Los gastos de Infantino denunciados en informe interno de la FIFA

Un informe interno de la FIFA, publicado por el periódico suizo Sonntags Zeitung, denuncia los gastos y el gobierno del presidente Gianni Infantino.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este informe de 11 páginas fue redactado el 23 de mayo de 2016, y se refiere a los dos primeros meses de la presidencia de Gianni Infantino, sucesor de Joseph Blatter al frente de la FIFA después de las elecciones de febrero.

Su autor, cuyo nombre no ha trascendido, lo envió a Sindisiwe Mabaso-Koyana, vicepresidenta de la comisión de auditoría y de control de la FIFA.

En el mismo se denuncia el tren de vida de Gianni Infantino, así como posibles conflictos de intereses por haber aceptado donaciones, como vuelos en avión privado, pagados por Rusia y Catar, y estimados en 115.000 y 150.000 dólares.

El informe desvela además que la FIFA habría puesto a disposición de Infantino dos vehículos con sus respectivos choferes, aunque el segundo habría sido utilizado por miembros de su familia, ocasionando gastos superiores a los 30.000 euros entre marzo y abril.

El autor del informe señaló que su deber es "informar" al comité sobre posibles violaciones de las reglas internas de la FIFA.

Preguntado por dicho informe, un portavoz de la FIFA indicó que no era "nada nuevo".

"Un proceso de reestructuración está en curso", señaló, y es "normal que algunas personas no estén contentas".

En cuanto a los gastos, el portavoz indicó que son "contenidos y conformes con las reglas de la FIFA".


Temas relacionados

Real Madrid

Real Madrid despidió a Xabi Alonso; el club blanco anunció su reemplazo

El Real Madrid anuncia la salida de Xabi Alonso como entrenador tras poco más de siete meses, finalizando su ciclo por acuerdo mutuo tras la derrota en la Supercopa.
xabi alonso real madrid anuncia su salida como entrenador confirma su reemplazo



El presidente del Barça afirma que las relaciones entre el club y el Real Madrid están “rotas” en vísperas de la Supercopa

El dirigente azulgrana hizo estas afirmaciones tras el cóctel de bienvenida previo a la cena oficial de la Real Federación Española de Fútbol, celebrada en Yeda.

Manizales se prepara para vivir la XIX edición del Down Town urbano

Este sábado, 40 riders nacionales e internacionales desafiarán el centro de Manizales en la tradicional competencia de downhill urbano.

El secreto de Gabo: la noche en que García Márquez habría visto un ovni en Cartagena

Cartagena, ciudad ligada a la vida de Gabriel García Márquez y a historias que hoy vuelven a circular.

"Chatarra" rusa en Venezuela: Por qué el sistema antiaéreo no pudo detener los helicópteros de EE. UU.

porque el sistema antiaereo de venezuela no detuvo los helicopteros de eeuu

¿Cómo es la celda y las condiciones de reclusión de Maduro en Nueva York?

nicolas maduro asi avanza el caso judicial de maduro en nueva york

Avioneta de Yeison Jiménez sí despegó: Aerocivil confirma vuelo de 3 a 5 minutos antes del accidente en Boyacá

La investigación oficial continúa mientras se analizan elementos técnicos del caso.

Estas eran las personas que acompañaban a Yeison Jiménez al momento del accidente

Estas eran las personas que acompañaban al artista para su presentación en Boyacá

“Demolición controlada”: Analista explica por qué EE. UU. no sacó a Diosdado ni a Padrino

que explica la permanencia de altos mandos tras la salida de maduro

¿Por qué la reunión entre Petro y Trump es clave para Colombia? Experto responde

lo que esta en juego para colombia en la reunion entre petro y trump

Del caos a la claridad: cómo identificar emociones mal gestionadas

Lina Parada

Carlos Vives confirma su nuevo álbum 'El Último Disco' y anuncia la llegada de los primeros sencillos

Carlos Vives compartió detalles de sus próximos lanzamientos y su regreso a los escenarios en Colombia antes de su concierto en Manizales.

Análisis: el cruce Simeone–Vinícius marca la derrota del Atlético en la Supercopa

Diego Simeone y Vinícius Júnior intercambiaron palabras durante la semifinal de la Supercopa, que terminó con amonestación para ambos.