Los elogios para Falcao en el polémico libro de un exárbitro

El exárbitro reveló detalles del carácter de Radamel Falcao como jugador del Mónaco.
falcao-monaco.jpg
Falcao - AFP

Un antiguo árbitro de la primera división francesa revela en un libro los claroscuros de los jugadores y entrenadores, entre los que destaca al colombiano Radamel Falcao (Mónaco), al que considera "un chico encantador", así como a Nabil Fekir (Lyon) y Hatem Ben Arfa (PSG), a los que critica duramente.

LEA TAMBIÉN: Juana Zárate: a Iván Mejía se le olvidó que la vida de mi hijo Falcao la maneja Dios

En "Je suis l'arbitre masqué" ("Yo soy el árbitro enmascarado"), que publica mañana la editorial Hugo Sport, el excolegiado, quien firma bajo el anonimato la obra, cuenta los entresijos entre las cuatro líneas y relata sus relaciones con jugadores, entrenadores y dirigentes.

"Radamel Falcao es un chico absolutamente encantador. Un modelo de buena educación y un líder ejemplar para sus colegas. Cuando un jugador con ese carisma indica el buen camino, todo el mundo le sigue y el partido marcha sin sobresaltos", confiesa en unos extractos difundidos hoy por el diario "Le Figaro".

El autor también elogia al meta y capitán de Francia Hugo Lloris (Tottenham) y a Jérémy Toulalan (ex Málaga, Lyon y Burdeos), así como al entrenador francés Laurent Blanc (ex PSG) y al argentino Marcelo Bielsa (ex Marsella y Lille), a quienes describe como "grandes señores" que no achacan sus fracasos a factores ajenos.

El colegiado, sin embargo, no tiene piedad para reprobar el comportamiento de los jugadores Fekir y Ben Arfa.

Al primero lo tilda de "mocoso de primera categoría" que solo se dirige a los árbitros para quejarse y que habla entre dientes cosas que no quiere que se entiendan, mientras al segundo lo considera "una plañidera que se queja cuando no tiene lo que quiere".

También tiene duras palabras contra otro de los considerados "enfant terribles" del fútbol francés, Sami Nasri (ex Sevilla), a quien acusa de intentar que el árbitro viva "un infierno".

En su diana está el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, al que reprocha presiones antes de un importante encuentro, y el actual entrenador del Marsella, Rudi Garcia, quien, según la versión del árbitro, intenta que los hombres de negro vivan "una pesadilla" con sus continuas reclamaciones

Con información de EFE


Temas relacionados

Balón de Oro

Mbappé busca el Balón de Oro 2026: Mourinho lo apoya, pero se complica su candidatura

Su candidatura tiene un punto débil que podría terminar siendo determinante. Aun así, José Mourinho salió en defensa del atacante.
balon de oro 2026 mbappe mourinho apoya al delantero pero se complica su candidatura



Sale a la luz el verdadero salario de James Rodríguez en Atlético Nacional

El '10' de la Selección Colombia fue presentado oficialmente el domingo en Medellín y se aguarda por la fecha de su debut.

¿Se modifica el resultado? El Pro Ref reconoció error en Manchester United vs Manchester City y podría dar un giro en el marcador final

El único gol del encuentro, anotado por Erling Haaland en el minuto 60, había sido anulado inicialmente por fuera de juego, pero el VAR intervino y recomendó validar la anotación.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.