Los diez datos que han dejado los Centroamericanos

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se disputarán hasta el 3 de agosto.
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se disputarán hasta el 3 de agosto.
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se disputarán hasta el 3 de agosto. Crédito: Inaldo Pérez - LA FM

Conozca algunas de las cifras que deja hasta el momento la edición XXIII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputará hasta el 3 de agosto en la ciudad de Barranquilla.

1. 22 mujeres protagonizarán este jueves 11 de los 13 combates del boxeo de los juegos en la segunda jornada de este deporte en Barranquilla 2018.

2. 16 años y cinco ediciones de las justas tiene el equipo de voleibol femenino de República Dominicana como campeón de los Centroamericanos y del Caribe. Desde San Salvador 2002 ha ganado consecutivamente el oro. Esta madrugada se impuso por 3-0 a Colombia.

3. Cuatro oros más se colgó República Dominicana en la jornada del miércoles. El balonmano femenino ganó invicta el torneo al derrotar a Puerto Rico 29-25 y reinó en el karate con Deivis Ferreras en 67kg; con Ana Villanueva en 50kg y con María Dimitrova en kata individual.

4. Doce fue el botín de oros de México y con el que se alejó de sus escoltas Colombia y Cuba a los que supera por 29 y 37 doradas, respectivamente.

5.175 preseas doradas acumula México por las 123 que tiene Colombia y las 103 de Cuba, los únicos tres países que ya suman más de cien medallas en el total.

Cuba vs Puerto Rico - Waterpolo
Cuba vs Puerto Rico - WaterpoloCrédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Cuba contra Puerto Rico en Waterpolo
Cuba contra Puerto Rico en WaterpoloCrédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Waterpolo: Cuba vs Puerto Rico
Waterpolo: Cuba vs Puerto RicoCrédito: Inaldo Pérez - Antena 2
La delegación de Cuba enfrentando a Puerto Rico en Waterpolo
La delegación de Cuba enfrentando a Puerto Rico en WaterpoloCrédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Puerto Rico vs Cuba - Waterpolo
Puerto Rico vs Cuba - WaterpoloCrédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Waterpolo: Colombia vs México
Waterpolo: Colombia vs MéxicoCrédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Colombia vs México en Waterpolo
Colombia vs México en WaterpoloCrédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Colombia enfrentó a México en waterpolo
Colombia enfrentó a México en waterpoloCrédito: Inaldo Pérez - Antena 2

6. Todavía no han cosechado ninguna medalla de oro Costa Rica, Nicaragua y Honduras, de los países centroamericanos que están en acción en los juegos.

7. Dos debutaron este miércoles en el medallero: Surinam, que lo hizo por lo alto con un oro, e Islas Vírgenes estadounidenses con un bronce.

8. 17 partidos tuvieron que esperar los fanáticos del béisbol para ver dos jonrones en el estadio Édgar Rentería.

9. Dos colombianos dieron los batazos de largo calibre: Dewin Pomare y Diover Ávila en el juego que la selección anfitriona le ganó 7-3 a Venezuela, triunfo que la afianzó en el segundo lugar, a un juego de distancia del líder Puerto Rico.

10. Tres oros y un bronce alcanzó Guatemala en la vela y se coronó campeón de esta disciplina. Las preseas doradas fueron conseguidas en las modalidades de láser standard, sunfish y hobiecat abierto 16. La de bronce en láser radial femenino.

Elecciones en Colombia

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Los resultados dejaron señales sobre la polarización y el futuro de las alianzas electorales.
Abelardo de la Espriella
Ver



Colombia goleó a Costa Rica por fecha FIFA antes de viajar a Estados Unidos

El equipo de Néstor Lorenzo afrontó el primer encuentro amistoso contra Costa Rica y está cada vez más cerca del debut mundialista.

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

El equipo tricolor jugará su último partido en el país antes de afrontar el mundial 2026.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda