Los gastos de Infantino denunciados en informe interno de la FIFA

Un informe interno de la FIFA, publicado por el periódico suizo Sonntags Zeitung, denuncia los gastos y el gobierno del presidente Gianni Infantino.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este informe de 11 páginas fue redactado el 23 de mayo de 2016, y se refiere a los dos primeros meses de la presidencia de Gianni Infantino, sucesor de Joseph Blatter al frente de la FIFA después de las elecciones de febrero.

Su autor, cuyo nombre no ha trascendido, lo envió a Sindisiwe Mabaso-Koyana, vicepresidenta de la comisión de auditoría y de control de la FIFA.

En el mismo se denuncia el tren de vida de Gianni Infantino, así como posibles conflictos de intereses por haber aceptado donaciones, como vuelos en avión privado, pagados por Rusia y Catar, y estimados en 115.000 y 150.000 dólares.

El informe desvela además que la FIFA habría puesto a disposición de Infantino dos vehículos con sus respectivos choferes, aunque el segundo habría sido utilizado por miembros de su familia, ocasionando gastos superiores a los 30.000 euros entre marzo y abril.

El autor del informe señaló que su deber es "informar" al comité sobre posibles violaciones de las reglas internas de la FIFA.

Preguntado por dicho informe, un portavoz de la FIFA indicó que no era "nada nuevo".

"Un proceso de reestructuración está en curso", señaló, y es "normal que algunas personas no estén contentas".

En cuanto a los gastos, el portavoz indicó que son "contenidos y conformes con las reglas de la FIFA".


Temas relacionados

Champions League

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich.



¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.