Los diez datos que han dejado los Centroamericanos

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se disputarán hasta el 3 de agosto.
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se disputarán hasta el 3 de agosto.
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se disputarán hasta el 3 de agosto. Crédito: Inaldo Pérez - LA FM

Conozca algunas de las cifras que deja hasta el momento la edición XXIII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputará hasta el 3 de agosto en la ciudad de Barranquilla.

1. 22 mujeres protagonizarán este jueves 11 de los 13 combates del boxeo de los juegos en la segunda jornada de este deporte en Barranquilla 2018.

2. 16 años y cinco ediciones de las justas tiene el equipo de voleibol femenino de República Dominicana como campeón de los Centroamericanos y del Caribe. Desde San Salvador 2002 ha ganado consecutivamente el oro. Esta madrugada se impuso por 3-0 a Colombia.

3. Cuatro oros más se colgó República Dominicana en la jornada del miércoles. El balonmano femenino ganó invicta el torneo al derrotar a Puerto Rico 29-25 y reinó en el karate con Deivis Ferreras en 67kg; con Ana Villanueva en 50kg y con María Dimitrova en kata individual.

4. Doce fue el botín de oros de México y con el que se alejó de sus escoltas Colombia y Cuba a los que supera por 29 y 37 doradas, respectivamente.

5.175 preseas doradas acumula México por las 123 que tiene Colombia y las 103 de Cuba, los únicos tres países que ya suman más de cien medallas en el total.

Cuba vs Puerto Rico - Waterpolo
Cuba vs Puerto Rico - WaterpoloCrédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Cuba contra Puerto Rico en Waterpolo
Cuba contra Puerto Rico en WaterpoloCrédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Waterpolo: Cuba vs Puerto Rico
Waterpolo: Cuba vs Puerto RicoCrédito: Inaldo Pérez - Antena 2
La delegación de Cuba enfrentando a Puerto Rico en Waterpolo
La delegación de Cuba enfrentando a Puerto Rico en WaterpoloCrédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Puerto Rico vs Cuba - Waterpolo
Puerto Rico vs Cuba - WaterpoloCrédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Waterpolo: Colombia vs México
Waterpolo: Colombia vs MéxicoCrédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Colombia vs México en Waterpolo
Colombia vs México en WaterpoloCrédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Colombia enfrentó a México en waterpolo
Colombia enfrentó a México en waterpoloCrédito: Inaldo Pérez - Antena 2

6. Todavía no han cosechado ninguna medalla de oro Costa Rica, Nicaragua y Honduras, de los países centroamericanos que están en acción en los juegos.

7. Dos debutaron este miércoles en el medallero: Surinam, que lo hizo por lo alto con un oro, e Islas Vírgenes estadounidenses con un bronce.

8. 17 partidos tuvieron que esperar los fanáticos del béisbol para ver dos jonrones en el estadio Édgar Rentería.

9. Dos colombianos dieron los batazos de largo calibre: Dewin Pomare y Diover Ávila en el juego que la selección anfitriona le ganó 7-3 a Venezuela, triunfo que la afianzó en el segundo lugar, a un juego de distancia del líder Puerto Rico.

10. Tres oros y un bronce alcanzó Guatemala en la vela y se coronó campeón de esta disciplina. Las preseas doradas fueron conseguidas en las modalidades de láser standard, sunfish y hobiecat abierto 16. La de bronce en láser radial femenino.




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Se conoce nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá: mujer se salvó de milagro tras tomar taxi

Retén policial en Bogotá permitió hallar un arma y celulares robados dentro del taxi.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales