de la noche.

"Se trata de una propuesta cultural de envergadura, que recoge el talento local y nacional, esto forma parte de la activación económica del territorio, es una propuesta que integra el linaje de lo que estamos hechos los caleños, nuestra propuesta pacífica, indígena, nuestra propuesta mestiza en términos de la danza, el teatro, la música, un evento donde van a estar circulando las diversas delegaciones que nos visitan y un evento que tendrá también una bellísima fiesta pirotécnica”, dijo el alcalde Jorge Iván Ospina.

Le puede interesar: Gremio empató ante Flamengo con anotación de Miguel Borja

Las escuelas de salsa están preparadas para mostrarle al mundo el estilo de salsa caleño con 500 bailarines profesionales adultos y 200 niños harán parte del show, que servirá de antesala al Festival Mundial de la Salsa, que se inaugura ese mismo día, en la Ciudadela de la Salsa del Parque de la Caña.

Entre tanto, el secretario de Deporte y Recreación, Carlos Diago, indicó que la ciudad está preparada y los escenarios al 100%, de hecho desde el fin de semana comenzaron a llegar las diferentes delegaciones como las de Uruguay, Cuba, Bolivia, Canadá, Republica Dominicana, Trinidad y Tobago, entre otras.

"Desde el 22 de noviembre estaba planificado que las delegaciones comenzarán sus entrenamientos y hasta ahora todo va acorde al cronograma", agregó.

En la mañana de este martes, se realizó en Cali el relevo de la antorcha panamericana, pasando por lugares como el MIO Cable, el coliseo El Pueblo, para terminar en el coliseo de Hockey Miguel Calero.

El recorrido tuvo un total de veinte tramos e igual número de relevos portadores de la antorcha, que fueron deportistas caleños reconocidos como Jackeline Rentería, Óscar Tunjo, Faryd Mondragón, Hamilton Ricard, Jerson González, entre otros.

Lea también: El colombiano 'desconocido' que se destaca en el Deportivo de La Coruña

Además, las autoridades hicieron entrega oficial y un recorrido por los escenarios deportivos de los municipios de Buga, Palmira, como también de Jamundí.


Liga BetPlay

¿Estos son los equipos favoritos para jugar la final de la Liga Betplay, según la IA ?

Las llaves de semifinales están listas y los equipos se jugarán todo por levantar la primera estrella del año.
Las semifinales se jugarán en diferentes partes de la región.



Selección Colombia reprograma su partido de despedida previo al Mundial 2026: esta es la nueva fecha

La FCF informó que el cronograma de venta de boletería para el partido de “La Recta Final” se mantendrá sin cambios pese a la reprogramación.

Leyendas del tenis colombiano tendrán homenaje en Bogotá: todo lo que debe saber

La extenista Fabiola Zuluaga señaló que ha retomado entrenamientos para participar en el encuentro y reconoció que siente cambios físicos.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo