Los elogios para Falcao en el polémico libro de un exárbitro

El exárbitro reveló detalles del carácter de Radamel Falcao como jugador del Mónaco.
falcao-monaco.jpg
Falcao - AFP

Un antiguo árbitro de la primera división francesa revela en un libro los claroscuros de los jugadores y entrenadores, entre los que destaca al colombiano Radamel Falcao (Mónaco), al que considera "un chico encantador", así como a Nabil Fekir (Lyon) y Hatem Ben Arfa (PSG), a los que critica duramente.

LEA TAMBIÉN: Juana Zárate: a Iván Mejía se le olvidó que la vida de mi hijo Falcao la maneja Dios

En "Je suis l'arbitre masqué" ("Yo soy el árbitro enmascarado"), que publica mañana la editorial Hugo Sport, el excolegiado, quien firma bajo el anonimato la obra, cuenta los entresijos entre las cuatro líneas y relata sus relaciones con jugadores, entrenadores y dirigentes.

"Radamel Falcao es un chico absolutamente encantador. Un modelo de buena educación y un líder ejemplar para sus colegas. Cuando un jugador con ese carisma indica el buen camino, todo el mundo le sigue y el partido marcha sin sobresaltos", confiesa en unos extractos difundidos hoy por el diario "Le Figaro".

El autor también elogia al meta y capitán de Francia Hugo Lloris (Tottenham) y a Jérémy Toulalan (ex Málaga, Lyon y Burdeos), así como al entrenador francés Laurent Blanc (ex PSG) y al argentino Marcelo Bielsa (ex Marsella y Lille), a quienes describe como "grandes señores" que no achacan sus fracasos a factores ajenos.

El colegiado, sin embargo, no tiene piedad para reprobar el comportamiento de los jugadores Fekir y Ben Arfa.

Al primero lo tilda de "mocoso de primera categoría" que solo se dirige a los árbitros para quejarse y que habla entre dientes cosas que no quiere que se entiendan, mientras al segundo lo considera "una plañidera que se queja cuando no tiene lo que quiere".

También tiene duras palabras contra otro de los considerados "enfant terribles" del fútbol francés, Sami Nasri (ex Sevilla), a quien acusa de intentar que el árbitro viva "un infierno".

En su diana está el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, al que reprocha presiones antes de un importante encuentro, y el actual entrenador del Marsella, Rudi Garcia, quien, según la versión del árbitro, intenta que los hombres de negro vivan "una pesadilla" con sus continuas reclamaciones

Con información de EFE


Temas relacionados

Fútbol

¿Mundial con 64 equipos? La FIFA estudia la posibilidad de abrir 16 cupos para la edición del 2030

Cualquier modificación deberá ser debatida y aprobada por los órganos de gobierno del organismo en los próximos meses.
mundial 2030 64 selecciones edición con 16 cupos mas esto se sabe



Ponen contra las cuerdas a Jhon Durán: estas son las opciones que tiene en el mercado de pases

Jhon Jader Durán busca definir su futuro tras la pausa en su salida de Al-Nassr por problemas financieros. Además, confirmó que será padre de una niña.

Argentina-Inglaterra y Francia-España: los duelos que han escrito la historia de los Mundiales

Ambos cruces reúnen algunos de los antecedentes más recordados en la historia de los Mundiales y de las principales competiciones internacionales.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias