Junior toma ventaja y derrota 1-0 a Carabobo en La Libertadores

Junior de Barranquilla logró un importante triunfo en Venezuela, derrotando 1-0 a Carabobo en la segunda fase de la Conmebol Libertadores y ya piensa en el juego de vuelta que será el próximo 7 de febrero. El gol del equipo colombiano lo anotó de media distancia Robinson Aponzá en el minuto 31.
C3i26aIWIAATnV_.jpg
@CONMEBOL

En el primer tiempo, el equipo local, Carabobo, tuvo la iniciativa y llegó con gran peligro al arco de Viera en tres oportunidades, pero no pudo materializar ninguna de esas llegadas con los jugadores Suárez y Novoa, quienes fueron fundamentales en el juego ofensivo del equipo venezolano.

En el minuto 7 del partido la gran figura de Junior, Sebastián Viera, atajaría una pelota difícil tras un contragolpe de los volantes de Carabobo por el sector izquierdo del terreno de juego y fue la primera llegada clara de gol.

Entre tanto, en el minuto 10, nuevamente el arquero Viera salvaría al Junior del gol, tras un error en salida del jugador Quiñones que controló sin problema. En estos primeros minutos el equipo colombiano no encontraba su fútbol y se veía partido en la mitad del terreno.

Sin embargo, cuando más llegaba el Carabobo al arco de Junior, Robinson Aponzá sacó un remate de media distancia que se metió en el arco del equipo venezolano y que sorprendió al arquero Morales.

En el segundo tiempo bajaron las opciones de gol y el juego estuvo más disputado en la mitad del terreno de juego, en donde Carabobo intentaba llegar al arco de Viera, pero los defensores del Junior lo evitaban.

En el minuto 60 y 66, de nuevo apareció salvador de la noche, Sebastián Viera; primero sacaría un remate del jugador Bello y luego un cabezazo de Fernández, que tuvo varias llegadas al arco visitante, pero no logró materializar ninguna.

El juego de vuelta será el próximo 7 de febrero a las 7:00 p.m. hora colombiana en el estadio Jaime Morón de Cartagena, debido a los trabajos que se le adelantan a la gramilla del estadio Metropolitano de Barranquilla.

-El golazo de Aponzá:

Fútbol

“Da vergüenza”: periodistas explotaron por el pobre nivel del fútbol colombiano en Copa Libertadores y Sudamericana

Junior, Millonarios y América quedaron eliminados de torneos Conmebol y desataron fuertes críticas por el nivel del fútbol colombiano.
Juan Felipe Cadavid y Eduardo Luis



“Lucho, el crack de la humildad”: el libro que revela el lado más humano de Luis Díaz

Carlos Toncel revela en su libro cómo Luis Díaz pasó de las canchas de arena de Barrancas a convertirse en estrella del fútbol mundial.

Argentina revela convocatoria al Mundial 2026 con Messi y una sorpresa

Scaloni irá en busca del bicampeonato con un equipo que destaca por la experiencia, pero con algunas ausencias.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.