Los diez datos que han dejado los Centroamericanos

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se disputarán hasta el 3 de agosto.
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se disputarán hasta el 3 de agosto.
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se disputarán hasta el 3 de agosto. Crédito: Inaldo Pérez - LA FM

Conozca algunas de las cifras que deja hasta el momento la edición XXIII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputará hasta el 3 de agosto en la ciudad de Barranquilla.

1. 22 mujeres protagonizarán este jueves 11 de los 13 combates del boxeo de los juegos en la segunda jornada de este deporte en Barranquilla 2018.

2. 16 años y cinco ediciones de las justas tiene el equipo de voleibol femenino de República Dominicana como campeón de los Centroamericanos y del Caribe. Desde San Salvador 2002 ha ganado consecutivamente el oro. Esta madrugada se impuso por 3-0 a Colombia.

3. Cuatro oros más se colgó República Dominicana en la jornada del miércoles. El balonmano femenino ganó invicta el torneo al derrotar a Puerto Rico 29-25 y reinó en el karate con Deivis Ferreras en 67kg; con Ana Villanueva en 50kg y con María Dimitrova en kata individual.

4. Doce fue el botín de oros de México y con el que se alejó de sus escoltas Colombia y Cuba a los que supera por 29 y 37 doradas, respectivamente.

5.175 preseas doradas acumula México por las 123 que tiene Colombia y las 103 de Cuba, los únicos tres países que ya suman más de cien medallas en el total.

Cuba vs Puerto Rico - Waterpolo
Cuba vs Puerto Rico - WaterpoloCrédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Cuba contra Puerto Rico en Waterpolo
Cuba contra Puerto Rico en WaterpoloCrédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Waterpolo: Cuba vs Puerto Rico
Waterpolo: Cuba vs Puerto RicoCrédito: Inaldo Pérez - Antena 2
La delegación de Cuba enfrentando a Puerto Rico en Waterpolo
La delegación de Cuba enfrentando a Puerto Rico en WaterpoloCrédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Puerto Rico vs Cuba - Waterpolo
Puerto Rico vs Cuba - WaterpoloCrédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Waterpolo: Colombia vs México
Waterpolo: Colombia vs MéxicoCrédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Colombia vs México en Waterpolo
Colombia vs México en WaterpoloCrédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Colombia enfrentó a México en waterpolo
Colombia enfrentó a México en waterpoloCrédito: Inaldo Pérez - Antena 2

6. Todavía no han cosechado ninguna medalla de oro Costa Rica, Nicaragua y Honduras, de los países centroamericanos que están en acción en los juegos.

7. Dos debutaron este miércoles en el medallero: Surinam, que lo hizo por lo alto con un oro, e Islas Vírgenes estadounidenses con un bronce.

8. 17 partidos tuvieron que esperar los fanáticos del béisbol para ver dos jonrones en el estadio Édgar Rentería.

9. Dos colombianos dieron los batazos de largo calibre: Dewin Pomare y Diover Ávila en el juego que la selección anfitriona le ganó 7-3 a Venezuela, triunfo que la afianzó en el segundo lugar, a un juego de distancia del líder Puerto Rico.

10. Tres oros y un bronce alcanzó Guatemala en la vela y se coronó campeón de esta disciplina. Las preseas doradas fueron conseguidas en las modalidades de láser standard, sunfish y hobiecat abierto 16. La de bronce en láser radial femenino.

Atlético Nacional

'Chicho' Arango es nuevo jugador de Atlético Nacional: así se cerró uno de los fichajes más sonados de 2026

El anuncio se realizó en el estadio Atanasio Girardot, mientras el equipo disputaba un amistoso internacional frente al Inter Miami.
chicho arango llega a atletico nacional detalles del fichaje mas sonado de la liga betplay 2026



Atlético Nacional cayó ante Inter Miami en el ‘Partido de la Historia’

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La presencia del máximo referente del fútbol mundial transformó la jornada en una experiencia única en la ciudad.

“Hay buen ambiente”: MinDefensa anticipa detalles de la agenda de seguridad en la reunión entre Trump y Petro

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad

“Las órdenes venían con aval de Presidencia”, exsuperSalud Luis Carlos Leal sobre hojas de vida de interventores

nombramientos de interventores exsuperintendente revela quien dio la orden

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz