Esteban Chaves - Mitchelton-Scott
Esteban Chaves ciclista del Mitchelton-Scott.
Mitchelton-Scott Oficial
6 Oct 2019 05:55 PM

Los cuatro ciclistas colombianos que aún no tienen equipo para 2020

Varios corredores de Colombia no definen su futuro.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La temporada ciclística termina oficialmente este sábado 12 de octubre cuando se dispute la edición 113 del Giro de Lombardía con una distancia de 243 kilómetros.

Desde el pasado 1 de agosto, las principales escuadras del pelotón de la Unión Ciclista Internacional han comunicado los refuerzos, renovaciones y corredores que no continuarán en sus filas 2020.

Le puede interesar: Parte alentador sobre Álvaro Hodeg y su estado de salud tras violenta caída en Bélgica

Varios ciclistas colombianos han sido protagonismo en este mercado de fichajes de la UCI ya que algunos (Harold Tejada, Einer Rubio, Juan Alba y Andrés Camilo Ardila) dieron el salto a la categoría World Tour y otros (Nairo Quintana, Winner Anacona, DAyer Quintana) cambiaron de escuadra.

De igual forma, hay cuatro corredores de Colombia que a pocos días de terminarse la temporada no han confirmado cuál será su futuro ya que terminan contrato y no se ha comunicado su renovación o cambio de equipo.

El primero que mantiene incierto su continuidad en la máxima categoría del ciclismo es Esteban Chaves Rubio. El campeón del Giro de Lombradía en 2017 no pudo competir al más alto nivel en 2019 debido a un problema de salud y aún no se revela en dónde continuará su carrera.

Carlos Alberto Betancur Gómez, de 29 años, finaliza contrato con el Movistar y aunque se especuló que podría arribas al UAE Team Emirates, nada se ha confirmado.

Sebastián Henao cumplió su sexta temporada con la escuadra británica del INEOS (antes Sky) y a pesar de que ha tenido participación en las más importantes competencias. No se ha dado a conocer si continuará allí o cambiará de colores.

Lea también: Por duras protestas en el país, suspenden Vuelta Ciclística a Ecuador

Finalmente, Hernando Bohórquez cumplió su primera y al parecer última temporada en el World Tour con el equipo kazajo del Astana.

El ciclista de 27 años no pudo demostrar el nivel que tuvo con el extinto Manzana Postobón y podría regresar Colombia.

Otros corredores que terminan contrato:

Mark Cavendish - Team Dimension Data
Domenico Pozzovivo - Bahrain Merida
Daniele Bennati - Movistar
Michael Albasini - Mitchelton-Scott
Simon Spilak - Katusha
Sacha Modolo - EF Education First