Los gastos de Infantino denunciados en informe interno de la FIFA

Un informe interno de la FIFA, publicado por el periódico suizo Sonntags Zeitung, denuncia los gastos y el gobierno del presidente Gianni Infantino.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este informe de 11 páginas fue redactado el 23 de mayo de 2016, y se refiere a los dos primeros meses de la presidencia de Gianni Infantino, sucesor de Joseph Blatter al frente de la FIFA después de las elecciones de febrero.

Su autor, cuyo nombre no ha trascendido, lo envió a Sindisiwe Mabaso-Koyana, vicepresidenta de la comisión de auditoría y de control de la FIFA.

En el mismo se denuncia el tren de vida de Gianni Infantino, así como posibles conflictos de intereses por haber aceptado donaciones, como vuelos en avión privado, pagados por Rusia y Catar, y estimados en 115.000 y 150.000 dólares.

El informe desvela además que la FIFA habría puesto a disposición de Infantino dos vehículos con sus respectivos choferes, aunque el segundo habría sido utilizado por miembros de su familia, ocasionando gastos superiores a los 30.000 euros entre marzo y abril.

El autor del informe señaló que su deber es "informar" al comité sobre posibles violaciones de las reglas internas de la FIFA.

Preguntado por dicho informe, un portavoz de la FIFA indicó que no era "nada nuevo".

"Un proceso de reestructuración está en curso", señaló, y es "normal que algunas personas no estén contentas".

En cuanto a los gastos, el portavoz indicó que son "contenidos y conformes con las reglas de la FIFA".


Temas relacionados

Champions League

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.
Los partidos de ida encaminaron la clasificación de varios equipos a la siguiente ronda.



Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte