Los gastos de Infantino denunciados en informe interno de la FIFA

Un informe interno de la FIFA, publicado por el periódico suizo Sonntags Zeitung, denuncia los gastos y el gobierno del presidente Gianni Infantino.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este informe de 11 páginas fue redactado el 23 de mayo de 2016, y se refiere a los dos primeros meses de la presidencia de Gianni Infantino, sucesor de Joseph Blatter al frente de la FIFA después de las elecciones de febrero.

Su autor, cuyo nombre no ha trascendido, lo envió a Sindisiwe Mabaso-Koyana, vicepresidenta de la comisión de auditoría y de control de la FIFA.

En el mismo se denuncia el tren de vida de Gianni Infantino, así como posibles conflictos de intereses por haber aceptado donaciones, como vuelos en avión privado, pagados por Rusia y Catar, y estimados en 115.000 y 150.000 dólares.

El informe desvela además que la FIFA habría puesto a disposición de Infantino dos vehículos con sus respectivos choferes, aunque el segundo habría sido utilizado por miembros de su familia, ocasionando gastos superiores a los 30.000 euros entre marzo y abril.

El autor del informe señaló que su deber es "informar" al comité sobre posibles violaciones de las reglas internas de la FIFA.

Preguntado por dicho informe, un portavoz de la FIFA indicó que no era "nada nuevo".

"Un proceso de reestructuración está en curso", señaló, y es "normal que algunas personas no estén contentas".

En cuanto a los gastos, el portavoz indicó que son "contenidos y conformes con las reglas de la FIFA".


Temas relacionados

Estadio El Campín

Crisis en El Campín: ¿Cuáles son los partidos aplazados por el mal estado de la cancha?

Los principales cuestionamientos estuvieron relacionados con la frecuencia de los espectáculos musicales y su impacto sobre el calendario deportivo.
Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas



Así llegan Nacional y Medellín a los cuartos de final de la Copa Betplay

El partido enfrentará a dos equipos con buen presente; el más reciente enfrentamiento por el torneo dejó al verde paisa campeón de copa.

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

La Dimayor suspendió el encuentro entre Millonarios y Once Caldas, debido a las malas condiciones del terreno de juego.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia