Los gastos de Infantino denunciados en informe interno de la FIFA

Un informe interno de la FIFA, publicado por el periódico suizo Sonntags Zeitung, denuncia los gastos y el gobierno del presidente Gianni Infantino.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este informe de 11 páginas fue redactado el 23 de mayo de 2016, y se refiere a los dos primeros meses de la presidencia de Gianni Infantino, sucesor de Joseph Blatter al frente de la FIFA después de las elecciones de febrero.

Su autor, cuyo nombre no ha trascendido, lo envió a Sindisiwe Mabaso-Koyana, vicepresidenta de la comisión de auditoría y de control de la FIFA.

En el mismo se denuncia el tren de vida de Gianni Infantino, así como posibles conflictos de intereses por haber aceptado donaciones, como vuelos en avión privado, pagados por Rusia y Catar, y estimados en 115.000 y 150.000 dólares.

El informe desvela además que la FIFA habría puesto a disposición de Infantino dos vehículos con sus respectivos choferes, aunque el segundo habría sido utilizado por miembros de su familia, ocasionando gastos superiores a los 30.000 euros entre marzo y abril.

El autor del informe señaló que su deber es "informar" al comité sobre posibles violaciones de las reglas internas de la FIFA.

Preguntado por dicho informe, un portavoz de la FIFA indicó que no era "nada nuevo".

"Un proceso de reestructuración está en curso", señaló, y es "normal que algunas personas no estén contentas".

En cuanto a los gastos, el portavoz indicó que son "contenidos y conformes con las reglas de la FIFA".


Temas relacionados

Liga BetPlay

Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.
atletico nacional junior liga betplay 2026 tabla de posiciones



Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.

Debut ante un campeón del Mundo: Fecha para el primer partido de James en la MLS

Los seguidores del jugador tuvieron que esperar más de 110 días para volver a verlo en acción.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.