Los diez datos que han dejado los Centroamericanos

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se disputarán hasta el 3 de agosto.
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se disputarán hasta el 3 de agosto.
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se disputarán hasta el 3 de agosto. Crédito: Inaldo Pérez - LA FM

Conozca algunas de las cifras que deja hasta el momento la edición XXIII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputará hasta el 3 de agosto en la ciudad de Barranquilla.

1. 22 mujeres protagonizarán este jueves 11 de los 13 combates del boxeo de los juegos en la segunda jornada de este deporte en Barranquilla 2018.

2. 16 años y cinco ediciones de las justas tiene el equipo de voleibol femenino de República Dominicana como campeón de los Centroamericanos y del Caribe. Desde San Salvador 2002 ha ganado consecutivamente el oro. Esta madrugada se impuso por 3-0 a Colombia.

3. Cuatro oros más se colgó República Dominicana en la jornada del miércoles. El balonmano femenino ganó invicta el torneo al derrotar a Puerto Rico 29-25 y reinó en el karate con Deivis Ferreras en 67kg; con Ana Villanueva en 50kg y con María Dimitrova en kata individual.

4. Doce fue el botín de oros de México y con el que se alejó de sus escoltas Colombia y Cuba a los que supera por 29 y 37 doradas, respectivamente.

5.175 preseas doradas acumula México por las 123 que tiene Colombia y las 103 de Cuba, los únicos tres países que ya suman más de cien medallas en el total.

Cuba vs Puerto Rico - Waterpolo
Cuba vs Puerto Rico - WaterpoloCrédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Cuba contra Puerto Rico en Waterpolo
Cuba contra Puerto Rico en WaterpoloCrédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Waterpolo: Cuba vs Puerto Rico
Waterpolo: Cuba vs Puerto RicoCrédito: Inaldo Pérez - Antena 2
La delegación de Cuba enfrentando a Puerto Rico en Waterpolo
La delegación de Cuba enfrentando a Puerto Rico en WaterpoloCrédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Puerto Rico vs Cuba - Waterpolo
Puerto Rico vs Cuba - WaterpoloCrédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Waterpolo: Colombia vs México
Waterpolo: Colombia vs MéxicoCrédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Colombia vs México en Waterpolo
Colombia vs México en WaterpoloCrédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Colombia enfrentó a México en waterpolo
Colombia enfrentó a México en waterpoloCrédito: Inaldo Pérez - Antena 2

6. Todavía no han cosechado ninguna medalla de oro Costa Rica, Nicaragua y Honduras, de los países centroamericanos que están en acción en los juegos.

7. Dos debutaron este miércoles en el medallero: Surinam, que lo hizo por lo alto con un oro, e Islas Vírgenes estadounidenses con un bronce.

8. 17 partidos tuvieron que esperar los fanáticos del béisbol para ver dos jonrones en el estadio Édgar Rentería.

9. Dos colombianos dieron los batazos de largo calibre: Dewin Pomare y Diover Ávila en el juego que la selección anfitriona le ganó 7-3 a Venezuela, triunfo que la afianzó en el segundo lugar, a un juego de distancia del líder Puerto Rico.

10. Tres oros y un bronce alcanzó Guatemala en la vela y se coronó campeón de esta disciplina. Las preseas doradas fueron conseguidas en las modalidades de láser standard, sunfish y hobiecat abierto 16. La de bronce en láser radial femenino.

Fútbol

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.
Manchester City, líder de la Premier League gracias a Erling Halland.



Independiente Medellín: Estas son los tres técnicos que suenan para llegar al 'poderoso'

Las directivas y Restrepo culminaron la relación contractual de una buena manera, pero la hinchada no quería al entrenador.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.