yerrymina-afp-Barcelona.jpg
Yerry Mina, futbolista colombiano al servicio de Barcelona / Foto de AFP
9 Mar 2018 04:20 AM

Los equipos que preguntan por Yerry Mina dada su actualidad en Barcelona

El central colombiano no es tenido en cuenta y versiones de prensa ya dan cuenta de su posible marcha.
La
Fm

La última vez que Ernesto Valverde, técnico de Barcelona, habló de Yerry Mina, dejó claro que tiene tres defensas.

"Tengo cuatro centrales y suelo llevar a tres en la lista. Piqué y Umtiti son los que juegan habitualmente. Cuando ha salido, Vermaelen ha actuado a gran nivel y Yerry Mina se ha incorporado mas tarde”, dijo el estratega de Barcelona, que no cuenta en absoluto con el colombiano.

La situación motivó un análisis por cuenta del diario Marca, de España (Consulte aquí: Yerry Mina, borrado del Barcelona: ‘nunca un entrenador se olvidó tanto de él’). Y ahora es la prensa de Brasil la que señala que algunos equipos preguntaron por el colombiano al ver que Barcelona no lo tiene en cuenta.

El periodista brasileño Marcel Rizzo aseguró en UOL Esporte que si el colombiano está disponible para el mercado de fichajes de mitad de año, Cruzeiro, Flamengo y Gremio quieren contar con sus servicios. De hecho, aseguró el periodista, el mismo Palmeiras quisiera contar con el colombiano en calidad de cedido.

Yerry Mina jugó la Supercopa de Catalunya en el Camp d’Esports de Lleida frente al Espanyol y anotó un tanto en la definición a penaltis, un torneo que suena a premio de consolación para el colombiano. Ahora bien, suele suceder que el mercado de fichajes se agita en un año de Mundial. De manera que Yerry Mina podría tener un mejor destino dependiendo de su actuación con la Selección Colombia.

Consulte aquí: Yerry Mina tendría una opción de jugar si se concreta la versión sobre Samuel Umtiti

Yerry Mina fue presentado oficialmente como jugador del Barcelona el 13 de enero pasado y desde entonces ha jugado como inicialista una vez. El club culé, entre tanto, está líder de la Liga de España y jugará el partido de vuelta contra Chelsea en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. En la ida, en Inglaterra, el juego terminó igualado a un tanto.