Dayro Moreno deberá resolver su futuro para el próximo año
Dayro Moreno deberá resolver su futuro para el próximo año
Colprensa
17 Oct 2018 03:03 PM

Los equipos que estarían interesados en contratar a Dayro Moreno para 2019

El jugador fue despedido de Nacional, pero habría interesados en sus servicios.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Dayro Moreno salió de la peor manera de Atlético Nacional después del escándalo que protagonizó el domingo pasado cuando se enzarzó en una pelea con su compañero Jeison Lucumí en el momento de cobrar un tiro libre ante el Cali. 

El goleador ahora está en el limbo, más allá que sus derechos deportivos pertenecen a Xolos de Tijuana, equipo al cual deberá reportarse para comenzar a definir su futuro de cara a la temporada 2019 después de no terminar su contrato en el verde. 

Vea también: Presidente de Nacional confirmó que hay cinco técnicos candidatos para dirigir al club

El jugador barajaría algunos destinos para el año venidero, contando, por supuesto, a Xolos, si el equipo del norte de México lo requiere en sus planes o lo negocia a préstamo o venta definitiva. 

En ese sentido, además de los de Tijuana, Dayro Moreno podría reactivar el interés de Toluca o Pumas de la UNAM, también de la Liga MX, clubes que este año mostraron interés y estuvieron a punto de contratar al goleador tolimense. 

El jugador de 33 años también podría recibir la oferta de un equipo del fútbol colombiano, más allá de los conflictos disciplinarios que se le conocen y que lo han seguido a lo largo de su carrera futbolística desde que debutó en Once Caldas. 

Le puede interesar: ¿Bullying? Los dos jugadores de Nacional que no soportaban más a Dayro Moreno

Por su parte, Atlético Nacional tocó el tema Dayro Moreno por intermedio del presidente Juan David Pérez, quien declaró que "no es agradable para nosotros hablar de esto, pero hay momentos en que toca analizar las cosas con toda la calma, toda la prudencia y el club tomó la decisión". 

"Nosotros tuvimos ayer diferentes reuniones. En horas de la tarde estuvimos hablando con Dayro para informarle la decisión adoptado por el club. Esta es una situación que no puede pasar en un club como Atlético Nacional", resaltó el directivo.

Fuente
Antena 2