Liverpool Vs Real Madrid: ¿Quién pitará la final de la Champions?

Este partido representa un momento decisivo para Luis Díaz en su primera temporada con el Liverpool.
Luis Díaz - Liverpool
Luis Díaz, futbolista colombiano en Liverpool. Crédito: AFP

Clément Turpin fue designado para arbitrar la final de Liga de Campeones entre Liverpool y Real Madrid el 28 de mayo en el Stade de France, anunció este miércoles la UEFA.

Turpin será el primer árbitro francés en dirigir la máxima final europea de clubes en 36 años.

El árbitro de casi 40 años (los cumplirá el lunes) estará acompañado por sus compatriotas Nicolas Danos y Cyril Gringore, como asistentes, y por Benoît Bastien como cuarto árbitro.

Lea también: Luis Díaz fue escogido para ser la imagen de Liverpool en la final de la FA Cup

La asistencia video (VAR) será dirigida por otro francés, Jérôme Brisard. Sus asistentes serán el también galo Willy Delajod y los italianos Massimiliano Irrati y Filippo Meli.

Árbitro internacional desde hace una docena de años, Turpin fue el cuarto árbitro en la final de 2018, en la que también estuvieron Real Madrid y Liverpool (victoria por 3-1 de los españoles).

Le puede interesar: Ancelotti y su plan para detener el sueño de Luis Díaz en Champions League

Quien se había convertido en 2008 en el árbitro más joven de Ligue 1, con 26 años, dirigió en 2021 de la final de la Europa League ganada por penales por Villarreal contra Manchester United.

El 28 de mayo, se convertirá en el sexto francés en arbitrar una final de la mayor competición continental de clubes, tras Robert Héliès (1972), Michel Kitabdjian (1975), Robert Wurtz (1977), Georges Konrath (1982) y Michel Vautrot (1986).


Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026